Reseña: La reina negra de Llanos Campos

17:00



Título: La reina negra

Autora: Llanos Campos

Editorial: SM

Fecha de publicación: 9 Octubre de 2018

Género: Juvenil, fantástico.

Número de páginas: 360

Precio: 14,96€


Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella. 

Rebelde. Guerrera.
Enamorada. Sanadora.
Bruja. Salvaje.
Todo esto es Tamiel.
Pero, sobre todo,
es la dueña de
su propio destino.

Antes de nada me gustaría darle las gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar. Y sobre todo por incluirme en el #ClubDelecturaSM que si habéis estado atentos a mis redes me habréis visto hablar mucho de este libro.
Además conocí a Llanos Campos con “El tesoro de Barracuda” un libro infantil que me gustó un montón. Y al saber que era la autora de La Reina Negra pues quise leer el libro de inmediato.

La historia que nos presenta  a Tamiel hija del rey de Latos y la reina Anae. Pero ella no acepta que la quieran casar, que por ser la heredera al trono tenga que tener un rey a su lado. Ella puede gobernar sola. Se sobra y se basta ella sola. Su madre la comprende pero no puede hacer mucho por ella. En cambio su padre, el rey Radón,  la humilla con ciertas expresiones que no me han gustado ni un pelo.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de veintinueve capítulos y un epílogo.

La narración es  omnisciente.  La narran en tercera persona para poder trasladarse del reino de Latos a Cadarnia donde están los tres primos de Tamiel: Famir, Cerno y Sartes que su padre los prepara para ir a reclamar el trono por si acaso. Son los sobrinos de la reina Anae.

El lenguaje está muy logrado. Tenemos un worldbuilding propio de época. Concorde con la historia que se narra. Es una historia cruda por diversos comentarios, la época, las creencias. Pero que también tiene temas muy bonitos como es la amistad.
“¿Qué clase de vida he vivido? ¿Tan ciega he estado?”
Con frases como esta, nos deleita su protagonista Tamiel. 


“Nada sacia a los poderosos”
“Yo no lamento lo que soy. Es el resto del mundo el que quiere convencerme de que arrastro una especie de tara desde que nací”
“Mejor equivocarte haciendo lo que crees. Mejor equivocarte tú. Sobre todo, si estás dispuesta a pagar las consecuencias”.
"¿Por qué se me exige que me finja estúpida? Solo por ser mujer, ¿he de dejar que un idiota me amordace y me gobierne?"

La edición del libro es preciosa. Está encuadernado en tapa dura y la ilustración de la portada tiene
relieve, además el lomo y la parte negra de la portada que se puede ver en la foto anterior es como textil. En su interior tiene un árbol genealógico y un mapa del reino de Latos.

De entre los personajes tenemos a Tamiel cabezona, tenaz y persistente. Y que cuando al fin adopte el papel de reina tendrá a mucha gente en su contra. Pero encuentra a alguien que la hará creer más en ella misma.
Baltran es la gran revelación del libro y un personaje del que no puedo hablar mucho sin hacer ni un mísero spoiler. Así que me lo ahorro. Solo voy a decir que es especial.
Lartes es el mejor amigo de Tamiel. Y es un amigo de verdad. No la quiere por ser reina ni princesa. Quiere que esté feliz e incluso es capaz de anteponer su felicidad a la suya propia.
Y después están todos sus enemigos y familiares del reino.

Mi valoración final del libro es la siguiente, las apariencias engañan. Una portada que no revela casi nada del contenido del libro. Solo que está muy lograda pero en ningún momento te imaginas encontrar a este personaje tan fuerte y digno de admiración. Una historia muy dura y con un ritmo frenético porque tenías que estar pendiente de todo el reino. Y hacia el final la historia se pone mejor, es decir, aún más interesante. Y su final, pues que quiero saber más. ¡Llanos Campos, no puedes dejarme así!
Mi puntuación son cuatro estrellas y media.
¡Nos leemos en redes sociales!

¡¡SORPRESA!! LEE EL  PRIMER CAPÍTULO DE LA CONTINUACIÓN EN EXCLUSIVA


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llamaba mucho este libro, pero después de leer unas cuantas reseñas igual de positivas que la tuya no descarto darle una oportunidad, porque veo que en general está gustando bastante. De momento lo veo difícil, porque hay un montón de libros que van primero, pero algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Porque da la impresión de que no va a gustar. A mí también me pasó pero me llamaba la sinopsis ajaaja.
      Yo solo he visto reseñas buenas de él. Pero claro, es lo que tu dices la lista de pendientes no hace más que subir.
      Un besiño!
      Y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Vaya basura de libro, no me gusta , lo siento

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: