Reseña: Moscas de tinta de Noela Lonxe

Título
: Moscas de tinta

Autora: Noela Lonxe

Ediciones: Libros y lit

Nº de páginas: 483

Precio: 3,95€ (digital) y 19,95€ (papel)   COMPRAR

Luz Violeta, una joven gallega con ganas de comerse el mundo, recala en San Francisco con la idea de triunfar con su poesía. Cuando encuentra un cuarto en una mansión victoriana por un precio irrisorio, se pregunta si no será demasiado bueno para ser verdad. Sus sospechas se confirman cuando comienzan a pasar cosas inexplicables y sobrecogedoras. Hay algo, o alguien más, en esa habitación de la torre. Y tiene otros planes para ella. Con ayuda de sus tres compañeras y un misterioso e irresistible landlord, Luz tratará de caminar sobre la estrecha línea que separa la realidad de lo fantasmal sin perder de vista su meta como poeta, y su cordura.

La historia trata de cómo Luz Violeta, la protagonista de esta historia decide dejar su Galicia natal y probar suerte en San Francisco. Allí, su padrino le ayudara a adaptarse. No tarda mucho en encontrar trabajo y un lugar donde vivir, el problema es su vivienda. Duerme en lo alto de una torre, una casa como un castillo. Sus compañeras de piso harán de su estancia de lo más acogedora y un respaldo. Empieza a tener raras pesadillas y nota presencias.

La estructura es la siguiente, son un total de sesenta y un capítulos y un epílogo.

La narración es en tercera persona.

El lenguaje es propio de una novela de  fantasía, misterios, secretos y una casa.

Los personajes son los protagonistas:

Luz es la protagonista y aunque quieres descubrir e misterio, cómo la primera dueña de la casa se comunica con ella, la bisabuela del dueño actual. Sus pesadillas. Son personajes muy distintas. Lo mejor sin duda, es su relación con Dariel, quizás el mejor personaje de la novela. Utiliza expresiones gallegas y muchas preguntas.

De los demás personajes no daré datos, mejor que los conozcáis.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela gótica donde aparece una casa digna de una novela de terror. Además de que la protagonista gallega hace mucho uso de expresiones y retranca gallega. Lo mejor de la novela han sido las partes de la biografía del antepasada que hacen que vayan descubriendo su historia. La majestuosidad con la que se van cerrando tramas hacen que no puedas parar de leer. El libro es super curioso porque tiene magia, misterio, gótico, y lo de las moscas me ha alucinado. Es un libro diferente a lo que suelo leer.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.