Reseña: Los absolutos, El legado de Las Hermanas Greenwood

17:00

Título: Los absolutos. El legado

Autoras: Hermanas Greenwood

Editorial: DNX (Del nuevo extremo)

Nº de páginas: 480

Género: Ficción. Juvenil

Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 2020

Precio: 18,90€

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

Antes de empezar, me gustaría agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo, DNX por haber confiado en mí para la reseña de este libro. Gracias porque tenía demasiadas expectativas con el libro y no me ha defraudado. Os voy a contar un poco lo que creía que me iba a encontrar: por un lado me iba a encontrar un fanfic de Riverdale con algo oscuro y que las SouthSide Serpents estuvieran representadas. Mi sorpresa fue mayor al ver como uno de los personajes tenía la cara de JUGHEAD JONES y de que uno de ellos se llamaba JONES. Si me seguís en Instagram sabéis perfectamente de lo que os estoy hablando. Fueron varias personas las que afirmaron como yo que el chico de una de las ilustraciones del final era Jughead. ¡Casi me olvidaba! El libro al final tiene unas bonitas ilustraciones de los personajes que le dan aún más calidad a la novela. Y si queréis comprarlo os dejo aquí el enlace: COMPRAR

La historia empieza en el orfanato Dorothea, allí es donde viven nuestros protagonistas. Ya son mayores y las monjas los preparan para utilizar su don. Ellos no lo saben, pero formarán parte de una de las organizaciones lideradas por uno de los Grimm.  Su misión es encontrar los verdacksals, objetos muy simbólicos de los cuentos. Lo único que deben hacer es evitar que los belores sepan de su existencia, los belores son como los muggles en el mundo de Harry Potter. Los humanos. El camino no será fácil, porque entre muchas sorpresas más, nos encontraremos con las hiedras de Jack y las habichuelas mágicas, el beso de la Bella Durmiente, la mano de Midas, el flautista de Hamelín, etc. Son infinitas las referencias al mundo mágico de los cuentos.

La estructura es la siguiente: son un total de sesenta capítulos de extensión media. Todos y cada uno de ellos tienen un título.

La narración es omnisiciente. En Riverdale es Jughead el narrador quien cuenta la historia, en este libro la historia la cuenta un narrador externo. ¿Por qué menciono a Riverdale? Porque he encontrado muchas similitudes, empezando por los Poison Devils con el logo muy parecido a las Southside Serpents. Lo mismo ocurre con el grupo enemigo: los Black Ravens. Ambos son moteros con chaquetas de cuero características de cada organización. Es un elemento muy especial en el libro y que no puede pasar desapercibido.

El lenguaje es juvenil, entretenido y aditivo. Sobre todo, el hecho de que utilice muchas frases o escenas importantes de los cuentos de Disney. Es un tributo a Disney, pero también a Riverdale con los grupos de moteros.

Los personajes son varios, aunque voy a hablaros solo de los principales y del grupo de los Black Ravens:

Bella es impulsiva y con un carácter desafiante. Cualidades que la hacen letal en la lucha y que sin armas se ve un poco desnuda. Toca el violín y le encanta hacerlo. Su bleidar es Hamlet, algo así como los parabatai de los Cazadores de Sombras. Es una de los personajes que más se mete en la trama.

Arturo es adicto al PHD, polvo de hadas. Está un poco confundido desde que salió del orfanato. Necesita un buen amigo y Felipe estará ahí para él. Además, se ve muy solo. Le encanta pasarse noches enteras jugando al LOL. Es el que en las fotos se parece un montón a Jughead. Quizás, es uno de los personajes con el que más he sufrido.

Felipe es rastreador, como el hacker del grupo. Es muy listo. Es paciente, sosegado y muy observador. Sin él, todas las misiones fracasarían. También es coleccionista de merchandising de películas. Le encanta el cine.

Hamlet es el rubio del grupo. Le gusta leer y conoce mucho de Medicina. Además, es el líder del grupo. Es muy amable e inteligente. Con él he tenido un problema que me liaba con Hansel, el gemelo de Gretel. Tienen un nombre parecido y al principio me costó identificarle.

Además, tenemos a dos chicas que son Ofelia y Gretel que serán la causa de toda la aventura que vivirán.

Por otro lado, tenemos a Hansel, el gemelo de Gretel. Y alguno más de los Poison Devils, los diablos que sin quererlo se verán implicados en lo mismo que los cuervos. Eso sí, ¿cómo enemigos o como aliados?

Mi valoración final: Es una novela que mezcla la fantasía de los cuentos, en un escenario parecido a los Cazadores de Sombras por la búsqueda de los verdaksals. Con infinidad de referencias a la serie de televisión de Riverdale. Todo unido a un entramado lleno de aventuras, romance, fantasía y sobre todo amistad. Con una buena representación de temas de actualidad como los niños robados y la representación LGTBI. Cada uno de los personajes tienen algo que ofrecer, son especiales y muy relevantes para la trama. Deja un final un poco abierto, porque no se sabe aún quien es el gran enemigo, pero hasta el cierre de tramas trae muchas sorpresas. 

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco y se convierte en una de mis mejores lecturas del 2020.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada así que voy a dejarlo pasar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Bea. Hay libros que no nos llaman del todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Omg, referencias a Riverdale y hay una ilustración de Jughead. WoW. Me lo llevo apuntado xD, que la trama pinta bien. Me alegra leer que te ha gustado :D y que hay representación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo prometo. En cuanto la vi fui fangirl total jajaja.
      Es genial. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola ^^ nunca había escuchado este libro pero suena muy interesante :D sin lugar a dudas me lo apunto ^^ . besos~!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que la hayas disfrutado aunque esta vez la dejo pasar, que no la veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No conocía el libro pero en esta ocasión lo dejaré pasar ya que es un género que no me suele convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que, por lo que comentas, tiene buena pinta así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno cuando anunciaron este libró llamo muchísimo mi atención y me sentí tentada en pedir un ejemplar a la editorial, pero tras mucho pensarlo finalmente lo dejé pasar dado mi interés hacia el libro se fue perdiendo a los pocos días y ahora no sé, si lo descarte demasido pronto y más cuando todo el mundo habla maravillas de él.
    Por lo que comentas es un libro que te ha gustado bastante y con un sin fin de referencias a los cuentos que todos hemos leído en nuestra infancia, pero que sea tan parecido a Riverdale me tira bastante hacia atrás la verdad pues aunque no he visto esa serie ni he leído el libro creo que el tener tantas similitudes tal como lo comentás le quita originalidad.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que yo lo pedí de cabeza, en serio. Debía leerlo, era para mí. Yo no tenía ni idea de que Jughead iba a aparecer en él, ni las referencias a Riverdale ni a Disney.
      Me ha gustado un monton.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:11

    Me ha gustado mucho leer tu reseña, pero creo que lo dejaré pasar porque no me llama del todo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!

    Me gusta la idea de que cada personaje ofrezca algo diferente a los demás, que haya diversidad de opiniones y gustos. Me lo apunto!

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, así que lo apunto para informarme todavía más sobre él. Muchas gracias por darmelo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Voy a investigar más sobre el libro porque me llamó la atención pero no suelo leer libros tipo “reteelings” porque a veces no son lo que uno espera; así que esta vez me lo llevo anotado pero con dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan tipo retelling. Tiene pinceladas de los cuentos clásicos jajaja

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no sabía de qué trataba, aunque tampoco me ha llamado lo suficiente como para animarme a leerla, así que en mi caso la dejo pasar. Tampoco soy fan de Riverdale, así que menos aún me llama, pero al menos me alegra que tú la hayas disfrutado tanto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro lo conocí por la nota de prensa y la verdad me llamó mucho la atención y lo tengo apuntado para leerlo en un futuro.
    Esta es la primera opinión que leo sobre él y me alegra ver que es tan positiva ya que me convence incluso más de darle una oportunidad y disfrutar de él, ojalá me encante tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que la primera que hayas leído sea la mía!
      Yujuu
      Es que está genial.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: