Reseña: Mekronos: Metamorfosis de Gema López Sánchez

17:00



Título: Mekronos. metamorfosis

Autora: Gema López Sánchez

Autopublicado en 2017

Nº de páginas: 478

Género: Ciencia ficción y fantasía

                                                
"Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir."
Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio…
El oscuro pasado pronto saldrá a la luz… Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano?
Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar…



Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerle a su autora que me permitiera reseñar la segunda parte de Mekronos; algo que le agradezco mucho. Os dejo el enlace a la reseña de su primera parte AQUÍ y el enlace en Amazon en donde podéis adquirir la obra AQUÍ.
La historia trata del odio que Esmeralda siente hacia Nargos que unido al de Metatrón, otra organización, no ha hecho más que aumentar. Esmeralda y Mekronos se unen a Metatrón y luchan por su objetivo final. En esta aventura les acompañará Lázaro y su IA Cliver de nuevo pero además hay nuevos personajes como los gemelos Rilianne y Jaylen Summersbee. Quieren desvelar todos los misterios de la red tangible y descubrir más sobre el mundo digital.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 31 capítulos y cuenta con un epílogo.
La narración es magnífica: ágil y precisa; tiene emoción y suspense y es lo que mantiene en vilo al lector. El narrador es omnisciente, es decir, en tercera persona.
El lenguaje es sencillo, ágil y fácil de leer.
De entre los personajes están Esmeralda y Mekronos; Lázaro y Cliver; Rillianne, Kaede y Jaylen. Hay muchísimos personajes más pero yo solo voy a hablaros de estos siete porque para mí son los más importantes de la historia. A los cuatro primeros ya los conocemos del primer libro; han madurado un poco más; Esmeralda ahora trabaja en "España hoy" con Umberto Hurtado y parece más adulta. Mekronos me ha encantado porque, no os puedo revelar el por qué pero quiere superarse a sí mismo y hubo momentos en los que creía que quería ser humano... (No puedo seguir hablando).
Lázaro y Cliver me han gustado mucho más que en la entrega anterior; sobre todo Cliver que me he reído mucho con él. Y los gemelos han sido lo mejor del libro. Y las relaciones que los unen también me han entretenido mucho.
¡Podéis encontrar imágenes de los personajes en la web de la autora! http://gemalopezsanchez.wixsite.com/gemalopezsanchez/mekronos?lightbox=dataItem-j3wssfsp
Mi valoración final es la siguiente; es un libro con muchísima acción. Tiene referencias a Harry Potter y al perro de tres cabezas. El mundo virtual me sigue alucinando y la escena de los dos jóvenes buscando Pokemons y creían que habían encontrado a Pikachu me ha gustado muchísimo porque fue como un cruce entre la realidad virtual y lo real.
Mi puntuación es de cinco estrellas, porque ha superado al primer libro de lejos.
¡¡Os dejo los links a mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Awwww <3 La verdad es que a mí también me gusta más el segundo que el primero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por comentar 😗😗
      Y me alegro mucho que te haya pasado lo mismo que a mi jajajajaj
      Besiños 🤗🤗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: