Reseña: La traductora de José Gil Romero y Goretti Irisarri

17:00


Título: La traductora

Autores: José Gil Romero y Goretti Irisarri

Editorial: Harper Collins

Nº de páginas: 320

Género:  Ficción histórica y Thriller

Precio: 10,44€ (Kindle) y 18,90€ (papel)

Octubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler.

Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana.

Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler.

A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella.

Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya.

El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.

Antes de empezar a reseñar esta novela me gustaría agradecer a José y a Goretti la confianza depositada en mi para la reseña de su nueva novela. Reconozco que fue una sorpresa para mí. ¡No me lo esperaba para nada!

La historia nos presenta a Elsa Braumann, es traductora  de libros alemanes. Vive en Madrid y está a cargo de su hermana Amelia. La trama en cuestión ocurre cuando la policía se presenta en su casa y le pide un favor. Debe ayudarles en una misión secreta , un encuentro entre Franco y Hitler. Elsa conoce allí al capitán Bernal, amante del cine como ella. Comparten muchas aficciones. Pero a Elsa la amenazan…

La estructura es la siguiente son un total de tres partes y cada parte tiene su propio número de capítulos. Se lee fácil, porque tiene pocas páginas por capítulo. Y el misterio te envuelve.

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien cuenta la historia de la traductora.

El lenguaje es propio de una novela histórica. Nos da los datos suficientes para que nos ubiquemos, pero no dice mucho más para que sigamos el hilo narrativo de la misma.

Los personajes son los protagonistas:

Elsa es una mujer valiente. Amante de las letras, porque su trabajo es su pasión. La obligan a participar en el encuentro entre Hitler y Franco y ella va. Es protectora con los suyos, por eso cuida mucho de su hermana. Y aunque al principio está un poco nerviosa, no la pueden los nervios.

El capitán Bernal es uno de los que se presentan en su casa. Es amante del cine y culto. Podría decirse que la protege. Aunque, al principio lo veremos un poco como el verdugo al ser él quien va a por ella.

Mi valoración final es la siguiente: Hacía mucho tiempo que no leía un libro histórico y mezclado con el thriller menos aún. La verdad es que lo he disfrutado. NO hay muchos datos para no perderse demasiado, pero tampoco hay falta de ellos. Cuenta lo preciso. Mantiene la tensión en varios momentos clave. Está llena de intriga, aventura y pasión. La he disfrutado bastante y no tenía demasiadas expectativas.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Ya siento saber que no has disfrutado completamente del libro. No paro de ver reseñas sobre él. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarlo entre tus lecturas pendientes.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola bonita
    Esta novedad tiene buena pinta. Nunca he leído a los autores pero me ha picado la curiosidad con tu reseña. Me gusta que jueguen con los capítulos cortos y la ambientación me pirra
    Muy buena reseña como siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero sin duda es una lectura para mí y el argumento me ha enganchado, además viendo que te ha gustado me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta esa mezcla de géneros: histórico, misterio y espías y todo ese tema... parece chulo. ESo sí, me saturo rápido de leer libros durante la IIGM así que tengo que leerlos bastante salteados jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: