Reseña: Estrellaría mi estrella de Irene Ferb

17:00

Título:
Estrellaría mi estrella
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Colección: Luna para dos #2
Número de páginas: 340
Fecha de publicación: 27/05/2019
Género: Romántico
Precio: 17,90€

Estrella se regala una nueva vida.
Ella no es cobarde, ella brillaba. Ella no es miedosa, ella se alzaba
en la oscuridad. Ella no es una, ella era el universo. Y alguien
muy malo se lo intentó arrebatar.
Estrella descubre que solo hay alguien que espanta a sus fantasmas,
descubre que solo sus besos saben a más y que solo él
le despierta las ganas de sonreír por nada. Pero él está total e
infinitamente prohibido.
Edu se regala una nueva vida.
Él quiso el universo y se quedó sin nada. Él siempre ganaba hasta
que lo perdió todo.
Él se enamoró pero no se lo dijo. Edu huye de la derrota pero se
topa con un ser tan puro y fresco que siente que de nuevo vuelve
a respirar. Pero ella está total e infinitamente prohibida.
Estrellarían su estrella… hoy.
Quizás exista una oportunidad, un fugaz crepúsculo en el que las
constelaciones se alineen a su favor, pero ¿sabrán verlo?

Antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar
para reseñar.

La historia nos presenta a Estrella, una policía que vive en Ávila. Ha sufrido un episodio cada vez más común. Todavía sigue pendiente del juicio. Por eso se hizo policía, para ayudar. Y quiere cumplir su misión. Si no fuera por su mejor amigo Brais, no tendría los pies en la tierra.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y nueve capítulos de extensión media. Todo el libro está dividido en tres partes y cuenta con un epílogo: “Tu jardín con enanitos”

La narración es en primera persona. Unos capítulos los narra Estrella y otros los narra Edu. Así nos permite conocer los dos puntos de vista.  

El lenguaje es sencillo, simple e incluso contiene los conocimientos que Irene posee como enfermera, porque si por algo se caracteriza el libro es por la cantidad de situaciones médicas en las que se encuentran. Os dejo una frase que me gustó mucho:

"Tu eres mi pez favorito y sé que no hay anzuelo  que te haga sucumbir, esperaré."

Los personajes son los dos protagonistas: Estrella y Edu.

Estrella era LUZ y no solo porque era su apellido. Pero alguien le arrebató su vida. Ahora está intentando resurgir como un ave fénix y ahora tiene más miedos que antes. En el momento en el que confía, él rehúye. Y eso es lo que hace especial este libro. Brais es su principal apoyo. ¡Yo quiero un Brais en mi vida!

Edu es el padre de Clara. Era el novio de Luna Luz. Y trabaja en el CNI. Por ello conoce a Estrella. Ambos casi comparten profesión y cosas en común. Su vida es Clara y abrirse le da mucho miedo. No se atreve, es cobarde, pero el destino le tendrá reservado una sorpresa.

Por otro lado está Luna, la hermana e Estrella. Eneko, el hermano de Edu. Clara la sobrina de Estrella y Brais el mejor amigo de Estrella. Los demás que aparecen, algunos tienen más relevancia que otros, pero no voy a nombrarlos todos.

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia de amor con una investigación de por medio. Nuestros protagonistas se conocían desde hace tiempo, pero esperan a que el destino los una. Lo que más me ha gustado, ha sido la investigación policíaca de por medio. La infiltración del personaje, hablar de violaciones y sobre todo del maltrato e intento de superación del mismo. Es una historia que tiene tantos ingredientes que solo esperas que no te defraude ninguno.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me tocó leer la primera parte de esta historia y me gustó mucho.
    Me llevo anotado este para cuando tenga oportunidad, me ha gustado todo lo que he leído de la autora.
    Gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      Yo solo he leido esta y me ha gustado :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Noelia!

    No conocía este libro pero me gusta lo que cuentas y esa parte policial es lo que más me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo recordar que tengo este libro en digital, pero no estoy muy segura. Aun así, la historia me sonaba y la verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a comprobar si tengo razón y si no queda apuntado para leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo tienes jajaajj.
      A mi los digitales me cuesta quitarlos de la lista de pendientes.

      Eliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:16

    Pues tiene buena pinta lo que dices de este libro, no lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me gusta lo que cuentas y tengo ganas de leer a la autora.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!

    Lo tendré en cuenta aunque no soy mucho de investigaciones policíacas. Parece buen libro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero pinta entretenido, así que lo anoto para más adelante.
    Gracias por tu opinión sincera!
    Un beso

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: