Reseña: Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo

17:00

Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autora: Diana Pardo

Editorial: Titania

Nº de páginas: 288

Género: Romance

Precio: 18,00€ (papel) y 5,22€(ebook)       COMPRAR

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales. Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami. donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Antes de nada, me gustaría agradecer a Diana Pardo el envío del ejemplar para reseñar y a la editorial Titania. He conocido a Diana en el último evento literario que he asistido: VEL (Vigo entre letras) y me acordé de ella por su ropa. Iba de fucsia, a juego con su libro. No me enrollo más y os hablo ya del libro.

La historia nos presenta a una mujer casada y con un hijo. Lleva casi treinta años con él. Está ya más que acostumbrada a su vida. Por ello, cuando descubre la infidelidad, no sabe que hacer. Menos mal que están sus amigas para levantarla. En medio de todo esto, Abril conoce a Óscar y como bien explica la sinopsis será su faro de guía en su nueva vida. El problema, es que Pedro quiere recuperarla. ¿Demasiado tarde, no?

La estructura es la siguiente: son dos partes bien diferenciadas, donde está el punto de inflexión de la trama. A su vez tiene otras más pequeñas donde cada una de ellas inicia con un título y son cortitas.

La narración es en primera persona, es el personaje de Abril quien nos narra su renacimiento. Porque si de algo va este libro es de su nueva vida.

El lenguaje es directo, claro, sencillo y sin tapujos. Aunque la trama por momentos avanza un poco lenta.

Los personajes son los tres protagonistas:
Abril necesita encontrar a su helado de fresa. Los helados tienen mucha importancia en la trama, de ahí el título de la obra. Obviando esto, decir que es más fuerte de lo que ella cree. Tiene que superar los cuernos de su marido, al principio se refugia en su hijo Álex, pero conoce a Óscar.

Pedro es el villano de la historia. Por decirlo así. Es el infiel. El desencadenante del libro. Y el padre de Álex.

Óscar es el rayo de luz. Tiene una compañera de piso: África de lo más encantadora. Es preparador físico y tiene unos doce años menos que Abril, algo a lo que ella no deja de hacer alusión. Es muy espiritualista y persigue sus sueños.

Además, tenemos a Susana y a Maura, sus amigas que son las que le dan un empujoncito. A Álex, el niño y a la madre de Abril.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro fresco, entretenido y que se lee rápido. Nos presenta a Abril, una mujer a la que su marido engaña. Ahí empieza a centrarse en su hijo Álex, pero necesita desmelenarse. Tiene que aprender a vivir sola. La primera parte del libro es entretenida, la segunda a veces, es un poco repetitiva, porque no deja de hacer alusión a la diferencia de edad. El mensaje es claro: nunca es tarde para vivir y para cumplir nuestros sueños.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que la segunda parte es repetitiva te haya gustado tanto ^^
    Por mi parte no conocía este libro y no me termina de llamar la atención aunque lo tendré en cuenta ya que parece un libro bastante ideal para el momento lector en el que me encuentro, que no estoy leyendo nada de nada!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      me gustó mucho conocer la pluma de la autora.
      ¡Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me llama mucho la atención :) y creo que he visto este libro por redes. Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura tan fresca. Yo no sé si le daré una oportunidad a corto plazo, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido, al igual que su primera parte y sinceramente ahora mismo no creo que lea ninguno de los dos pues no termina de convencerme y no creo que sean unos libros para mi.
    Aún así, me alegro que hayas disfrutado de ambos pese a que este segundo se te ha hecho un tanto repetitivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído bien la reseña, no son dos libros. Es uno solo jajaja.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: