Reseña: Falsa apariencia de Marta Sebastián

17:00

Titulo:
 Falsa apariencia
Autora: Marta Sebastián Pérez
Autopublicado
Saga: Falsedad nº3
Número de páginas: 226
Precio:2,99€ (Kindle) y 15,60€ (papel)

Áurea tiene que volver a Madrid, volver a su vida anterior... Volver y averiguar si su relación con Sergio puede funcionar... sumergirse en el caso de una nueva chica desaparecida sin dejar que su obsesión por encontrar a Número 1 la domine.
¿Estará realmente Áurea preparada o los fantasmas del pasado la pondrán en peligro a ella y a la gente que le rodea?

Una nueva entrega de la serie Falsedad donde nunca nada es lo que parece.
¿Te atreves a descubrir la verdad?


¡Hola lectores! Os dejo la reseña del primer libro de la trilogía: "La falsa verdad" También os dejo el segundo libro: "La falsa familia"

La historia comienza como el anterior de la saga. Áurea tiene que centrarse en otro caso, la desaparición de otra chica. Ella que ha quedado bastante tocada, después de su gran implicación en la secta. Debe recomponerse y continuar con su vida. Aunque sabe que aún no ha encerrado a número 1 y eso la lleva por el camino de la amargura. Su mayor deseo es encerrar al mayor cabrón de todos. Y sobre todo encontrar a todas las mujeres que aparecen en su vida con una sola foto y con el cartel de "se busca" casi pegado. Aunque en esta ocasión, parece que tiene  obsesión por las pelirrojas. 

La estructura del libro son un total de treinta y tres capítulos de extensión media. 

La narración es clara, sencilla y con un estilo muy cuidado. Como el resto de las novelas  que he leído de Marta; las páginas se me han pasado solas. Y hasta que no lo he terminado no he parado de leer en ningún momento. Ha sido de mis lecturas mejores lecturas de este año. Porque no he podido empezarlo mejor y terminarlo. Porque si os acordáis, el libro anterior fue de mis primeras lecturas de enero y ahora finalizo diciembre con la última entrega. 

El lenguaje como ya he hablado de la narración. Me abstengo de comentar nada sobre el lenguaje porque es claro y sencillo. La pluma de Marta es exquisita. Os dejo una frase que me ha gustado mucho:

"No iba a vivir con miedo, no iba a depender de nadie para ser valiente, para sentirse a salvo. Solo se necesitaba a sí misma."

Los personajes son varios. Aunque mis protagonistas han sido Áurea y Sergio. Los del libro anterior. Aunque el peso de la trama lo sigue llevando Áurea.

Áurea es la detective privada a la que han contratado. Es muy testaruda y prefiere inmiscuirse
sola en los casos. Es una mujer muy fuerte como ya nos demostró en el libro anterior. Reconozco que en este libro debe demostrar que está bien más que nunca. Habla de demostrar que puede con todo y ha olvidado lo ocurrido. ¡La admiro!

Sergio Es el poli que ya salía en la otra entrega. Y siempre está dispuesto a ayudar a nuestra detective. Es muy trabajador, honesto y sincero. Y el mejor compañero que puede tener nuestra Áurea. Aunque en esta entrega está un poco cegado y solo insiste en protegerla. 

Volveremos a ver a personajes de las dos entregas anteriores, como a número 1 que no deja de ser la obsesión de ella. Y a Esteban, compañero policía de Sergio. Vuelve Montse la amiga de Áurea. Incluso Gómez, su jefe. Además de uno nuevo, Raúl que al final tiene más relevancia. Como secundarios, poco importantes tenemos a varios compañeros de gimnasio. 

Mi valoración final es la siguiente. Si ya me gustó el primero y el segundo. ¡No os podéis imaginar lo que me ha gustado el tercero!. Llevo esperando este libro mucho tiempo. Desde enero del año pasado. Marta ha conseguido meternos de lleno en una investigación que vivimos como nuestra. Todos los personajes están muy logrados y algo que siempre destaco es como empatizas con ellos. Marta se ha vuelto a superar así misma. Y el final ha sido bueno y acertado. Y las escenas finales en Galicia, ¡las mejores! Finalizo mi opinión cantando: Miña terra galega.... 
Mi puntuación es de cinco estrellas y no le sobra ninguna.
                                                          
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola. La verdad que tengo pendiente la segunda y tercera parte. Ya que leí el primero.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 13:39

    Guau que puntuación, me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por traernos la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí el primer libro, y si bien me gustó, en principio no creo que continúe con los siguientes libros a corto plazo. Eso sí, me anima que te haya gustado tanto también esta tercera parte ^^ y me alegra leer que el final te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      pues si te ha gustado el primero, deberías continuar. El segundo es una pasada...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Noelia!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta tercera parte, la verdad es que no pinta nada mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que la lea. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora. No sabía que se trataba de una tercera entrega hasta que lo has mencionado, así que entonces queda autománticamente descartado, que no es muy de mi estilo y tengo como mil trilogías a medias xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Podrías leerlo perfectamente sin saber nada de los otros dos. Pero merecen la pena juntos :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Creo que es una novela bastante interesante, pero por el momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno esta trilogía no me era conocida la verdad y sinceramente no me llama demasiado la atención y menos en estos momentos que intento alejarme un poco de las trilogías o de las sagas.
    Pero por tu reseña veo que tu has podido disfrutar de esta lectura tal y como disfrutaste con los anteriores, me alegro que está trilogía te haya gustado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te comprendo porque leer trilogías suele dar mucha pereza.

      Eliminar
  9. Hola!
    No me suena de nada esta trilogía o saga pero me alegra muchísimo que este tercer libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras :3
    Tendré que echar un vistazo para ver si el primero me llama la atención para ver si le doy una oportunidad a estos libros o no, aunque tendré en cuenta lo que comentas que los tres te han gustado muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las tres reseñas en el blog :)
      Es que MARTA es un acierto.

      Eliminar
  10. No sabía que era una saga jajajaja pero igual tengo muchos libros por leer así que esta vez lo voy a dejar pasar aunque si me tuvo atrapado tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo puedes leer solo, porque te enteras igual. Pero juntos molan más.

      Eliminar
  11. Pues no he leído nada de esta autora, pero por lo que leo creo que me podría gustar... y mucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: