Reseña: Sentimientos ocultos de María Gilberte

17:00

Título: Sentimientos ocultos

Autora: María Gilberte

Ediciones: Kiwi. Sello: Young Kiwi

Nº de páginas: 374

Género: Juvenil

Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel)            COMPRAR

Él, la fantasía de las chicas. Ella, la perdición de los chicos.
Cualquier persona se rendiría a los pies del otro, pero no ellos. Jacob y Noah no se han dirigido la palabra en años, a pesar de haber crecido juntos. Habían sido inseparables. Exacto, «habían».
Lo que desconocen es que el último curso de instituto provocará un giro inesperado en sus vidas: la línea invisible desaparecerá. Ambos han crecido mucho desde su última travesura, ya no son los mismos niños, ya no son los mismos sentimientos.
¿Será capaz Jake de comportarse? ¿Noah de perdonar? ¿Volver a ser lo que eran?
Recuerdos, amor, sueños, sexo… combinados en uno solo, son una gran explosión.

La historia de este libro del sello Young Kiwi de Ediciones Kiwi nos presenta a Jacob y a Noah. Se podría decir que la originalidad de esta novela juvenil está en el cambio de roles. Nos presenta a dos adolescentes, amigos desde la infancia, sus padres son como familia. A medida que van creciendo, a ella le fascinan las carreras de motos y él es su voz de la cordura. Parecidos a Baby y a Hache en este sentido: del motero y niña buena, pero con roles invertidos. Sus mayores shippeadoras son sus madres. Y así sucede la historia en medio de carreras, hormonas, fiestas con alcohol, amigos, niños ricos y una gran explosión.

La estructura es la siguiente. Es una novela que tiene un total de ciento ocho capítulos y un epílogo. Y los capítulos son muy cortos. Tanto que la lees enseguida.

La narración es en primera persona y ambos protagonistas son los narradores intercalando los capítulos. Por lo que, si uno lo narra Noah, el siguiente lo narra Jake y así sucesivamente.

El lenguaje es juvenil. Os dejo unas frases:

“Si lo tenía lejos, no estaría tan cerca del peligro. Y así fue. “

“Seguí llorando delante del tío de metro ochenta con la sonrisa más bonita del mundo, pero el único que podía hacerme tanto daño. De repente, me abrazó. Noté sus lágrimas en mi cuello, y sentí cómo nos rompíamos en mil pedazos. “

Los personajes son los dos protagonistas:

Jacob es el niño bueno. Es la fantasía de las chicas como bien reza la portada. No se habla con la que fue su mejor amiga, pero este último año de instituto hará que se acerquen. El problema es que lo hacen demasiado.

Noah es la perdición de los chicos, eso pone la portada. Y le doy la razón. Corre en moto y no soporta a Jake. El problema es que cuando lleva unas copas de más bien que… En fin, George O´Shea es su eterno enemigo en las  carreras y se verá envuelta en una situación un poco compleja. No cuento más, solo imagináos a Hache de: “A tres metros sobre el cielo” es que me ha recordado a él, ciertas escenas.

Mi valoración final:  Es una novela juvenil, con un final de infarto. La familia, las amistades, las fiestas y las relaciones son la trama principal. Sobre todo “las travesuras de Noah” por llamarlas de alguna forma. Al principio, me costó cogerle el ritmo, y no lo estaba disfrutando. aunque pasaban los sucesos tan rápido que fue donde realmente me atrapó. La recomiendo para la juventud, donde encontrarán a una rebelde sin causa y a la perdición de las chicas. La verdad, es que se me hace difícil no hacer spoilers. Léedla si buscas: aventuras, carreras ilegales, líos, fiestas, juegos de verdad o reto, la playlist de One Direction de fondo y niños ricos jugando a ser mayores. También si te gusta: Gossip Girl, no hay reina cotilla, pero es de ese estilo.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: