Reseña: La teoría de los moldes de Ángel Altozano Pintado

Título
: La teoría de los moldes

Autora: Ángel Altozano Pintado

Autopublicado

Nº de páginas: 214

Precio: 2,99€ (digital) y 15,00€ (papel)                       COMPRAR

Pasado el primer cuarto del siglo XXI los cambios y sobresaltos están garantizados en la mayoría de sociedades globalizadas del planeta Tierra. La amenaza de sufrir un giro incontrolado hacia lo desconocido es cada vez más probable, sin embargo, solo unos pocos parecen darse cuenta de una evidente tendencia que los rodea y asalta desde todos los flancos posibles ante la ceguera e ignorancia de casi todos.

Andrés, un cuarentón que sale a flote como puede dentro del capitalismo imperante en España y en el mundo, ha presenciado y contemplado demasiados «imposibles» como para seguir mirando hacia otro lado.

Se debate ahora entre exponerse al escarnio público por el emprendimiento de sus quijotescas pesquisas o encontrar alguna señal que le allane el camino y valientes adeptos que lo acompañen en su causa. Lo que comenzó como una aparente broma en la Costa del Sol llevará al protagonista hasta las entrañas de la inteligencia nacional en la capital del país para más tarde recalar en la enigmática Galicia, donde la fe y la cordura se encontrarán con lo inexplicable. El resultado es incierto, la decisión no; la búsqueda de respuestas ya ha comenzado y ninguna frontera le detendrá hasta hallar la verdad o tocar fondo.

La historia trata de una novela donde la trama arranca cuando Andrés descubre una teoría sobre el ADN, eso le une al CSIC, al centro de investigación. Allí empezará su aventura que los llevará a muchos lugares desde la Costa del Sol hasta Galicia. Por ello, el autor ha querido que yo lea esta obra. También habla de clones de cómo personas parecen idénticas a otras y de ahí radica la teoría.

La estructura es la siguiente, está dividida en varios capítulos. Son un total de trece.

La narración es en tercera persona.

El lenguaje es propio de una novela de  ciencia ficción.

Los personajes son los protagonistas y por mencionar a alguien menciono a Andrés.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela con la que tienes que ir a ciegas. Esa es la realidad. De hecho yo no sabía de qué iba hasta que empecé a leerla, solo la he aceptado por el hecho de que ocurre en Galicia. Es un libro cortito, no es complicado de leer. Los que no estamos ya acostumbrados al género lo seguimos sin problema. Te deja reflexionando, ¿alguna vez te has parado a pensar en tener un doble? ¿estamos solos realmente? Es un libro de reflexión y super corto. Admito que no estoy acostumbrada a leer estas novelas.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.