Reseña: Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas

17:00


Título: Prohibido creer en historias de amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial:
Penguin Random House (Ellas de Montena)

Número de páginas: 315

Fecha de publicación: Marzo 2018

Género: Romántico

Precio: 14,95€


Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube.

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.
                                 
La historia de este libro la cuenta Cali, Calipso, una chica que tiene un canal en youtube con su familia. Así que prácticamente toda su vida sucede en youtube y más aún cuando tu novio y tus amigos también son youtubers. Pero ella no se siente demasiado bien consigo misma y con los videos que tiene que grabar. Un día en el metro conoce a Héctor, un chico de su edad que está tocando una canción con su guitarra. Espera que alguien la reconozca porque es todo lo que sus progenitores le han dejado antes de dejarlo abandonado en un orfanato. Sus caminos se unirán a través de la música, del cine y sobre todo de la búsqueda de respuestas y el hecho de contar una buena historia.
La estructura es la siguiente, está dividido en capítulos. Son un total de cincuenta y nueve. Su extensión es corta y se lee muy rápido.

La narración es en primera persona. Es Cali quien nos cuenta la historia y nos presenta a Néfer, su hermana, a sus padres y a sus amigos Tesa, Gerard y Román.

El lenguaje es simple, juvenil ya que el libro está dirigido a ese público.

De entre los personajes se encuentran Cali y Héctor que son los protagonistas. Y los secundarios son la familia de Cali, sus amigos, Gorka un compañero del centro de menores de Héctor que vive con él y con el trabajador social.

Cali es una joven decidida, a la que le encanta lo audiovisual y se limita a vivir la vida. Está acostumbrada a agradar a todos los que le rodean y a obedecer las órdenes de su familia. Así que cuando todo a su alrededor se desmorona, ella intentará luchar por lo que uno de sus profesores le ha ofrecido, una beca para la IPNA; una academia de cine. Gracias a Héctor encuentra la historia perfecta para contar pero todo se vuelve demasiado personal y el hecho de rebelar su sitio secreto se hace cada vez más complicado.

Héctor es un joven con problemas. En primer lugar es huérfano, así que piensa que no le importa a nadie. Ha vivido toda su vida en un orfanato, donde nadie lo quiso adoptar y acaba viviendo con un trabajador social y con niños como él. Cree que nada merece la pena. Y vive con la esperanza de que alguien reconozca la canción que le dejaron en el casette cuando era un bebé. Sabe que la película Besos de Tormenta tiene algo que ver con sus padres pero no logra averiguar lo que busca. Con la ayuda de Cali, logrará poner fin a las incógnitas de su vida. Es un joven muy cerrado al que parece que no le importa nada, ni las asignaturas, pero que en el fondo es muy listo y no tarda mucho en aprender cosas nuevas. Lo malo es que se prometió a sí mismo hace muchos años que ¡Está prohibido creer en historias de amor!

Los padres de Cali son youtubers. Viven por y exclusivamente para el canal, sobre todo su madre. El canal es lo que logra mantener a flote su matrimonio y por eso su madre está tan obsesionada. Su padre es más comprensivo.

Néfer es la hermana de Cali. Parece que no se entienden para nada. Pero son hermanas y con todos lo ocurrido logran reforzar el lazo que las une y descubrirán que se necesitan.

Gerard es el novio de Cali. Su trama dará un revés impresionante. Es youtuber y tiene una imagen que mantener y que está nominado en los premios no le va a ayudar nada.

Tesa y Román son los amigos de Cali y Tesa es la hermana de Gerard. En cuanto la amistad se cruza con el famoseo y con youtube. Pueden ocurrir muchas cosas entre ellos.

Mi valoración final, es un libro divertido. Ruescas vuelve a darnos una historia de amor de película., Y nunca mejor dicho. Porque es una canción de una película lo que los ha unido. Es una crítica al mundo de Youtube, de cómo te puede atrapar en sus garras. Visibiliza a las familias con canales que se dedican a contar su vida en Youtube. Y sobre todo refuerza el valor de la amistad. 
Mi puntuación es de tres estrellas.

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: