Opinión: 50 sombras más oscuras

17:00

¡Hola lectores! Leed hasta el final que hay una NOTICIA IMPORTANTE:

Este viernes me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre la segunda parte de 50 sombras de Grey. (Título original 50 shades darker). Y en castellano 50 Sombras más Oscuras. Para empezar, no he leído los libros pero fui arrastrada por una de mis mejores amigas a ver la película. Ya la había acompañado a la primera así que no me importó volver a ver la segunda. Fui a verla hace un mes pero es que he meditado mucho si hacer o no esta entrada porque no he leído los libros pero al final accedí a hacerla.



Como he admitido antes no he leído los libros pero hubo cosas que no me gustaron. La película anterior acabó con una Anastasia diciéndole ADIÓS a Christian Grey en el ascensor de su fortaleza porque eso no es una casa, es una mansión. Y huía de él. Mi primera pregunta antes de que empezara fue ¿Cómo y por qué van a volver a juntarse? Porque vamos el ricachón quería llegar a un extremo... que menos mal que la chiquilla se fue porque bueno...



Como os podéis imaginar se reencuentran y como Christian no puede vivir sin Ana se dan una oportunidad pero como una pareja normal. Ella ha dejado atrás la ingenuidad pero aún hay algún diálogo que deja mucho que desear.

Ahora hay personajes que parece que los metieron con calzador. La aparición de Elena se ve algo forzada y sobre todo la de Jack Hyde que teniendo ese apellido me esperaba algo más. En esta película solo se ven las intenciones que tiene con Ana pero no se sabe mucho más de él. Supongo que el jefe queda reservado para la tercera parte porque cuando tenía claro por donde iban a ir los tiros la trama se centró en Elena, la familia de Grey y su intento de ser una pareja normal. Por otro lado está la ex-sumisa que parece sacada de una película de terror. Y me pareció insultante como la trató él en un momento, como un perro.


Respecto a los protagonistas dejan mucho que desear, él tiene un cuerpo de infarto y lo de lucir torso en toda la película deja a todo el mundo babeando. Pero me gusta como Christian, creo que, sin tener conocimiento de los libros, borda el papel. En ella he percibido un pequeño cambio aunque sigue sin gustarme demasiado. Hay momentos en los que parece tonta pero me ha gustado más en esta película que en la primera. Dejando de lado la actuación de los actores, tengo que admitir que en esta entrega él me ha gustado un poco más. Porque intenta dejar de ser tan posesivo y por fin le cuenta algo a Ana sobre su pasado y de quien le enseñó todo lo que sabe hacer.

Desde mi punto de vista la trama avanzaba a trompicones y mira que me ha parecido un poco más interesante que la anterior pero había momentos en los que me perdía y la sucesiva aparición de gente no ayudaba a que aclarara mis ideas. En resumen, no me ha gustado mucho. Está bien pero es muy simple y se basa en una encadenación de escenas.

Antes de dar la noticia, os dejo el enlace al número 17 de Revista Avenida Libros en donde encontraréis la opinión de 50 sombras más oscuras, novedades editoriales, consejos, reseñas y muchas cosas más. ¿Queréis que dedique una entrada a Revistas Literarias que conozco?

Y ahora tengo algo que contaros, queridos lectores estreno página en facebook. La he creado hace unos días, a la derecha tenéis el enlace y aquí también así que... únete a la página en facebook estarás informado de todas las novedades del blog, entradas, comentarios en twitter, ¿A qué esperáis para darle ME GUSTA



You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola Noe!! Me pareció interesante este post para comentar, ya que yo si he leído los libros, y he de decir que me ha parecido surrealista total, una escena como en la que Ana salió después de haber sido 'toqueteada' por Jack, Christian Grey le dio un toque de humor que yo, en el libro no aprecié. Me refiero a que la forma en que lo dijo, era totalmente coñera. Y después decir que aparecieron personajes que en el libro no habían aparecido... me pareció un truño, con respeto a toda esa gente que sí le ha gustado, porque esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uxía!!
      A mí personalmente Jack Hyde estaba claro que algo iba a hacer ajjajaja. Es que a mí no es que me guste la verdad. Porque ya lo he dicho es una encadenación de escenas y sobre todo lo que más rabia me daba era la cantidad de personajes que aparecían y yo que fui sin leer los libros no me enteraba de mucho. A mí ella me sigue sin gustar y él es pasable pero solo por lo bueno que está jajajajajja.
      Nunca leeré los libros eso sí. Es que no puedo...
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Imagínate yo, que había leído los libros y tenía en mente a Matt Bomer como Christian Grey y a Alexis Bledel como Anastasia Steele. Llevé una decepción cuando habían puesto a Charlie Hunnam como Grey, pero gracias a Dios, se retiró. De todas formas, Jamie Dornan no es de mi agrado y cuando me enteré que no querían a Matt por no ser lo suficientemente hombre para hacer esa película (cosa que aún sigo sin saber si es cierta), me llevé una decepción por parte de todo el equipo de filmación... Volviendo a los libros de E. L. James, me encantaron, me gustó tanto esa historia, que me los ventilé en apenas unos días... Y sinceramente, las películas están tan mal hechas, que no entiendo cómo fui al cine a verlas... supongo que para dar una oportunidad, pero sinceramente me arrepiento. Creo que los personajes no tienen feeling, les falta algo de interpretación, y si te pasa como a mí, que no te gustan, es el mayor chasco de tu vida.

      Eliminar
    3. Yo es que no fui capaz de leerlos. Fue empezar y lo cerré. Y no le volví a dar una oportunidad y no se si algún día podré dársela. Yo también había escuchado que Matt Bomer sería el señor Grey pero al final fue Jamie Dornan. También había oído que Ian Somerhalder quería el papel y mi emoción aún era mayor jajajaa.
      Me pasa lo mismo, a mí ellos no me gustan porque es verdad no tienen feeling ella es sosísima. Lo he escrito ahí arriba, en serio.. Lo único bueno es Jamie Dornan sin camiseta el resto una mierda de todo...

      Eliminar
  2. Yo no he leído los libros y mira que los tengo en la estantería desde hace tiempo... por si algún día me animo a leer eso que a tantos ha fascinado pero creo que cada vez me apetece menos XD. Y el otro día de casualidad, me puse a ver la primera película (que tampoco había visto) y la quité cuando no llevaba ni la mitad... No consiguió engancharme.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco he leído los libros, solo tengo el primero pero es que no fui capaz de leerlo. Las películas tampoco me han gustado mucho, la segunda es mejor que la primera pero aún así.. No basta. Yo fui porque me arrastraron ajajjaaj.
      ¡Besos! Gracias por comentar, nos leemos en la próxima entrada.

      Eliminar
  3. Pues a mí en cambio, los libros me gustaron mucho. Debo decir que estaba en una época en la que los libros de lectura era mi menor interés, y sinceramente, a partir de 50 sombras, empecé a leer... así que fijaros... en parte es un tanto triste, pero ahora pienso en que me estaba perdiendo algo bastante importante y entretenido... He de decir que algunas de las partes, mayoritariamente en las que estaban en la cama, las pasé porque me aburrían ya... pero quedé contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ A ver yo no fui capaz porque me aburrían las escenas de cama por eso lo cerré y dije hasta aquí... Además el argumento tampoco es que fuera novedoso, pero después me animé con After y que es fanfic de 50SOG y fue horrible.
      Pero claro si estás en esa época en la que necesitas un buen libro para animarte pues me alegro de que haya sido la saga que te sacó de parón lector

      Eliminar
    2. Tia, ¿dónde leíste eso de que era FanFic de 50 sombras de Grey? Yo, en lo que a mí respecta, no se me tiene ningún parecido, pero bueno, cada uno tiene sus ideas... jaja

      Eliminar
    3. Lo leí antes de que saliera a la venta en algún periódico online seguro. Es que la verdad no me acuerdo...

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Ya tienes mi "me gusta" en tu página de facebook.
    Yo tengo una relación de odio-manía con esta saga tanto la literaria como las películas. Que no la soporto, vamos. No tiene nada que me guste, ni el protagonista, que si lo conviertes en un señor mayor, gordo, calvo, feo y pobre, entonces sería una novela negra. Tampoco me gustan las damiselas en apuros, no las soporto, las mujeres llevamos años luchando para que de repente inventen un personaje que no sabe ni hacer una entrevista. Y ya si me meto en el supuesto sadomasoquismo sexual... ni te cuento, porque no refleja nada la realidad de las personas que realmente sí lo practican, es consentido y sano. En fin, que yo creo que la idea era buena, pero la han desarrollado tan mal que le seguiré teniendo manía hasta que se pase el boom y la gente se olvide de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles!! Pues no me ha saltado ninguna notificación (debe e irme mal)
      A mí es que no me termina de convencer. Tienes toda la razón del mundo en que la trama es un sinsentido y que si Christian Grey no estuviera bueno me voy a creer yo que Anastasia iba a aceptar su contrato.. ¡Sí, claro! JAJAJAAJA.
      Muchas gracias por comentar!! Nos leemos!

      Eliminar
  5. Uf, uf... A ver cómo comento esto sin pasarme mucho.
    En primer lugar, no quise leer los libros porque no me parece una trama digna de ser bestseller.
    Debido a la fama y a poder criticarlos con conocimiento de causa, decidí comenzar el primer libro. FUE LO PEOR QUE HICE EN MI VIDA. Qué mal escrito está... que repetición de palabras, de adjetivos, igual la culpa no es de la autora sino de la traductora pero vamos, llegué a la página 50 y no pude continuar.
    Me negué a ver la primera película. Para la segunda, me convencieron mis amigas y fui. Estuve varias veces tentada de irme del cine, y encima dices tú que él es menos posesivo que en la primera... ¡menos mal que no la he visto!
    En fin, que la tercera dudo que vaya a verla. JAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta el comentario Sandra! Yo tampoco he leído los libros porque me pasó algo parecido a ti. No fui capaz de hacerlo, era demasiado... También comencé el primero porque siempre me gusta que si la película está basada en un libro primero se debe leer el libro y después ver la película. Y fue horroroso, es decir lo poco que fui capaz de leer me horrorizó.
      ¡Es que en la primera película era para matarlo! Yo tampoco quiero ver la tercera pero tampoco tenía pensado ver la segunda y acabé yendo por mi amiga que sino tenía que ir sola... JJAJAJAAJ. Pero siguió sin saber engancharme. Es la mayor basura que hay y no entiendo que le guste a tanta gente. ¡Es que no lo entiendo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: