Reseña: Coser mi alma rota de Mabel Díaz

17:00

Título: Coser mi alma rota
Autora: Mabel Díaz
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 148
Fecha de publicación: 03/02/2020
Género: Romance
Precio: 6,90€ (papel) y 2,99€ (digital)

Abril, una arquitecta de 27 años, regresa a Madrid para entregar las invitaciones de su boda a familiares y amigos. Sin embargo, no todos están felices por el próximo enlace. Su mejor amiga Mar duda de que se vaya a casar con el amor de su vida. A sus padres tampoco les gusta esa decisión. Y para colmo está Carlos, su ex novio, quien al recibir la noticia se da cuenta de que está a punto de perder a la única mujer que ha amado por culpa de su estúpido orgullo. Los acontecimientos y el poco tiempo que le queda a Carlos le empujarán a cometer una locura. ¿Dará resultado o finalmente Abril se casará con su prometido?
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo.

La historia de este libro es muy típica. Abril es nuestra protagonista que regresa a su tierra natal: Madrid para celebrar su despedida de soltera y su matrimonio con el catalán: Andreu. A Carlos, su ex-pareja de la adolescencia no le hace mucha gracia que se case con el catalán, por lo que, removerá cielo y tierra para que no lo haga, incluso llega a atraparla contra su voluntad. ¿Lo conseguirá?

La estructura del libro es la siguiente: son un total de  veinticuatro capítulos, es de extensión corta. Apenas tiene cien páginas y se lee muy rápido. 

La narración es en tercera persona, por lo que nos encontramos ante un narrador omnisciente. Nos relata desde una forma externa lo que ocurre entre los dos protagonistas.

El lenguaje es propio  de la novela romántica. Tiene todos los puntos que hay en ellas. Es una lectura fresca y ligera.

Los personajes son: Abril y Carlos. Por otro lado, están sus amigos en común, sus padres y Andreu, el prometido.

Abril es una mujer que ha cambiado su Madrid natal por Barcelona, donde piensa que ya ha
superado a su primer amor y está lista para comenzar una nueva vida. Se hace la difícil, pero tiene sentimientos. Se hace la indomable en apariencia y en el fondo no quiere eso. Es el típico ejemplo de que la mente y el cuerpo no le obedecen.

Carlos fue su primer amor. Sabe que tiene que hacer todo lo posible por impedir su boda. Incluso la llega a retener bajo su voluntad. Está dispuesto a todo y por momentos parece que tiene conductas machistas. Por lo menos en apariencia.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro muy ligero que se lee en un suspiro. Nos encontramos en él todos los ingredientes de una novela romántica. Tiene poca presencia de personajes secundarios, ya que solo se centra en los protagonistas. Y me hubiera gustado conocer un poco más al prometido. 
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      muchas gracias por comentar.
      ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Noelia!
    No soy muy adicta a este género y la verdad que la historia no me ha llamado mucho la atención.
    Pero voy a tomarla en cuenta para un regalo de cumpleaños, sé que a mi amiga le encantan estas historias.
    ¡Gracias por sugerirla!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      la verdad es que la autora tiene otros libros mejores...
      Un abrazo.
      Espero que a tu amiga le guste.

      Eliminar
  3. Lo acabo de leer y mi decepción fue mucha puesto que el protagonista fue un asco y a la protagonista le faltó amor propio, dejó a un gran hombre que la amaba por alguien que la dejó DOS VECES.
    1/5 estrellas

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: