Reseña: Susto o muerte de María Ferrer Payeras

17:00


Título: Susto o muerte
Autor: María Ferrer Payeras
Autopublicado
Nº de páginas: 248
Género: Ficción cómica
Precio: 13,52€ (papel) y 2,99€ (digital)
Desear la muerte de mi jefe se había convertido en algo normal. En eso iba pensando cuando entré en el Molly Malone. Esa noche había salido de marcha y necesitaba un trago de algo fuerte. Nada me había preparado para conocer allí a Samuel, un detective privado con tanto magnetismo, que acabé contratándolo para darle un buen susto al capullo de Mario.

Pero en la vida no todo sale como esperamos y, cuando apenas doce horas después apareció el cadáver equivocado, comprendí que había ido demasiado lejos.

Dispuesta a solucionarlo decidí pedir explicaciones. Unos malditos ojos azules me lo impidieron

Antes de nada, me gustaría agradecer a la cuenta: @libroviajeroromantico el hecho de haber organizado un libro viajero.  Y sobre todo a la autora: María Ferrer Payeras por haber accedido a participar en el viaje. Y por supuesto, ¡Me ha encantado verte en Julio! Y sobre todo, leerte de nuevo.

La historia nos presenta a Inés una chica que desea la muerte de su jefe por encima de cualquier cosa. Desea que el capullo de Mario desaparezca. Si es que tiene sus propias suposiciones. Pero, las reuniones con sus amigas dan muchos frutos. Así es, como ella y sus colegas deciden cometer una locura. Una que les llevará a una noche en el Molly Malone, donde conoce a Samuel, un investigador privado. ¿Os imagináis lo que va a suceder con todo el tinglado que se va a montar? 

La estructura es la siguiente: Son un total de veintitrés capítulos de extensión  corta. Ambos están narrados por ambos protagonistas. Así es, como unos los narra Samuel y otros los narra Inés. Cada uno de ellos nos cuenta su parte de la historia. 

La narración es en primera persona. Son Inés y Samuel quienes narran. Y las páginas se han pasado solas. Me está siendo muy difícil contar algo sin decir nada. Porque es un libro que debéis descubrir por vuestra cuenta. 

El lenguaje es tan cotidiano que hace que no lo quieras soltar bajo ningún concepto. Es ideal. Me encanta cómo narra María. 

Los personajes son los dos protagonistas: Inés y Samu

Inés es una joven que es arquitecta. Aunque su jefe nunca la ha tenido en cuenta. Incluso le ha desaparecido trabajo por arte de magia. ¡Es una pasada! Vive los vientos por su compañero Álvaro, pero odia a su jefe. Menos mal  que tiene a sus amigas y una noche en el Molly Malone le hará conocer a un detective... 

Samu aparece en la historia de Inés. Es investigador privado y le va a ayudar bastante. Tiene una historia personal muy chula y bonita. Esa es la verdad. Y es un encanto. ¡No sé como lo hace! Pero crea unos personaje masculinos tan completos... 

Mi valoración final es la siguiente: Leer a María es un acierto. Esta historia esconde mucho misterio y secretismo. Hace que desconfíes de las personas erróneas y descubras muchos secretos. También habla del amor propio y del ajeno. Es verdad que lo más importante  son las extrañas muertes que suceden en la empresa,  pero la historia de Inés y de Samu cobra vida. ¡Lo he devorado! Y es tan bonito. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre  cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad al ver la portada no esperaba que el libro fuera así :O Pensé que se trataría de un libro romántico un poco cliché pero vaya, si que se ve interesante.
    Me alegra que hayas descubierto esta historia por un libro viajero, hace mucho participé en uno y es una gran experiencia ^^
    En cuanto al libro me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme muchísimo :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      para nada... Es muy divertido. Es lo mejor, el libro viajero.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada es muy curiosa y me gusta :p. Con respecto al contenido, pues tiene buena pinta, así que me llevo apuntado este libro. ¡Espero que me guste y conocer la pluma de la autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esperaba un libro cliché romántico pero me dio una sorpresa así que por lo que dice si o si me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro realmente no me era conocido y aunque tiene muy buena pinta, no creo que me anime a leerlo ya que no termina de convencerme del todo.
    Pero, me quedo con tu buena opinión y con el hecho de cuanto has disfrutado de su lectura.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: