Reseña: Sugar de Arantxa Comes

17:00

Título
: Sugar

Autora: Arantxa Comes

Ediciones: Alfaguara

Nº de páginas: 352

Precio: 8,54€ (digital) y 18,95€ (papel)                          COMPRAR

Al Minerva International School se le acumulan los cadáveres.

Al Minerva International School se le acumulan los rumores.

Al Minerva International School se le acumulan los sospechosos.

El Minerva International School es uno de los institutos más exclusivos de Europa. Aquí es donde los billonarios envían a sus cachorros para que aprendan a dirigir el futuro.

Pol Hidalgo, el atractivo líder de segundo de Bachillerato, y Moon Kirby, la carismática hija menor de una superestrella del rock, han muerto en extrañas circunstancias durante las dos últimas fiestas de inicio de curso.

Por el instituto circula un misterioso mensaje de texto que inculpa a cuatro compañeros del asesinato de Moon. Un mensaje imposible porque lo firma Pol. Y Pol está muerto.

Los cuatro señalados se verán envueltos en una vorágine de sospechas, acusaciones, y tensiones imposible de manejar que los llevará a desnudar los secretos más oscuros del instituto, de sus compañeros y de sí mismos.

La historia trata de este libro nos ubica en Valencia en un prestigioso internado de Élite. Sí, parece  salido de la serie de Netflix, pero un poco más lejos de la realidad. El Minerva International School es uno de los institutos más exclusivos de Europa. En las dos últimas fiestas han muerto dos alumnos: Moon Kirby y Pol Hidalgo. El problema empieza cuando empieza a surgir un rumor de qué cuatro compañeros han asesinado a Moon, un mensaje que firma Pol y que está muerto. Todo se llena de mensajes, acusaciones y secretos oscuros. 

La estructura es la siguiente, está dividida en varios capítulos.

La narración es en primera persona. Nos cuenta una historia de instituto al más puro estilo de Élite. 

El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Arantxa sabe lo que hace. 

Los personajes son los protagonistas: 

Moon Kirby, la hija de la superestrella del rock y Pol Hidalgo, el ´líder de segundo de bachillerato. Han muerto en las dos ultimas fiestas. 

Luz Kirby, Jara, Damián y Alec se verán envueltos en una serie de catastróficas desdichas o mejor dicho de rumores, salseos, mensajes imposibles, gritos de ayuda... Etc. 

Todos los personajes esconden secretos, están metidos en algo. Son unos chavales de instituto jugando a los detectives, pero es mucho más que eso. Es  una hermana luchando con un duelo. Es el bullying, el clasismo y las expectativas. Está lleno de salseo, de fiestas, de asesinatos y que si te has visto Élite, mira la serie o El Internado: Las Cumbres. 


Mi valoración final es la siguiente: La forma de escribir de Arantxa es hipnótica. Es la reina del salseo, pero es que después de haberla conocido en persona, es tal cual. Una escritora de diez. Esta novela con vibes de Élite, pero es superior a Élite. Sí, son unos chavales de instituto jugando a ser detectives, pero tremendo misterio. Es que me ha encantado. Hacía tiempo que no me sumergía tanto en una novela como me metí en esta. He tardado demasiado tiempo en leerla, porque me la regalaron en mi cumpleaños, pero me encantó. 

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 

                                                                

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo este libro anotado desde que lo vi entre la lista de novedades de este año y estoy segura de que le voy a dar una oportunidad a esta historia. Me alegro de que te haya enganchado y la hayas disfrutado tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues está genial. Yo llevo con él anotado desde enero y ahora que por fin he podido disfrutarlo, pues me ha encantado.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: