Reseña: Proyecto Crysser: Olvido de Eva Mª Fraile

17:00


Título: Proyecto Crysser: Olvido

Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez

Ilustrador: Javier Arroyo Calatrava

Autopublicado.

Saga: Bilogía.

Fecha de publicación: 18/03/19

Género: Ciencia ficción, romántica

Precio: 2,99€ (Kindle)
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?

¡¡ADVERTENCIA!! Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.

Nota de la autora:
Formamos parte de un Universo en constante cambio y evolución. Cuando este nos roza, algo en nosotros cambia para siempre. Escribí este libro con la intención de que la magia del cosmos sea capaz de suscitaros rabia, alegría, tristeza, odio y amor. Todas esas emociones que nos hacen tan humanos. Ojalá lo haya conseguido.

Antes de empezar me gustaría darle las gracias de nuevo a Eva, La Reina Lectora por el cariño con el que siempre nos  trata. Por el envío que fue de lo más bonito y si estáis dudando entre comprarlo en Amazon o a ella directamente. Yo os diría que a ella. Porque seguro que visteis mis stories el día que lo abrí... Bueno, mi emoción fue digna de ver.

La historia de este libro se basa en un argumento de ciencia ficción, distópica y con mucha mucha acción. Isabelle tiene una misión y Dorean tiene otra. Pero hay algo más fuerte que los llevará a vivir una gran aventura. La verdad, es muy difícil resumir el argumento sin hacer spoiler. Así que os léeis la sinopsis de nuevo. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de noventa y dos capítulos y un epílogo. ¡No os asustéis con la cifra! Las páginas se pasan volando. Yo tenía miedo de que no me diera tiempo a leerlo en la fecha de la lectura conjunta. Y lo terminé dos días después de que se acabara. 

La narración es omnisciente. Siempre digo que no me gusta mucho este narrador pero en este caso es necesaria. Estamos ante una aventura interminable con muchísima acción. Por eso, lo más importante es narrar lo que ocurre en el exterior no en el interior de los personajes. Aún así, Eva ha sabido transmitir de la forma más profesional los sentimientos de los personajes sin que tengamos la necesidad de estar en su cabeza. 

El lenguaje es simple. Una narración muy cuidada  en donde se nota mucho el cariño y esfuerzo al que Eva ha dedicado a esta novela.

"Una letra del abecedario puede cambiar muchas cosas. Somos nuestro propio lenguaje, así pues, nos conforman cada una de las letras que lo representan."


Los personajes son varios. Aunque los protagonistas indiscutibles son Isabelle y Dorean.

Isabelle representa a más no poder el empoderamiento femenino. Ella no necesita a un hombre ni para ser feliz ni para cumplir su misión. Es una chica dura y sobre todo muy guerrera. Me ha gustado un montón como personaje femenino.

Dorean es un hombre duro y decidido. Pero sus sentimientos pueden negarle la visión y hacer cosas por las que luego se arrepienta. 

Y por último, además de Ann, la novia de Dorean, V el que espera a que Belle vuelva. Mermed Crysser el creador de todo... Entre otros, algunos traidores y enemigos. Tenemos a Grandullón. Un personaje de lo más especial. Porque es lo mejor del libro. Es un ser de otro mundo que utiliza un traductor para comunicarse con Belle y Dorean. Y conecté mucho con él. 

Como veis en la imagen, mi libro fue uno de los agraciados con el dibujo de la Reina, así que, GRACIAS Javi. 

Mi valoración final, es muy buena. Porque es un libro que está muy cuidado; donde además de la ciencia ficción, incluye los sentimientos muy bien. Se lee muy rápido porque engancha. Y aunque el final está cerrado, ¡va a haber una segunda parte! La cual esperaré con ansias. 

Mi puntuación como os podéis imaginar es de cinco estrellas.
¡Nos leemos en comentarios y en redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Coincido bastante con tu opinión :D el libro se hace muy adictivo y está muy bien escrito. En mi caso no me dio tiempo a llegar a la fecha de la LC, pero no por falta de ganas sino de tiempo, jaja. La historia me ha gustado mucho y creo que está muy bien construida y como dices está llena de sentimientos, creo que a eso se refiere con la parte romántica, a que el amor es el que mueve a los personajes pero no de una forma "empalagosa" o románticamente hablando, sino como un sentimiento motor que les mueve a hacer lo que hacen. Y yo no creo que la historia esté cerrada, porque al menos por mi parte ¡me ha dejado con ganas de más!

    A mí también me ganó Grandullón ♥ se ha convertido en mi personaje favorito.

    ¡Que guay que te tocase la ilustración de la Reina! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sora,
      A mi el tiempo también me jugó malas pasadas. Pero es que esta época es imposible. Estoy muy de acuerdo en que el amor de este libro es especial. Es como si fuera el que tira los hilos de la historia, el que les mueve como bien dices tu. Yo vi partes cerradas, otras no tanto es verdad. Pero hay cosas que quedaron claras.
      Es que Grandullón es especial.
      Me hizo una ilusión al abrirlo que ni te lo imaginas.
      Muchas gracias por comentar!!
      Un beso enorme, nos leemos en el Team Urreta por ahora jejejej.

      Eliminar
  2. Hola,
    te sigo de vuelta.
    A mi este libro no me llama demasiado la atencion, pero despues de leerte quizas me anime con el, porque me he quedado intrigada y creo que tiene un poco de todo lo que a mi me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA,
      muchas gracias por seguirme.
      Yo te animo a que lo leas, además en digital no es muy caro. Son de esos libros "Kinder sorpresa" donde lo bonito está en el interior.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: