Reseña: "Tercer planeta" de A. C. Caballero

17:00




Título: Tercer planeta
Autor: A.C. Caballero
Ilustración de portada: Francisco Gómez
Editorial: Adarve
Número de páginas: 238
Fecha de publicación: Febrero 2017
Precio: 16, 35€





Los ingredientes de esta novela incluyen un planeta olvidado, una leyenda prohibida, una venganza y una pesadilla. Esta es la historia que forjó la leyenda de un hombre llamado a convertirse en héroe, obligado a ganar una guerra despiadada. ¿Cómo llegó el joven ingeniero genético Roger E. Haugland a convertirse en el temible y despiadado líder rebelde apodado «El Terciario»? Nacido en el planeta Alburia, poseedor de la habilidad de condicionar la voluntad de los seres humanos, Roy fue educado bajo el signo de Los Hijos del Segundo Nombre. ¿Qué terrible secreto están a punto de desvelar Roy y sus amigos? ¿Qué dramáticos sucesos se desencadenan envolviéndoles en una espiral de horror y misterio?

Hoy os traigo mi primera colaboración con la editorial Adarve a la que le agradezco mucho haber depositado en mí su confianza para hacer una reseña de uno de sus libros. ¡Muchas gracias por el ejemplar!

Se trata de una historia de ciencia ficción escrita por A.C. Caballero. La portada nos ofrece una imagen un poco abstracta aunque si la observamos con detenimiento podemos tener pistas sobre la trama.

La historia trata sobre un mundo futurista en un planeta llamado Alburia del que nos van contando algunos detalles. Por ejemplo, uno que a mí me sorprendió mucho fue que no miden el tiempo por años sino por ciclos, equivalentes a dos años. También otra cosa que tienen distinto a nuestro planeta es que tienen días de veinticinco horas y meses de sesenta días. La trama es muy entretenida pero por momentos corrías el riesgo de perderte porque en un mismo capítulo hablaban del presente y después introducían fragmentos del pasado. Pero mantenía tu atención por todos los sucesos que contaban.

En el mundo futurista hay vehículos aéreos, hologramas, etc. Roy es el líder de los Revolucionarios pero en el pasado Roger E. Haugland (Roy) era un joven ingeniero que con sus dos compañeros Laura y Logan (Lo-lo) encuentran algo que hace temblar los cimientos del planeta. A partir de ese descubrimiento nos cuenta lo que les ocurrió assinatos, confabulaciones, desconfianza e incluso la encarcelación y todo lo que ocurrió en la Cárcel Negra todo derivado del proyecto que compartían los tres "encontrar vida extra-Alburiana" Una trama que engancha por los innumerables giros y sobre todo porque tenías que ir hilando los sucesos que ocurrían en el pasado para así poder comprender los del presente.

La estructura del libro está dividido en dieciséis capítulos, la mayoría de ellos están anrrados en primera persona salvo algún fragmento. Cada capítulo comienza con un fragmento de la vida presente de Roy como líder de los Rebeldes, apodado "el terciario". Gracias a la letra cursiva y al tiempo verbal nos damos cuenta de que habla del momento actual de Roy. Después va introduciendo las vivencias de Roy.

De entre los personajes cabe destacar a Roy el protagonista que por el hallazgo de algo se ve envuelto en una situación de la que no es culpable. Tiene una lucha interna consigo mismo debido a su poder que no os voy a decir cuál es. Sus amigos, los que iniciaron con él el proyecto: Laura y Lo-lo (Logan) del segundo conoceremos algo más que de la primera. A parte de ellos está Lelan o Gregorio, Isac Sebastian Berstein y los Hijos del Segundo Nombre que son los fundadores de Alburia.

El lenguaje es sencillo, muy ágil gracias a la trama. Hay muchos diálogos y aunque también abundan las descripciones la  lectura es más amena gracias a ellos porque en alguna ocasión son necesarios. El ritmo de lectura no se pierde todo está ligado entre sí y tiene sentido una vez terminas el libro.

Mi valoración final es que es un libro de ciencia ficción pero no es como los demás, es decir, creo que este tipo de libros no se puede generalizar, porque cada uno de ellos tiene su trama y depende de cada uno pueden gustar unos libros más que otros. La historia al ser interesante me ha dejado con ganas de la segunda parte. Mi puntuación es de tres estrellas y media y si os gusta la ciencia ficción; os recomiendo su lectura.


                                                       "El silencio es una virtud valiosa"

Si te ha gustado puedes adquirir un ejemplar aquí en la web de la Editorial Adarve o en Amazon Os adjunto el link de la reseña en Goodreads si queréis podéis seguirme. ¡Nos leemos la próxima semana!
PD: Estoy participando en el sorteo de ENREDADOS EN PALABRAS por el libro de Mike Lightwood "El fuego en el que ardo" ¡No dudéis en participar! Ofrecen unos libros muuy interesantes. Os dejo el link: https://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2017/04/sorteo-aniversario-1000-seguidores.html





You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: