Reseña: 8 citas y tú de Mar Vaquerizo

17:00

Título: 8 citas y tú

Autora: Mar Vaquerizo

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 314

Género: Romance

Fecha de publicación: 31 de Agosto de 2020

Precio: 17,90€ (papel) y 3,99€ (digital)

Estela lo tiene todo: una casa, un trabajo y un estudio fotográfico muy especial para ella, que desea mantener abierto, aunque
los costes la ahoguen… además de dos amigas que quieren lo mejor para ella.
Según Mamen y Leticia, no debería preocuparse tanto, dejarse llevar y disfrutar de lo que son sus mejores años, y para ello solo se les ocurre una cosa: abrir una cuenta en una aplicación de citas para intentar buscarle a su chico ideal.
Es una gran idea… o eso creían, hasta que entra en juego Andrea.
El nuevo inquilino de Estela llega a Madrid con una maleta y sus cámaras de fotos, huyendo de los compromisos familiares que ni quiere ni desea. Con ilusión en los bolsillos y la esperanza de cumplir esos planes, con lo que no contaba era con esos ojos verdes que harán que sus ideas empiecen a tambalearse, y sus sueños comiencen a cambiar.
Un mal entendido, una boda y ocho citas descubrirán a Estela si existe su hombre ideal.

Este libro me llegó de regalo el día de mi cumpleaños. Lo recuerdo como si Abril no estuviera tan lejano. Era su día de publicación. Y ahí se quedó hasta que le llegó su turno de lectura. ¡Los libros de mi Kindle son muy pacientes! Lo digo muy en serio. Su último libro de esta temática lo he leído en el 2018, dos años después este del que os voy a hablar hoy.

La historia tiene un planteamiento simple. Estela junto a sus amigas Mamen y Leti es aficionada al Tinder. No quiere ataduras. Todo cambia cuando empieza a buscar a alguien con quien compartir su estudio. Quiere una mujer y le sale el tiro por la culata, cuando en su puerta aparece un chico con nombre de mujer. Pero es demasiado perfecto como para rechazarle. Puede vivir bien gracias a su alquiler. Por eso le permite compartir su espacio. Lo mejor lo desencadenará una boda y varias citas más en Tinder.

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y tres capítulos y un epílogo.

La narración no es en primera persona. Pero aún así, es muy familiar y sencilla. Los capítulos tienen una extensión moderada que hace que no te canses de estar en uno mucho tiempo. Y eso es algo que se agradece mucho. La tercera persona está muy bien narrada. Porque cuenta todo lo que ocurre, lo que piensan y cómo se sienten los protagonistas. Está muy logrado. 

El lenguaje es muy cotidiano y te atrapa entre sus páginas. Es de estos libros en los que las páginas se pasan solas. 

“Lo había pasado bien, era cierto, pero faltaba algo, algo que cuando lo has probado antes te deja sin opciones”

Los protagonistas son Estela y Andrea

Estela tiene mi edad. Tiene veinticinco años. Un estudio/vivienda herencia de su abuelo. Quiere salir adelante, por eso se ve en la obligación de alquilar parte de su estudio/vivienda. Su pasión es vestir muñecas con trajes de ensueño y fotografiarlas. Su estudio fotográfico es todo lo que tiene, pero debe compartirlo para sobrevivir. Es aficionada al Tinder junto con sus amigas Mamen y Leti.

Andrea, el dulce con nombre italiano. Es fotógrafo y quiere el estudio de Estela para trabajar en él. Un error en su nombre, será lo que le de suerte. Porque Estela buscaba una chica con la que compartir su espacio, pero llegó él. Su nuevo inquilino. 

Además de Estela y Andrea tenemos a sus amigas: Mamen y Leti cada una más graciosa que la otra. Sus salidas nocturnas me daban ganas a mí de fiesta. Y Edu, el amigo de Andrea. El personaje secundario más entrañable ha sido el abuelo de Estela y la madre de Andrea también me ha gustado mucho.

Mi valoración final es la siguiente: Es otra novela de Mar Vaquerizo con una bonita historia de amor. La visibilidad del Alzheimer le da un toque especial. Unido a un chico con nombre italiano muy tierno. Y a Estela, una mujer decidida que solo piensa en sus objetivos y no quiere tener hueco para nada más. Me ha gustado un montón.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.  


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no lo conocía y no creo que sea para mí, pero muchas gracias por la reseña y me alegra leer que te haya gustado n.n saludos y feliz 2021 :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    No conocía este libro y por lo que cuentas pinta muy bien, lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero tomo nota de el porque lo veo muy de mi estilo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 16:59

    Hola, no lo conocía, pero me alegra mucho de que te haya gustado tanto. Creo que es muy de mi estilo así que creo que le daré una oportunidad♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar escribe muy bien. Enamora. Espero que te guste un montón :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: