Reseña: Lágrimas de arena de Mariah Evans

17:00

Título: Lágrimas de arena

Autora: Mariah Evans

Género: Romántica histórica

Editorial: Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 448

Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2018

Precio: 18,90€ (papel) y 4,99€ digital)

1643 - Mumbai, Imperio mogol.
Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.
Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine.
Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.
Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.


Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a mi amiga ALBA que seguramente esté leyendo este post. Porque si no fuera por ella, no lo hubiera leído. Yo le descubrí a Mariah con el pirata Duncan, es decir con “Un océano entre los dos” y ella se lo compró y leyó. Lo mismo hizo con este y después me lo prestó. Muy habitual el intercambio de libros jajaj.

La historia nos presenta a Katherine, la protagonista, que decide acompañar a su padre en el que puede ser su último viaje. Su padre está muy enfermo y ella quiere ayudarle en todo lo posible y pasar todo el tiempo que pueda con él, aunque eso signifique ir hasta la India. Allí se encontrará con Arthur, un coronel que no está nada contento con tener una mujer en tal aventura. Y menuda la que se liará. ¡Además rubia y de ojos claros!

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y seis capítulos de extensión media junto con un epílogo.

La narración es en primera persona, es Katherine, nuestra protagonista la que nos cuenta su historia. Además de que la pluma de Mariah es muy amena y entretenida.

El lenguaje es cotidiano, con alguna que otra referencia histórica.

Los personajes son los protagonistas: Katherine, Arthur y su padre.

Katherine es una mujer increíble que hace lo que haga falta por proteger a los suyos, tiene un gran corazón y muchísima valentía. Sabe que debe ir con su padre, aunque suponga arriesgar su vida por ser mujer.

Fynes Chapman es el padre de Katherine, es un hombre que ama a su hija con todo su corazón. Sabe que debe enmendar su error por eso lo da todo en la expedición a las indias. Allí, deberá intentar que su negocio textil sigue en pie.

Arthur es un hombre muy responsable. Por eso no quiere que Katherine se embarque con ellos en la misión. Teme a que salga perjudicada. Pero también es muy protector y eso juega a su favor.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro con toques de historia por lo bien documentado que está. No conectar con los personajes es imposible, porque están muy bien construidos. La ambientación ha sido lo mejor del libro. Y como ya he dicho en infinidad de ocasiones, Mariah nunca defrauda.

Mi puntuación es de cinco estrellas. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna lista que solo sube y nunca baja ajjaajjaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado este libro. El género lo suelo disfrutar, y me suena haber leído alguna reseña de este libro. Creo que me lo llevo apuntado :), tiene buena pinta. Que esté bien documentado es un punto a favor y que los personajes estén bien construidos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el género, no te arrepentirás.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y sinceramente no creo que sea una lectura para mi, por tanto lo dejo pasar.
    Aún así, me alegra que gracias a tu amiga has podido disfrutar de este libro que tanto te ha gustado, además por lo que veo es un libro bien documentado y eso siempre es un punto a favor dado que facilita mucho al lector conocer todos los hechos con precisión.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la documentación en un libro histórico es fundamental.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Sin duda me apunto este libro, tiene una pinta increíble! Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero suena interesante por todo lo que dices y la reseña ya me tenía enganchado así que espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, la verdad. No me sonaba el libro, pero ahora mismo no me llama mucho la atención. Lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:03

    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que creo que podría gustarme por lo que cuentas♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque no soy mucho de romance historico, asi que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola!

    Normalmente me suele gustar este tipo de libros pero esta historia no termina de congeniar conmigo. Puede que más adelante le de una oportunidad o cambie de opinión.

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien, así que gracias por la recomendación.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención por la ambientación, aunque ya he leído a la autora y me encanta su estilo, pero no creo que me anime a leerla. Por ejemplo, me encantaría leer "Un océano entre los dos" desde que se publicó, así que leería ese antes que este :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Océano me encantó, para mí es uno de los mejores de la autora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía esta novela pero si ya la portada me enamoró, tu reseña me ha encantado incluso más *-*
    Sin duda me lo voy a llevar apuntado porque sin duda este libro es para mí y me ha llamado muchísimo.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, muchísimas gracias por el descubrimiento ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que MARIAH no defrauda y el libro lo merece.
      Muchas gracias a ti por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: