Reseña: Veintiún días de Lola Toro

17:00

Título:
 Veintiún días

Autora: Lola Toro

Ediciones: Group Edition World

Nº de páginas: 415

Género: Romántica

Precio: 15,00€ (papel)            COMPRAR

Nueve meses después de su secuestro, el mundo de la famosa pianista Alexia Quiroga se desmorona. Su marido la ha dejado, ha perdido a sus amigas porque no soporta la manera que tienen de mirarla y su carácter se ha agriado lo suficiente como para saber que ya no puede seguir fingiendo que nada ha pasado.

Decide aceptar un consejo de un amigo de la familia y se inscribe para participar en el Campamento de Resistencia Extrema más duro del país a cargo del exmilitar y prestigioso psicólogo Izan Sandoval.

Lo de ellos es odio a primera vista y cuando entra en escena Blue, todo se desmadra hasta límites insospechados. ¿Podrá Alexia encontrar lo que tanto necesita en ese campamento, aunque él la odie por encima de todas las cosas?

La historia de este libro es una caja de sorpresas. Esa es la verdad. Porque la portada es una copa rota y pues te da a pensar de todo, menos en lo que realmente es. Alexia Quiroga la gran pianista ha sido secuestrada, la vuelta a la realidad es dura. Por eso se apunta al Campamento de Resistencia Extrema a cargo de Izan Sandoval, el psicólogo. La pondrá a prueba en numerosas ocasiones. Sobre todo cuando muestre el estrés post-traumático al que se ve sometida. Sus compañeros también tienen sus traumas. Pero la historia se centra en ella. 

La estructura es la siguiente. Es una novela que tiene un total de treinta y dos capítulos de extensión media. 

La narración es en tercera persona. Es un narrador omnisciente quien cuenta la historia. Nos ofrece un punto de vista externo. 

El lenguaje es juvenil. Me ha recordado un poco, a ·Los juegos del hambre", pero por el hecho de las pruebas físicas. Los 100 km en bicicleta. Correr bajo la lluvia. Hacer puenting. Etc.

Los personajes son los dos protagonistas:

Alexia es una pianista. Tras un acoso recibido la secuestran y por ello ahora necesita ayuda psicológica. Por eso, le aconsejan apuntarse a este campamento de resistencia extrema. Donde la pondrán a prueba en numerosas ocasiones. Alexia es muy fuerte y lo demostrará en todas las pruebas. 

Izan es psicólogo. También formó parte del FBI. Además de ser exmilitar. Izan será la persona que Alexia necesita para ser capaz de seguir adelante con su vida, después de todo lo que le ha ocurrido. Izan es muy hermético, no se deja abrir, pero tampoco porque nadie lo ha necesitado... 

Mi valoración final:  Es una novela donde aunque la trama principal sea el amor, también lo es la superación de un secuestro. El hecho del nivel de obsesión a la que puede llegar un fan por un ídolo. Es una historia original por el campamento de Resistencia Extrema, el grupo al que Izan está a cargo donde son todos muy diferentes y cada uno enfrenta sus demonios. Deseando saber el desenlace en la segunda parte de la novela. 

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: