Reseña: No me busques más de Mabel Díaz

17:00

Título:No me busques más
Autora: Mabel Díaz
Número de páginas: 432
Lanzamiento: 4/02/2019
Precio:18,90€


Elena está loca. Loca de amor por Santi.
Pero él no se considera digno de ella y por eso frena todos sus avances.
Santi cree que Elena debería buscar a un hombre que pueda darle lo que ella necesita para ser feliz.
Elena no está de acuerdo, así que como dicen que en el amor y en la guerra todo vale, ella jugará todas sus cartas para conseguirle.
Santi es un ángel y Elena es el demonio que se ha propuesto seducirle.
¿El fin justifica siempre los medios?
Tendrás que leer esta historia para saberlo.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar en formato digital para reseñar. ¡Una nueva novela de Mabel Díaz! ¿Sabéis que el tercer volumen de #ACityoflove es de ella? Estoy deseando hacerme con él.

La historia es sencilla. Conocemos a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Son vecinos. Rubén y Santi viven en una de las casas y en la de al lado viven Natalia y Elena. Ellas se mudaron cuando ellos ya estaban asentados en la urbanización de Leganés. Entre Rubén y Natalia surgió el amor y quieren ir a vivir juntos como pareja en la casa de él. Lo que implica echar a Santi. Pero Elena se ofrece a que viva con ella y así no rompen el cuarteto que han formado. Al pobre de Santi no le queda más remedio que aceptar la propuesta. Puede que se arrepienta o no del todo. Es una historia de amor con toques humorísticos que la hacen más amena. Pero en el fondo esconde una historia de superación y amor propio.

La estructura es simple, son un total de cincuenta y cinco capítulos de extensión media. Es decir no soy ni muy cortos para quedarte con ganas de más ni muy largos como para hartarte del libro. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien cuenta la historia de Santi y Elena. 

El lenguaje es sencillo. Propio de la vida adulta y sin más. No tengo nada que añadir. Porque no hay acentos ni nada jajaja.

Los personajes principales son dos Elena y Santi.

Elena es alegre, extrovertida y demasiado persuasiva. Siempre tiene que conseguir lo que quiere y muchas veces la trae por el camino de la amargura. Es desordenada y tiene miedo a la oscuridad. Muy curiosa  y caprichosa y no se detendrá hasta conseguir a Santi. 

Santi es un chico dulce, tranquilo, pero vive detrás de sus miedos y preocupaciones. No disfruta, piensa de más. Es el antítesis de Elena. Además, le cuesta relacionarse con las mujeres. Esto se debe a algo que le ocurre, él lo denomina su tara y que descubriréis a lo largo del libro. Se dedica a la jardinería y, además, escribe en un diario todo lo que siente por Elena, y lo que sufre por ella. Es Burgalés y sus padres trabajan en una frutería.

Después de los secundarios están la familia de Santi, la de Elena, Natalia y Rubén. Y Arturo (yo follo duro) ¡Cómo me reí con este personaje! Pero no os voy a desvelar quien es. 

Mi valoración final es la siguiente, me divertí muchísimo con las locuras de Elena. Porque si algo al define es la locura y su persuasión. Pero por el carácter tímido de Santi empaticé más con él. Es un cielo de hombre y un personaje que no se atreve a nada. Su evolución es lo que marca la novela. Me ha gustado, es  una historia divertida y sobre todo entretenida.

Resulta que después de leer el libro me enteré de que Elena y Santi aparecen en otra obra de la autora "3 te odio y un te quiero" Pero que solo coinciden los personajes y para comprender este libro no hace falta haberla leído. De hecho yo no la he leído.

Mi puntuación es de tres estrellas y media.
PD* (casi spoiler): Me pasé medio libro pensando que era transexual y de ahí su denominación "tara" y la sorpresa fue enorme. 

¡¡Os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: