Book-Tag #2: Harry Potter Tag:

12:00

Como sabréis los lectores habituales del blog, Marta de The Somewhere Library y yo, tenemos un club de lectura llamado Between de Pages of the Lost Library y, la lectura de este mes es Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Por eso he sido nominada por Marta y tengo que hacer mi Harry Potter Tag. ¡Ahí van mis respuestas!


1. ¿Cuál fue tu libro favorito en la serie?
Tengo que admitir que mi libro favorito de la saga fue el tercero: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". En este libro Harry ya tiene trece años y ya comienzan a verse rasgos de amor y odio. La película lo muestra. Es mi libro favorito por la aparición de Sirius claro está. La descripción del peligroso asesino que al parecer está dispuesto a encontrar y matar a Harry pero él en vez de huir de lo busca con la ayuda de sus mejores amigos (el hecho de que pueda contar con él como su familia me gustó muchísimo porque los Dursley lo tratan muy mal y él necesita a alguien que lo trate bien). Incluso los gemelos Fred y George a los que adoro tienen un papel fundamental a la hora de ayudar a Harry.

Aunque Harry Potter y el cáliz de fuego también me ha gustado mucho por el "Torneo de los Tres Magos" pero mi favorito es el tercero porque dejan un poco a Voldemort de lado.

2. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?


Ninguno, es que me han gustado todos y cada uno de ellos. Cada uno trata una parte de la historia completa. ¡Siguiente!

3. ¿Cuál es tu película favorita?
Mi película favorita es "Harry Potter y el cáliz de fuego" porque ver el Torneo de los Tres Magos ha sido alucinante. Era todo tan real que era precioso. También es mi película favorita porque en ella sale Cedric Diggory (en la película Robert Pattinson) y que él haya sido el elegido de Hufflepuff para participar en el torneo fue increíble porque hacía muy bien el personaje. Otro de los personajes que más me gustó tanto como en el libro como en la película fue Victor Krum sobre todo por los celos a los que incitó a Ron con Hermione... (Se empezaba a ver que se querían aunque no supimos si era o no cierto hasta el final) 

Los efectos especiales eran increíbles, sobre todo la aparición de Ojoloco Moddy y las pruebas. Es mi película favorita porque la he disfrutado más que el libro y eso no me había sucedido con ninguna de ellas.

4. ¿Qué partes de los libros o películas te hicieron llorar?
La parte de los libros en la que más lloré fue en alerta SPOILER! en los recuerdos de Snape y con la muerte de Dumbledore. Pero esas dos partes son en las que MÁS lloré. Pero hubo más lágrimas.

En las películas lloré muchísimo con la muerte de Dobby, Fred, Lupin y Tonks todas y cada una de ellas fueron muy emotivas. También cuando Hermione está en su casa y borrando sus recuerdos. Era tan triste... En realidad en "Las Reliquias de la muerte" lloré un montón, en la primera parte no mucho pero en la segunda mucho. Lloré cuando Bellatrix tortura a Hermione, le gritaba seguido a la pantalla y sobre todo con los recuerdos de Snape que ya lo he dicho. Porque ahí es cuando te das cuenta de quien estaba al lado de Harry realmente. Con la historia de Voldemort también hubo lloros para rato porque es su pasado el que ha hecho que se convierta en el ser oscuro y da mucha pena.

5. ¿Quién es tu personaje favorito?
Mi personaje favorito he tardado los siete libros al completo en descubrirlo. Porque he tenido una
relación amor-odio con el personaje pero al final me ha conquistado. La complejidad del personaje de Severus Snape es maravillosa; es un personaje que siempre está presente. El misterio que lo rodea hace que tengas más y más curiosidad acerca de este profesor tan particular. Y lo que descubrimos en sus recuerdos ha hecho que tenga un lugar en mi corazoncito, lo adoro por siempre.


6. ¿Cómo sería tu patronus?

Un perro.


7. ¿Quién es tu profesor favorito?
Con esta respuesta puede que suene un poco cliché pero mi profesor favorito es Severus Snape porque es un gran profesor. Es una persona que transmite mucha incertidumbre entre sus alumnos. Un personaje con una doble misión en parte ser villano y ayudar a Voldemort y por otro lado proteger a Harry por el amor que le profesaba a su madre. Es un personaje con un transfondo increíble.

8. ¿Quién es tu Weasley favorito?
Yo no tengo un Weasley favorito, yo tengo dos Fred y George Weasley. Son los mejores de toda la saga. Siempre están ahí para sacar una sonrisa, para que nos divirtamos con ellos y comparten la diversión que rodea al personaje de Ron. Me han encantado tanto uno como otro (como he dicho he llorado como una magdalena la muerte de Fred). Sobre todo eran como los "guays" del colegio porque siempre estaban inventando juguetes extraños, hacían un montón de travesuras, eran como dos niños en medio de la lucha contra El que no debe ser nombrado. Es que los adoro. Son unos personajes que la saga no tendría sentido sin ellos. Le dan vida.



9. ¿Quién es tu villano favorito?
Mi villana favorita es Bellatrix Lestrange;  Me parece que a pesar de que es una mala persona,  es alguien que está profundamente convencida de lo que cree y es muy leal. Aunque también me gusta por la actriz que la interpreta que es brillante no podía hacer nadie de Bellatrix que no fuera ella. Y aunque Snape es mi personaje favorito no soy capaz de verlo como un villano.

10. ¿Cuál es tu cita favorita?
El lema de Hogwarts es mi frase favorita pero también me gustan mucho estas:

“La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”
"No son las habilidades lo que demuestran lo que somos, son nuestras decisiones"
"El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás"

Aunque la verdad mis favoritas son las frases de sabiduría características de Albus Dumblendore.

11. Si pudieses elegir entre la Piedra de la Resurrección, la Varita de Cedro o la Capa de Invisibilidad, ¿cuál elegirías?

La respuesta es muy sencilla, la capa de invisibilidad es lo más útil del mundo, además seamos realistas ¿a quién no le gustaría ser invisible por un rato?


12. ¿En qué casa estarías?
He hecho el test de Pottermore y me ha salido Hufflepuff

13. ¿Cuál sería tu clase favorita?

Defensa contra las artes oscuras, JAJAJA.


14. ¿Reliquias de la Muerte u Horrocruxes?
Reliquias de la muerte, me gustaría dividir mi alma en trozos y así dejar una parte de mí junto a mis seres queridos.

15. ¿Cuál es tu hechizo favorito?

Alohomora, me encantaría abrir puertas sin necesidad de usar una llave. Así no tendría que llevarlas conmigo a ninguna parte y ya no me las olvidaría en todos lados...

16. Si pudieses conocer a cualquier miembro del reparto, ¿quién sería?
Me encantaría conocer a Alan Rickman, lo cual ya no es posible (Lloro) pero también me moriría de ganas de conocer a Tom Felton y preguntarle sobre Draco otro personaje que me ha gustado mucho.

17. ¿Has jugado a alguno de los videojuegos?
No, las decepciones que me he llevado con el New Super Mario Bross ha hecho que desista de los videojuegos, por eso no tengo ninguno de Harry Potter ni he jugado. No soy buena jugando...

18. Si estuvieras en el equipo de quidditch, ¿en qué posición jugarías?
Sería golpeadora porque lo mío es lanzar no recibir.

19. ¿Te gustó el final?

Sí, mucho JK Rowling supo muy bien como cerrar esta saga sobre todo ofreciendo un epílogo en el que al emnos se sabe algo del trío protagonista.

20. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?



Para mí Harry Potter fue el descubrimiento de una saga increíble. La disfruté como ninguna y sobre todo deseaba que nunca se acabara. Yo ya leía desde hace mucho tiempo y esta saga me enamoró.

Mis nominados a este Book-Tag son Vanina de Pescando Libros y a Ray de Soñando con Libros en Días Lluviosos que espero que acepten el reto.

Espero que os haya gustado el post y si queréis os unáis a mí y a Marta en el Club de Lectura  Between de Pages of the Lost Library  

Sí queréis decirme algo, os dejo mi twitter: @NoeLautnerStory y os dejo el link a mi Wattpad en donde también podéis encontrarme.



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: