Reseña: Elijo el arcoiris de Luci Chibimundo

17:00

Título: Elijo el arcoíris

Autora: Luci Chibimundo

Editorial: El Universo de letras

Nº de páginas: 180

Fecha de publicación: Febrero 2019

Precio: 16 15€ (papel) y 3,75€(digital)


Elijo el arcoiris, se trata de un relato demoledor sobre la depresión. La depresión de una mujer que decidió ser madre y cargó con su dolor de alma por un duro y sinuoso camino. Es un relato de una superviviente, que emergió de entre sus cenizas y logró vencer la oscuridad. Es el muestrario de una heroína que quiere vivir, pese a todo, pese a las emboscadas dañinas de su propia mente. Y un poco más allá, muy cercano, envuelto en una silenciosa sonrisa, su hijo. Su vida.

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Lucy el envío del ejemplar para reseñar. Y sobre todo darle las gracias por la visibilidad de las enfermedades mentales que le da en este libro.

La historia es dura. Son una serie de relatos de corta duración, todos están conectados y siguen la misma línea temporal. Además, la historia de la cueva es la que va surgiendo y es donde la autora se va abriendo a través de ella. Porque la trama principal del libro es la depresión.

La estructura es como un libro de relatos. Cada uno de ellos con su título correspondiente. Casi me olvidaba de contaros que este libro lo he leído en lectura conjunta con Fransy de Las Lecturas de Fransy, la autora y varias chicas más que se unieron.

La narración es en primera persona, pero se dirige a un narrador en segunda. Es decir, es como si fuera una carta. La mayoría de los capítulos hablan de la depresión y este libro lo demuestra en primera persona. Y comparte miedos con respecto a la maternidad.

El lenguaje es cotidiano, sencillo. Muy fácil de entender.

El personaje de este libro es ELLA, la mujer que es madre. Es quien nos cuenta las dudas, pensamientos y todo lo que le pasa por la cabeza en su nueva etapa. Como su cuerpo va cambiando, hasta cuando da a luz y ve a la personita que debe cuidar.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro duro, emotivo, con muchas dosis de lágrimas porque he llorado un montón. Expresa a la perfección como se sienta una al dar a luz. Y termino la reseña con un Uff, ¡Qué dolor! Un libro super corto, cuenta verdades como puños. Unido a una dosis de realidad como es las secuelas de ser madre. Porque a veces nos supera.
Es imprescindible para todos los padres.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero parece interesante y trata un tema importante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias or darle una oportunidad al libro y hacer esta preciosa reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    primero de todo decirte que tiene una portada preciosa. La verdad es que no soy muy dada a los libros de relatos pero este tiene una temática bastante interesante a la par que dura es posible que más adelante le dé una oportunidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería, pero creo que ahora mismo no me va a hacer mucho bien leer un libro tan duro, así que voy a esperar un poquito para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que es una novela bastante interesante, es la primera vez que veo este libro y creo que le podria dar una oportunidad. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 16:09

    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado pese a todo, pero por ahora lo dejaré pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: