Reseña: Freak like me de Eva M. Soler e Idoia Amo

17:00

Título: Freak Like Me

Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo

Número de páginas: 326

Autopublicado

Precio: 13,00€ (papel)            COMPRAR

¡Sumérgete en esta saga de novelas New adult que exploran la vida de un grupo de universitarios en un exclusivo internado de Montreal!

En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan. Un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero lo que le da su buena reputación, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios.
En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas: JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Como Dennis, líder del grupo musical Black Legend, o los mellizos Gauthier, los chicos más populares de la universidad. Sin olvidar al equipo de profesores, cuya tarea va más allá de la simple enseñanza.
Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos.

Antes de nada, me gustaría agradecer una vez más a las autoras por confiar en mí para la reseña de sus obras. ¡No me cansaré nunca de leerlas! ¡Con cada libro suyo me sorprenden! Hoy vengo a hablaros de Freak like me de Eva M. Soler e Idoia Amo.

La historia nos traslada a Montreal, donde se encuentra el Internado Sharidan, un lugar elitista donde los hijos e hijas de los ricos han ido a vivir allí durante sus años en la Universidad. En este libro se nos presenta el primer año de carrera del alumnado. Por un lado tenemos a Syd, una chica rica que viene de una familia desestructurada cuyo padre la ha dejado como si aparcara su coche. A JD, un americano de clase media que está allí gracias a una beca. Es el que más echa de menos a su familia. A los gemelos: Eric y Chris. A Dennis, el atractivo líder de un grupo de Música: Black Legend. A Gia y a Jake dos amigos muy tímidos. Y a Satchel, la mejor amiga de Syd y la que quiere formar parte del equipo de Hockey masculino, dispuesta a romper los moldes. Pero, no nos olvidamos de Cherry, la odiosa de la Uni y a Yin, el hijo de una aerolínea de Corea del Sur; un chico demasiado solitario.

La estructura es la siguiente: Son un total de dieciséis capítulos de extensión media. Es un libro tan entretenido que juraría que le faltan páginas.

La narración es omnisciente. Al haber tantos personajes es necesario que sea así. Sobre todo, por la ubicación que es en un internado elitista. En él conoceremos a todos los estudiantes.

El lenguaje es juvenil, con expresiones propias de Montreal donde viven los chicos.

Los personajes son varios, porque además de los estudiantes que he presentado al  inicio, también están los profesores. Pero, solo voy a hablar de los principales.

Syd es la chica rubia famosa en Londres. ¡Hasta sale en portadas de revista! Pero a la que le falta lo más importante el amor fraternal. Está cansada de ir de internado en internado como si no hubiera un mañana. Y eso es horrible para ella. Va a estudiar periodismo.

JD es el chico becado. En un internado elitista siempre tiene que haber alguno. JD ha conseguido vivir allí bajo sus logros y estudia audiovisuales. Es muy buen amigo y un buen chico. Os dejo una de sus frases más icónicas:

“Aquí hay mucha gente con dinero, si tengo que bajarme los pantalones cada vez que pasa uno, mejor ni me visto.”

Lo que más me ha gustado de la variedad de personajes son sus personalidades. Todos son diferentes y eso es de destacar, porque es un logro crear personajes tan polifacéticos. Todos estudian algo diferente de las enseñanzas que allí se imparten.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro muy introductorio que se dedica a presentarnos a los personajes durante su primer año de universidad. Aún tienen mucho que hablar. Todos esconden algo y son muy diferentes con muchísimos giros argumentales. Una narración super ágil que nos muestra un poco la vida en el internado de élite con nieve incluída. La portada es un acierto. Y me quedo con la miel en los labios. ¿Para cuándo el segundo?

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). A mí me gusta que haya giros y que todos escondan algo. La trama también me llama la atención. Espero que se pueda leer el segundo pronto ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo son sorpresas en este libro :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola
    Este libro me llama, como todo lo de Eva e Idoia ¡MAGIA! Lo del internado con tanta gente es que me recuerda a esas novelas de Blue Jeans que devoraba. Ganazas de ponerme con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aún no he leído nada de las autoras pero voy a animarme pronto. Veo que es un libro con mucho personaje y gran variedad en cuanto a nacionalidades y estatus de vida. Sobre todo en los dos que nos has hablado. Y tiene algo que llama la atención
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta, la portada me ha llamado la atención y tu reseña solo me ha convencido un poco más de que sería una buena lectura.
    Me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro teniendo en cuenta lo que te ha gustado, ojalá la segunda parte también te encante!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la portada es preciosa. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Ya te lo dije, Noe, me parece estupendísimo lanzarse así a ciegas a por un libro sin tenerlo planeado, son las mejores lecturas :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido y realmente no ha conseguido llamar mi atención, sin embargo, veo que es una primera parte interesante aunque sea bastante introductoria y que va allanando el terreno para una continuación donde seguramente comenzará todo lo bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: