Reseña: El mañana nos pertenece de Jaime Pérez De Sevilla y Bautista

17:00

Título: El mañana nos pertenece

Autor: Jaime Pérez De Sevilla y Bautista

Nº de páginas: 299

Género: thriller y suspense

Precio: 3,99€ (digital) 

¿Es posible que el Ku Klux Klan siga existiendo y haya vuelto a actuar en pleno siglo XXI?

Gronk Norton es un ex presidiario que se gana la vida en la construcción. Su hermano Tom está felizmente casado con Donna, son padres del pequeño Paul a quien educan dentro de sus ideales, siguiendo los pasos de los Norton. Ambos hermanos están marcados por un turbio pasado, vinculado a una violenta facción del Ku Klux Klan, llamada el Ejército de las Catorce Palabras. 

Cuando aparece violada y asesinada una joven afroamericana, el detective Joseph Hopper, se encarga del caso, tratando de salvar su deteriorada y alcoholizada carrera, con la carga de un nuevo compañero, Samuel Riss, joven con tanto talento como ambición. La investigación de ambos detectives y la vida de los hermanos Norton corren paralelamente, aproximándose cada vez más la una a la otra. 

¿Es posible que el Ku Klux Klan siga existiendo y haya vuelto a actuar en pleno siglo XXI? 

Mientras trata de resolverse esta cuestión, una guerra estalla en la ciudad y el odio y la ira irracional se cobran más víctimas. Los errores del pasado y la crueldad del ser humano, irán contaminando todo lo que rodea a los personajes, hasta que se produzca una explosión inevitable que sólo valdrá para demostrar que el odio y la violencia corrompen al hombre, convirtiéndolo en una víctima de sus propios actos.

Antes de empezar a hablaros del libro, debo agradecer al autor el envío del ejemplar en digital para reseñar. 

La historia nos presenta a Gronk, un grandullón de 40 años. Mide 1,80m y tiene los ojos azules. Ha salido de la cárcel para ser reinsertado en la sociedad. Pero fruto de diversas casualidades vuelve a estar en el punto de mira de los investigadores. Ya que una joven afroamericana ha aparecido violada y asesinada. Por una serie de coincidencias, le hacen parecer sospechoso y es ahí cuando tendremos que esperar a que Joseph Hooper resuelva el caso. El detective Hooper se ha vuelto un poco adicto al alcohol y teniendo un nuevo compañero Samuel Riss, no le gusta en absoluto. Ambos darán mucho que hablar. 

La estructura es la siguiente. Son un total de cincuenta y cinco capítulos cortos. No son muy largos y se lee rápido. Porque aunque, al inicio te sientas perdido. Todo sucede por algo. 

La narración es alterna. Es decir, unas partes están narradas en primera persona y otras en tercera. No soy muy fan de este estilo narrativo, lo reconozco. 

El lenguaje es policíaco, mantiene el misterio y nos va dejando pistas como todas  las novelas policíacas leídas hasta la fecha. 

Los personajes son varios. Empezando por Gronk Norton, Hooper y Riss. 

Gronk es un ex-miembro del Ku Klux Klan, una de las razones por las que es sospechoso. Además de frecuentar los lugares de las víctimas. Su familia sabe que no ha sido, por eso, llegarán a realizar alguna obra extrema. Es verdad, que al principio, no entiendes mucho a este grandullón, porque el pobre está muy perdido. Pero, a medida que van sucediendo los hechos, me ha llegado a dar pena. 

Hooper es el encargado de la investigación. Le gusta mucho empinar el codo y resolver el caso de la pobre Margaret es su última oportunidad. Por eso fiarse de Gronk es lo mejor que puede hacer. 

Riss es su nuevo compañero. No se lleva demasiado bien con Hooper. Le puede la ambición y sabe que a su compañero alcohólico le queda poco en el cuerpo. 

Además de ellos dos, está la familia de Gronky que es lo mejor del libro. Sobre todo Lucy. ¡Son adorables! Me han recordado a Luther de Umbrella Academy. Me lo imaginé así, todo el libro. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un buen thriller, nos mantiene en vilo durante todo el libro. Lo reconozco. El personaje de Gronk ha sido de mis favoritos y me ha recordado a Luther de Umbrella Academy. Se trata de la investigación de una violación. No ha estado mal y la he disfrutado bastante, aunque durante el inicio se me hizo un poco cuesta arriba con tanto personaje, pero después de centrarme, todo fluye. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me ha dejado intrigada y es un género que me gusta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los libros que tienen muchos personajes suelen ser muy difíciles al principio, demasiado nombre y personaje como para centrarte en la lectura xD yo en ocasiones asta he tenido que apuntar quien era quien porque era imposible.
    En fin, me alegra que a pesar de eso te haya gustado ^^ por mi parte lo voy a dejar pasar que estoy hasta arriba de lecturas pendientes y este no ha terminado de convencerme lo suficiente.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que se te haya hecho algo cuesta arriba al inicio. La verdad es que por género me puede gustar, pero no sé si estoy preparada para la temática de la investigación :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que este libro no lo conocia y aunque comentas cosas muy buenas sobre este libro, no creo que me anine a leerlo ya que no llama mucho mi atención y no creo que sea una lectura de la que pueda disfrutar, por tanto lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: