Reseña: Mara, 22 canciones y un verano de Edurne Cadelo
17:00Autora: Edurne Cadelo
Ediciones: N de Novela
Nº de páginas: 412
Género: Romance
Precio: 9,49€ (digital) y 18,90€ (papel) COMPRAR
¿Has pensado alguna vez en huir? Levantarte, meter cuatro cosas en una maleta y cerrar la puerta de tu casa con un nudo en el estómago sin pararte a pensar en lo que dejas atrás. Mara, sí.
Cambiar de aires, desconectar y
reconectar con la mujer que un día fue, cumpliendo con aquella promesa que Jimena y ella se hicieron tantos años atrás.
Entonces, ¿cuál era el problema? Ninguno, pensaba ella.
Pero su plan de regresar el domingo a su hogar fracasa estrepitosamente cuando su amiga le propone uno mucho más inesperado y loco.
Mara emprenderá un
viaje increíble, también interior, para buscarse y encontrarse a través del
despertar de sus sentidos.
Una proposición. Una Leica. Una furgoneta. Una habitación compartida. Una voz.
Unos ojos indefinidos y, en ocasiones, tristes. Una piel sin memoria. Querer o deber. El deseo. El balance vital.
La amistad como salvación.
Veintidós canciones.
La historia de este libro nos presenta un road trip, y una pregunta: ¿Has pensado alguna vez en huir? Levantarte, meter cuatro cosas en una maleta y cerrar la puerta de tu casa con un nudo en el estómago sin pararte a pensar en lo que dejas atrás. Mara, sí. Cambiar de aires, desconectar y reconectar con la mujer que un día fue, cumpliendo con aquella promesa que Jimena y ella se hicieron tantos años atrás.
La estructura es la siguiente. Son capítulos super cortos y un total de cuarenta y un capítulos.
La narración es en primera persona.
El lenguaje es muy sencillo y cotidiano.
Los personajes son los dos protagonistas:
Mara está estresada por su vida, siente que su matrimonio no va bien desde hace tiempo y no se siente comprendida. Su marido la infravalora y le hace sentir mal consigo misma. Se centra en el cuidado del hogar y de sus hijas adolescentes. En un arrebato manda un mensaje a su amiga Jimena y decide irse a donde vive Jimena durante un fin de semana. Allí recibe una propuesta. Conocerá a los integrantes de un grupo musical, con Bastian no empezará con buen pie.
Mi valoración final: Es una novela feel good, es un amor del bueno. La historia de amor de Mara y Bastian empieza en una proposición. un road trip por toda España acompañando al grupo indie del momento. Un gran paso que ayudará a a Mara a abrir los ojos y quitarse esta venda... Bastian es el cantante del momento. Es un chico enigmático, feliz y cada vez más fuerte y segura de sí misma. Lo he disfrutado muchísimo, es como un viaje y me ha recordado a Daisy Jones.
0 comentarios