Reseña: La chica que tropezó con el amor de Hollie Deschanel

Título
: La chica que tropezó con el amor

Autora: Hollie Deschanel

Ediciones: Colección Mil Amores

Nº de páginas: 349

Precio: 3,90€ (digital) y 17,10€ (papel)    COMPRAR

Dánae ha soñado toda la vida con un amor de película. Pero el príncipe no aparece y su familia cree de verdad que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto. Pero eso jamás la ha frenado. Al menos, hasta que se mete en la casita de muñecas de su sobrina a emborracharse y aparece el hombre de sus sueños de manera inesperada. No pidiéndole subir a su torre, sino tropezándose con ella. Literalmente.

Martín, por el contrario, no cree en el amor y eso le ha convertido en el terror de la editorial donde trabaja. Nadie diría que editando libros de romance vería las relaciones como si fuera un castigo divino. Y como si el karma quisiera cobrarse la deuda antes de que decida dejar en paro a toda una plantilla de escritoras furiosas, se tropieza con la rubia más impredecible, alocada y divertida que ha conocido jamás. ¡Y encima dice que es su novia! Delante de toda su familia, con lo cual no podrá negarse bajo pena de quedar en ridículo también en su ámbito privado.

Unidos por una mentira y obligados a ser la pareja de moda, tanto Dánae como Martín aprenderá que las canciones y las películas románticas no siempre son mentira, que tienen en común más cosas de las que parece y que en el amor, como en los tropiezos, hay que agarrarse a lo primero que veas.

La historia trata de cómo dos desconocidos inician un fake dating. Es que se han tropezado y han terminado en una casita de muñecas. Martín se tropieza con la rubia más impredecible, alocada y divertida que ha conocido jamás. ¡Y encima dice que es su novia! Delante de toda su familia, con lo cual no podrá negarse bajo pena de quedar en ridículo también en su ámbito privado.  Unidos por una mentira y obligados a ser la pareja de moda, tanto Dánae como Martín aprenderá que las canciones y las películas románticas no siempre son mentira, que tienen en común más cosas de las que parece y que en el amor, como en los tropiezos, hay que agarrarse a lo primero que veas.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y tres capítulos numerados con un epílogo.

La narración es en tercera persona.

El lenguaje es propio de una novela de rom-com. Con momentos de risa.

Los personajes son los protagonistas:

Dánae es alocada, suele perder el control ante su familia porque su padre los abandonó cuando eran unos críos. Dánae no busca el amor porque no lo quiere, está harta de no conectar con nadie y sentirse frígida. Por eso, cuando el editor Cabrón se ve en una situación comprometida, finge ser su novia.

Martín es editor. Lo están poniendo verde en redes y no sabe por qué, tiene problemas en su trabajo. Y todo se pone patas arriba cuando se tropieza con Dánae y finge que es su novia ante su familia. ¿Qué puede salir mal?

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda vez que leo a Hollie Deschanel, por eso cuando me lo ofreció no lo dudé ni un segundo. En esta novela nos encontramos un fake dating convertido en rom-com con el que te quitará alguna sonrisa. Es una historia que tiene muchas comparaciones millenials, empezando por Barbie y Ken, Christina Aguilera, etc. Es una historia fresca, divertida que por momentos te saca sonrisas y en otros lágrimas, pero la mayoría es porque te lo estás pasando bien. La he disfrutado un montón.