Reseña: Crash Boom Bang de Dona Ter

17:00


Título: Crash Boom Bang
Autora: Dona Ter
Autopublicada
Nº de páginas: 617
Género: Romance
Precio: 18,00€ (papel) y 4,74€(kindle)
Manuela tiene veintiocho años, es grafóloga forense y vive en Barcelona con su prima Nerea.

Manuela, como todos, tiene sueños y secretos que nunca deberían ver la luz. Entre ellos está que, encerrada en su habitación y bajo seudónimo, escribe exitosas novelas eróticas.

Un día, su prima organiza una cena con sus amigos para presentar a su nuevo novio, y a partir de esa noche la vida de Manuela se volverá un caos absoluto y ya nada volverá a ser igual.

En la amistad hay leyes no escritas que nunca se deberían traspasar, pero lo prohibido seduce, y más si se trata de él, Abel.
Antes de hablaros de este libro os voy a contar una anécdota. Conocí a Dona Ter en Enero de 2020 en un evento literario: Vigo entre letras del que ya os he hablado en numerosas ocasiones. Como bien nos contó ella. Suele escribir un libro corto y después uno largo. Pues el libro que os traigo hoy es el largo el de 600 páginas.

La historia nos presenta a Manuela o como la llaman sus amigos y familia: Nola. Vive en Barcelona con su prima Nerea. Es grafóloga forense, además escribe libros bajo pseudónimo. El problema es que su muso es un hombre que solo habita en sus sueños. Pero ¿qué ocurre cuando se convierte en realidad? Él es Abel y es el novio de su prima. 

La narración es en primera persona. Es una de las personas que más me gusta leer. Es Nola quien nos cuenta su historia y todo lo que la rodea. Desde sus libros hasta su trabajo. 

El lenguaje es fresco, entretenido, divertido, tiene un toque erótico, porque ¡No os he dicho que Nola es escritora de erótica! 

Os dejo algunas frases que he marcado:

“Escondido bajo mi cama. Escondido también en mi corazón bajo un montón de dudas, de anhelos, de miedos y de fantasía.”

“Hicimos que en ese instante, el invierno fuera verano, y convertimos el pecado en algo sagrado. No había ni barreras ni prohibición.” 

“No importa lo que te pase, siempre hay otra forma de ver el mundo y disfrutarlo.”

“De allí nació aquella vibración que sentía cuando me tocaba. Ese hormigueo que contenía tanta adrenalina que me hacía hervir entera. Cuando los besos se transforman en miradas, porque sí, esa mañana volví a sentir el roce tibio de sus ojos sobre mis labios.”

“Todos los adioses deberían ser así. Un buen recuerdo. Una sonrisa sincera. Un agradecimiento por todo lo vivido. Que no importa las decepciones, ni los reproches; gracias a ellos, somos más fuertes. Forman parte del camino, forman parte de nuestra vida.”

“Quiero que mis sábanas muestren las arrugas de tu cuerpo y no sólo las mías de soñar contigo.”

Los personajes son los protagonistas: Manuela y Abel

Manuela es soñadora, atrevida, divertida, risueña. No me cansaría de ponerle adjetivos calificativos. Es luz. Es autora y le encanta escribir. Su problema es que su muso se ha hecho realidad y no puede negar que está hasta las trancas. Manuela es luz. 

Abel es un cobarde. Sale con Nerea la prima de Manuela. La verdad es que era muy cerrado. Se comporta como todo hombre. Se escabulle. Pero tiene toques, roces y alguna que otra escena de reír, de llorar y de odiarle. Es una bomba. 

Además de ellos dos tenemos a Nerea: su prima, a Ivet su amiga y lectora cero. Elsa su otra amiga con la que comparte confidencias. Sus padres, sus tíos y los padres de Abel. 

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda vez que leo a Dona y no será la última. Nola y Abel son únicos y especiales. Ella refleja los sueños de escritora, da lecciones de vida y tiene mucho ajetreo. Él representa al hombre cobarde. Y es que ellos se entienden solo con la mirada. Me han acompañado en mis últimos días de playa y me ha agradado su compañía. 

Por eso mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento pese a que me gusta que la protagonista sea grafóloga forense. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una profesión de lo más chula jajaja.
      Un abrazo enorme. Bea

      Eliminar
  2. Hola!
    no conocia este libro pero creo que podria ser una historia que disfrutaria. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho el libro y que disfrutas con las historias de la autora :). La verdad es que en principio no creo que me anime con este libro, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando me ha gustado mucho, se nota ajjaja.
      Lo que pasa es que además lo he leído en la playa y eso es un plus.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno no es un libro que conociera y sincera no creo que me anime a leerlo pues no termina de convencerme del todo y el hecho de que sean 600 páginas... Ahora mismo no lo veo.
    Aún así, me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura y que no descartes leer nuevamente a esta autora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído en verano y eso cuenta mucho jajajaja.
      Es que ya tengo otro de sus libros en casita :)

      Eliminar
  5. Hola Noelia,

    Aún no he leído nada de la autora y digo aún porque tengo ganas de probar su pluma y este libro que nos traes hoy tiene muchas papeletas para ser el primero.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisi, déjame decirte que debería ser el primero o Semanas de siete martes. Ambos me han gustado mucho.

      Eliminar
  6. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales, sigo algunas personas a las que les encanta esta autora así que más o menos ubico casi todos sus libros a pesar de no haber tenido la oportunidad de leer alguna de sus novelas, la tengo en mi lista de pendientes ^^
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo por ahora no creo que lo lea aunque me llame la atención, apenas estoy leyendo asi que mi lista de pendientes sigue creciendo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pendientes es interminable y más de todos los que tienes en casa sin leer...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 16:11

    Creo que es un libro que podría disfrutar mucho, muchas gracias por traer la reseña. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me llame la atención, así que esta vez la voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado. No me llama mucho la atención, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto por redes, pero no sabía de qué trataba y bueno..., no es que me haya llamado mucho la atención, la verdad, así que no creo que la lea. Aun así, me gusta lo que nos cuentas de la protagonista, con quien empatizaría sin duda alguna, y que destaques el estilo de la autora es un gran punto a favor, pero sigue sin ser suficiente para que me anime con ella, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que escribiendo Dona es una máquina. Las páginas se pasan solas jajaaj.
      Es que Nola es maravillosa.
      Un abrazo

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: