Reseña: Mientras siga nevando de Arianne Martín, Nair Manuela, Toñi Fernández, SIlvia Dela, Irene Romo, Fransy Guerrero, Martha Black y Maru González

17:00

Título: Mientras siga nevando

Autores: Arianne Martín, Nair Manuela, Toñi Fernández, Silvia Dela, Irene Romo, Fransy Guerrero, Martha Black y Maru González

Antología de relatos navideños

Autopublicado

Nº de páginas: 202

Precio: 1,99€ (digital) y 10,00€ (papel)                  COMPRAR

Villancicos, dulces y alegría al calor del hogar.
Todo eso nos lo brinda la bonita Navidad.
Un momento… Falta algo que no se debe olvidar:
las historias junto al fuego que nos llevan a soñar.
Si las escuchas despacio siempre las disfrutarás,
porque te hablan de la vida y te enseñarán a amar.
Abre este libro y escoge un relato al azar.
Abre el corazón y deja que vuele a cualquier lugar.
Mientras siga nevando, habrá historias de amor que contar.

Antes de empezar, debo decir que si este libro no lo hubieran escrito gente que considero mi amiga en este mundo literario, no lo hubiera leído. Pero, porque los libros de relatos a primera vista no me llaman demasiado. Este libro es ideal para estas fechas navideñas.

La historia se compone de siete relatos. Todos relacionados con la Navidad y unidos por el Calendario Navideño. Por ello unos son de las fechas cercanas a Nochebuena, otros en fin de año y el último termina en Reyes. Esto ha sido muy original. La verdad es que cada uno de ellos es muy diferente.

La estructura es la siguiente son un conjunto de siete relatos, unidos por el prólogo de Toñi Fernández. Cada uno de los relatos está escrito por cada uno de los autores que forman la antología.

La narración es omnisciente, ya que, son relatos independientes. El único nexo común es la Navidad. Unos pueden contener deseos navideños, otros el grinch personificado, otro una boda o las elecciones generales etc. Todo puede pasar en Navidad.

El lenguaje es muy navideño. Tienen los rasgos de los autores. Si ya los has leído antes en solitario te das cuenta de pequeños detalles.

Los relatos son siete. Lo mejor del libro ha sido el prólogo de Toñi Fernández. Cómo ha unido los siete relatos y ha hablado de todos en pocas líneas. No quiero hablar demasiado de ellos, porque cada uno tiene su toque personal.

Mi valoración final es la siguiente: Un conjunto de relatos navideños super diferentes. El primero un romance fugaz que surge de un encuentro fortuito. El segundo con la magia de un deseo de la abuela y de Papá Noel, con boda incluida. El tercero me ha recordado al ayudante de Santa Claus de los Simpson. El cuarto una bola de Navidad y la chica de la trenza. El quinto unas elecciones el día de Nochevieja. El sexto relato con un friends to lover y una frase de las novelas Arianne Martín. El último, es el inmejorable: el grinch de la Navidad.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Que portada más bonita y que perfecto para leer en estas fechas :D
    Que bien que te hayas animado a leerlo, a veces a través de gente que conocemos descubrimos grandes historias, a mí de primeras tampoco me hubiera llamado la atención porque no soy muy de lecturas navideñas y tampoco de relatos cortos jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      la portada es chulísima. Se lee muy rápido y es cortito.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tampoco soy mucho de relatos y tampoco me atrae mucho el género así que no sé si me voy a animar con él. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: