Reseña: Solo di que sí de Merche Diolch

17:00

Título:
Solo di que sí

Autora: Merche Diolch

Editorial: Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 214

Género: romance

Precio: 3,99€ (Kindle) y 15,90€ (papel)                       COMPRAR

A Faith le han ofrecido el trabajo de sus sueños. El ascenso por el que ha luchado desde que se marchó de su hogar, por el que ha sacrificado todo y a todos… Pero ahora, que ha llegado a su meta, las dudas la desbordan.

Necesita tiempo para pensar, para tomar una decisión… En definitiva, tiempo para reencontrarse con lo que de verdad quiere y desea.

Regresa a su casa, al lado de sus padres y al lado de Evan, el que fue su mejor amigo.

Fue su apoyo, su confidente, su paño de lágrimas cuando su corazón se rompía y su compañero de travesuras cuando alguno de los dos quería descubrir algo nuevo.

Eran inseparables… hasta que Faith se marchó.

Pero el tiempo y la distancia no puede romper la amistad verdadera, y Evan será el primero que tratará de ayudar a su vieja amiga para que encuentre el camino de vuelta a su felicidad. Quiere que la Faith que conoció, regrese y para ello utilizará todas las armas que conoce, incluso las que dan alas al corazón.

Antes de nada, quisiera agradecer a la editorial: Ediciones Kiwi su confianza depositada en mí para la reseña de esta novela.

La historia nos traslada al lugar donde Faith nació. En el que fue feliz. Ella que padece de ansiedad es obligada por su médico a tomarse unos días de descanso y regresar a su casa. Por eso, debe hacerlo. El problema es Evan, que no está dispuesta a verle de nuevo, pero sus padres la han obligado a ir a las excursiones  que éste organiza. Ella le debe muchas explicaciones y él solo quiere saber qué fue lo que pasó. ¿Conseguirá descubrirlo?

La estructura es la siguiente: son un total de veintisiete capítulos y un epílogo. El final de cada capítulo tiene una frase preciosa con la que lo termina. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien narra su historia. 

El lenguaje es precioso. Es una narración ágil que con sentarte dos veces a leer lo terminas. 

"Lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina."

"El paso del tiempo nos obliga a callar cuando debería lanzarnos en los brazos del otro."

"El halago hace a la persona. La persona solo debe saber aceptarlo, aunque opines que el que lo recibe no se lo merece. Algo tendrá para recibirlo, solo debes indagar para descubrirlo."

"No está solo aunque lo pienses, solo debes confiar en que otros te ayudarán."

Los personajes son los dos protagonistas:

Faith esconde un gran secreto que la ha acompañado durante años, pero que necesita contar. Ha vuelto por prescripción médica. Además, durante la novela la acompañamos en sus dudas sobre si aceptar o no el trabajo de su vida, ya que eso incluye renunciar a demasiadas cosas. Es una chica fuerte pero que ha perdido mucho por el camino y necesita reencontrarse con su lado más divertido.

Evan es paciente. Sabe perfectamente qué quiere y los pasos que tiene que dar para que Faith no vuelva a huir. Ha trabajado muy duro para sacar adelante su negocio y está muy implicado en él. Me gusta mucho esa parte de su personalidad, su tenacidad en alcanzar sus objetivos.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro muy corto donde transmite un mensaje que es anteponer la felicidad por encima de uno mismo. Y que al final debemos quedarnos donde fuimos felices. Es un libro muy corto, donde la protagonista esconde un secreto. En ciertos momentos me ha recordado a Priscila Cabana de la saga Cabana de Susanna Herrero, sobre todo porque se marchó igual que ésta. 

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: