Reseña: El último baile de Mary Higgings Clark

17:00


Título: El último baile

Autora: Mary Higgins Clark

Editorial: Plaza y Janés

Número de páginas: 286

Fecha de publicación: Enero 2019

Género: Misterio, policíaco

Precio: 18,90€



Una fiesta.
Un asesinato.
Sin testigos.

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

                                   
Antes de nada me gustaría agradecer a Edición Anticipada el envío del ejemplar.

Mary Higgins Clark es una de esas grandes autoras de libros de suspense a la que todavía no había tenido la oportunidad de leer. Por ese motivo y porque me gustan mucho los libros de intriga, quise darle una oportunidad a su nuevo libro, del que os hablo hoy, además de que era una lectura no demasiado extensa que sospechaba que acabaría disfrutando.

La historia comienza un día en casa de una joven de dieciocho años llamada Kerry. Aparece muerte en el fondo de su piscina y al parecer ninguno de los asistentes a la fiesta fue testigo de su muerte. Todas las hipótesis son posibles y hay varios sospechosos en la lista. La policía, en concreto el inspector Mike será el encargado de esclarecer lo ocurrido. Así su primer sospechoso es Alan el novio de Kerry con el que tuvo una discusión antes de morir e incluso su vecino con discapacidad intelectual con quien se enfadó. Todos esperan respuestas y la hermana mayor de Kerry, Alice estará dispuesta a ir más allá y ayudar a Mike

La estructura del libro es la siguiente, son un total de ochenta y tres capítulos y un epílogo. Pero el libro no es muy grueso porque los capítulos son cortos.

La narración es omnisciente. Narra en tercera persona para poder dar una descripción de los amigos de Kerry, de los sospechosos y de los encargados de resolver el caso desde una perspectiva ajena.

El lenguaje es propio de las novelas de misterio. Los capítulos son cortos y es algo que me ha gustado. Porque se leían rápido.

Ahora sí, hay muchas cosas que no me han convencido del todo. Empezando por las pistas que van descubriendo. Un final precipitado, que ya se sabía que era inocente desde el principio pero la forma en la que se conoce al verdadero asesino ha sido como. ¡Sorpresa y se acabó! Eso no me ha gustado. También admito que sospeché de muchos de los personajes y me encantó la historia de Jamie.

Ahora bien, voy a hablar de los personajes

Aline es la hermana de Kerry. Piensa que la policía no es capaz de esclarecer el caso y encontrar al
asesino de su hermana. Y decide aceptar el trabajo como orientadora en el instituto para implicarse de lleno en él. Pero no es consciente de hasta donde la llevarán sus investigaciones.

Mike es el inspector encargado del caso. Es una persona directa que trabaja muy bien y no se anda con rodeos.

Alan es el novio de Kerry. El principal sospechoso porque su coartada deja mucho que desear. Está pasando el duelo de la muerte de Kerry. Y al principio empiezas odiándolo pero poco a poco lo vas conociendo.

Jamie es mi gran descubrimiento de la novela. Si algo me gustó fue este personaje. Es un chico con discapacidad intelectual porque tuvo un parto complicado. Él es el único testigo de la muerte de Jamie. Lo que provoca que su madre lo proteja hasta la saciedad y entorpezca el caso. ¡Por fin una novela en que un personaje secundario tan relevante tiene una enfermedad!

Valerie es compañera de Lacrosse de Kerry y su amiga. Se pasa todo el libro llorando y sufriendo.

Mi valoración final es la siguiente es un libro de suspense donde hay un cadáver y hay que descubrir al asesino. Ahora sí, la verdadera protagonista es Aline y poco se sabe de ella. Le falta trasfondo. Y su relación con Mike deja mucho que desear. Por otra parte, es muy raro que casi no se pusiera en contacto con Alan. Me hubiera gustado conocer más su pasado con Jamie y el de Valerie. Y en realidad lo que más me ha gustado ha sido su personaje. Y Valerie me hubiera gustado que tuviera más escenas. Y sí, acabas queriendo saber ya de una vez quien mató a Kerry pero le ha dado muchas vueltas.

Por eso mi puntuación es de dos estrellas.
¡Nos leemos en redes sociales!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. De esta autora solo he leído una novela y fue hace muchos años. No me gustó y desde entonces no he vuelto a leer nada de ella. Creo que debería darle una segunda oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí fue la primera vez, es que ni la conocía pero al ver el resultado como que la dejo pasar.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola
    No he leido nada de la autora pero cada vez más me voy aficionando al género policiaco y de suspense. Tenía muy buena pinta lo que estaba leyendo de la trama, hasta que he visto que puede ser un poco predecible y tiene un final precipitado. Por el momento creo que voy a dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí el género policíaco es uno de mis favoritos junto con la romántica.
      Si el libro al principio pintaba bien, pero ha sido empezar "a ver el final" antes de tiempo. Y adiós ajajaj.
      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: