Reseña: Por siempre seducido de Moruena Estríngana

17:00

Título:
Por siempre seducido

Autora: Moruena Estríngana

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 271

Serie: Por siempre 3

Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel)            COMPRAR

Aylen siempre ha amado jugar al futbol. Es la mejor y si el mundo fuera diferente, seguramente tendría ya el título de la mejor jugadora del mundo.
El mundo está cambiando y ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede jugar tan bien como un hombre. Su padre la ha fichado para que juegue en el equipo de su club junto a su hermano Dylan, creando con esto el primer club mixto de la liga profesional.
Pero no todo será fácil para Aylen, ser la primera en algo conlleva mucho dolor, lágrimas y una lucha incansable contra personas que no saben ver el mundo sin separar a nadie por su sexo.
Y mientras demuestra lo que vale, Ryan dejará de ser solo ese atractivo hombre amigo de sus amigos, para ser algo más importante en su vida. Un gran apoyo al que desea como a nadie. El problema es que Ryan esconde muchos secretos y Aylen no sabe si justo ahora, cuando su vida es un caos, está lista para desentrañarlos todos.
¿Podrán juntos jugar el mejor partido de sus vidas y lograr la victoria?

La historia de este libro nos presenta a los hijos de la serie: Tú. No hace falta haber leído la otra serie para leer esta. Todo lo contrario, se leen de forma independiente. En esta ocasión Moruena nos presenta a  Aylen y a Ryan. Ella es futbolista. Siempre ha sido su pasión, pero esto es un mundo de hombres. Y todos sabemos que el fútbol femenino es cada vez más difícil. Por otro lado, tenemos a Ryan que será su mayor apoyo, pero también le desea. Su vida es un caos. Pero, ¿jugarán juntos?

La estructura es la siguiente. Son un total de treinta y un capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, por lo que narran  Aylen y Ryan, como en la mayoría de las novelas de la autora. 

El lenguaje es romántico, propio de la autora. Te dejas llevar por las páginas y te bebes la novela. Habla mucho del fútbol porque es la vida de Aylen. Os dejo un par de frases; 

"Sé que ahora mismo me arrepiento de ser diferente, pero estoy agotada de nadar contracorriente."

"Nos quedamos un rato en silencio uno al lado del otro, . A veces no se necesita más para llenar el vacío de un corazón roto."

Los personajes son:

Aylen es la mejor delantera. Juega mejor o igual que su hermano Dylan y quiere abrirse paso en la liga masculina. Además, de buscar su independencia, por ello Ryan le ayuda a encontrar un piso y le acaba ofreciendo que sea su compañera de piso. Ella no dejará de luchar en demostrar que es la mejor delantera. Juega en el equipo femenino llevando al equipo al liderazgo. 

Ryan es amigo de su hermano. Aylen le recuerda aquello a lo que ha renunciado. No es capaz de superarlo y por ello no quiere avanzar. Pero, tampoco quiere que Aylen sufra. Se llevan genial y son mejores amigos. Incluso es gracias a él que conocemos a Venus, la prima de Aylen. 

Mi valoración final:  Es una historia donde le da la vuelta a los estereotipos sobre el fútbol, a la belleza femenina, a la lucha por ser la mejor jugadora profesional. Es la lucha sobre la igualdad en el fútbol y sobre la erradicación de los comentarios machistas. Nos cuenta la historia de Aylen que lucha cada día por ello, pero también conocemos a Ryan que esconde un pasado digno de admirar. Es un libro con una historia que te alienta a perseguir tus sueños cueste lo que cueste. Una lucha contra la normalización en el deporte. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: