Reseña: El gen viajero de Silvia Carrandi

17:00



Título: El gen viajero
Autora: Silvia Carrandi
Autopublicado
Nª de páginas:290
Fecha de publicación: 2017
Precio: 11,86€
Las personas que poseen el gen viajero son curiosas, lanzadas, creativas, abiertas al cambio y a la aventura. Buscan siempre nuevas culturas y otra forma de ver la vida. Cualquier cosa que les aporte un cierto crecimiento personal.
El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas.

Antes de comenzar con la reseña he de darle las gracias a la autora Silvia Carrandi que sé que me está leyendo haberme enviado el ejemplar para su reseña. Si os animo a leer el libro, os dejo un link de compra justo AQUÍ.
La historia es un viaje, en realidad son todos los viajes que Laura hace durante años. Nacida en Asturias sale por primera vez a Londres con sus mejores amigas Loreto y Vanessa. Desde entonces intenta buscar una estabilidad laboral y hace que se mude a Madrid y continúe su viaje. Allí conoce a Andrés y viaja con él a algunos lugares, también se va de viaje con Bruno y con Roberto.
A lo largo de los viajes conocemos su historia, sus subidas y bajadas, sus relaciones amorosas y los numerosos viajes que realiza. Todos y cada uno de ellos le aportan algo, una enseñanza, una reflexión, un cambio en su vida, la independencia, etc. El conjunto de capítulos forman el gran viaje que ha sido su vida.
Admito que al principio del libro con "Venecia sin ti" creía que Laura iba a escribirle a alguien que había perdido lo que se siente al viajar. Pero me equivoqué completamente como podéis haber comprobado.
La estructura del libro es la siguiente se divide en dos partes; con un total de 37 capítulos. Abarca como diez años de su vida, en los que crece, madura, se pierde y se encuentra así misma.
La narración es en primera persona algo imprescindible porque Laura nos muestra los lugares a los que visita al mismo tiempo que evoca cómo se sentía ella cuando los visitaba.
El lenguaje es muy bonito y especial. Las descripciones de todos y cada uno de los lugares que visita son preciosas porque son puro sentimiento.
De entre los personajes tenemos a Laura la protagonista, una mujer decidida y curiosa. Va madurando a lo largo del libro a causa de las decisiones que toma. Sus reflexiones han sido lo mejor del libro porque eran muy reales.
Loreto es la aventurera y Vanessa la tranquila; juntas forman un buen equipo. Andrés, Bruno y Roberto son los hombres de su vida; de los que no voy a dar datos solo añadir que también viaja con ellos.
Y así nos perdimos con Laura en Londres, en Irlanda, en Madrid, en Asturias, en Oporto, en París, en Marrakech, en Milan, en Lanzarote, en Turquía, en Bangkok, Andalucía, Beijing y Hong Kong... He intentado apuntar los lugares que visita si me he olvidado de alguno os pido disculpas. 
Yo no suelo utilizar los pos-its en los libros pero en este libro tuve que hacerlo porque tenía frases demasiado bonitas y las reflexiones de la protagonista eran muy reales.
Mi valoración final es la siguiente, he disfrutado muchísimo viajando con Laura a lo largo de sus aventuras viajeras. La autora tiene un estilo muy bonito porque nos introduce de lleno en todos los lugares a los que va su protagonista. Los describe a la perfección y admito que algunos de los que Laura visita he estado allí y recordar a través de las descripciones de la autora me ha encantado. Las frases que utiliza son preciosas. ¡Me ha encantado! Por eso mi puntuación es de cinco estrellas.
¡¡Os dejo mis redes sociales para que podáis seguirme!!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Parece un libro tierno, perfecto para salir de la rutina ❤
    Me encantaría darle una oportunidad, siento que me enamoraría de la pluma de la autora.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa 😗😗
      Estoy de acuerdo contigo sobre todo porque te transporta a muchos sitios y es genial.
      ¡Espero que te guste y ya me contarás!

      Eliminar
  2. Holaa
    Qué lectura más curiosa, me apetece mucho leer algo así en estos momentos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra 🤗🤗
      Es un libro con el que te vas a tantos sitios que pierdes la noción del tiempo. Tiene frases, un bonitas, yo no suelo utilizar post-its y mira como esta el libro.
      Muchisimas gracias por comentar 😙

      Eliminar
  3. No es un libro de los que suelo leer pero tiene muy buena pinta! :D me encanta viajar y ojalá pudiera ir a tantos lugares *___* debe ser una pasada! Quizás me lo lea en un futuro y acompañe a Laura en ellos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por comentar 😗😗
      Viajar a través de los libros también es muy bonito jajajaja.
      ¡A mi me gustó Muchísimo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, cuántos post-its has usado. Me gusta el tema de los viajes y si la narración es así de bonita, me lo apunto. Será algo distinto que leer para mí.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encantó porque teteletransportaba.
      Muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: