Reseña: La verdad de Anna Guirao

17:00

Título: La verdad de Anna Guirao

Autora: Lorena Franco 

Autopublicado

Fecha de publicación:12 de marzo de 2019

Número de páginas: 310

PVP Ebook: 3,79€

PVP Libro: 12,95€


NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD
Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas. La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.

Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao?

¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más?

¿Quién dice la verdad?

¿Quién miente?

¿Quién es la bruja del cuento?

Un thriller cuyo final no verás venir.

Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.

SOBRE SU AUTORA

Lorena Franco (Barcelona, 1983), ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de 15 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, uno de los libros más vendidos en España, EE.UU. y México que, a día de hoy, sigue siendo Best seller en Amazon.

Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel nacional e internacional.

En librerías de España y de varios países como Italia o Polonia, destaca con los thrillers Ella lo sabe (Ediciones B, 2017) y Quién mueve los hilos (La esfera de los libros, 2019).

La verdad de Anna Guirao es su decimoséptimo libro, un adictivo thriller psicológico imprevisible e imposible de soltar.
                                  
Antes de nada me gustaría darle las gracias a la autora por contactarme al e-mail solicitando una reseña de su novela de una forma muy educada. Espero que no os parezca extraño que añada esto en la reseña. Solo lo menciono por el cariño con el que me ha enviado su novela. Así que, ¡muchas gracias!

La historia de este libro trata sobre Anna Guirao, una actriz española muy conocida. Está casada con Adrián, un guionista, y ambos forman un matrimonio aparentemente sólido, aunque esto es solo de cara a la galería. Tienen un hijo de siete años en común y viven en Barcelona, en una buena casa ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad.

De pronto, Anna desaparece de su propia casa sin dejar rastro, es como si se hubiera esfumado de la faz de la tierra. Y lo que ocurre es que la han secuestrado y retenido en contra de su voluntad en un zulo en medio del bosque durante trece largos meses. Nadie parece saber nada, pero todos parecen esconder algo.

La vida de Anna alejada de los focos no es  tan bonita como la pintan. Y sobre todo el revuelo que causa su vuelta.

La estructura del libro es como si fuera un ascensor y la historia se dividiera en el garaje. Me explico ajaja. No está dividido con números positivos sino con números negativos. Así que empieza en la -3 y va subiendo plantas. La siguiente parte es la -2, -1, etc. Y así sucesivamente.

La narración es en primera persona aunque cambia dependiendo de la parte en la que se encuentre el
libro. Y a veces nos encontramos con un narrador en segunda persona y así. Y sobre todo con muchos saltos temporales. Pero que no pierdes la historia porque la autora sabe hilar un suceso del pasado con uno del presente.

El lenguaje tiene de todo. Pero sobre todo atrapa porque hace que quieras seguir leyendo la historia y descubrir todo lo que ha pasado Anna y lo que ella misma no recuerda.

Los personajes están bien definidos aunque no tengo un favorito. Y esto es muy raro porque siempre suelo empatizar con alguno. Son extraños, es decir, tienes actuaciones que los ponen bajo sospecha.

Adrián es el marido de Anna. Como todos tiene muchas posibilidades de ser el secuestrador. Porque mantiene una relación con una de sus compañeras de trabajo, Inés. De hecho cuando Anna aparece de nuevo en escena. Se ve cómo está roto, desconsolado y todo porque le ha descolocado su aparición y no sabe qué hacer.

Lara Guirao es la hermana de Anna está saliendo con Martina compañera de rodaje de Ana en “El secreto de Elisa” .

Inés es la actual novia de Adrián. Tiene un pasado que quiere ocultar, de donde vino, no quiere que sus orígenes sean descubiertos. Desde el principio al ser la nueva novia de Adrián y la persona a la que Samuel llama Mamá y quiere un montón sospeché de ella desde el inicio. Sobre todo por sus acciones. Aunque es verdad que TODOS parecen sospechosos.

Samuel es un niño de 7 años retraído que tiene muchos problemas de socialización. Su madre nunca lo ha querido y él es consciente de ello. Fue el personaje que más me sorprendió de todos, pero también al que me hubiera gustado conocer un poco más.

Martina Pierron
es actriz como Anna. Es la novia de Lara y además es la que la suplanta mientras ella está desaparecida. Es un personaje que al principio pasa desapercibido, pero hacia el final cobra más fuerza.

Ninguno es quien parece ser. Todos guardan un secreto.

Mi valoración final es la siguiente, como ocurre en la mayoría de las novelas policíacas y de desapariciones. Todos son sospechosos. Pero algo que me ha gustado un montón es que no fuera predecible. Porque mi última lectura de este género me decepcionó por este motivo. En cambio, en este no, sospechas de todo el mundo. Y hasta que le pones punto y final a la historia no te enteras de lo realmente ocurrido. Me ha gustado bastante, aunque no es el tipo de thriller al que estoy acostumbrada. Empieza al revés, con la protagonista salvándose.

No conocía a la autora y después de leer su biografia entendí ciertas temáticas presentes en la novela. Si os gustan los thrillers con investigación de por medio este es vuestro libro. Además me ha hecho mucha ilusión ser de las primeras en leer un libro que todavía no estaba publicado y eso siempre emociona.

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Nos leemos en redes sociales y en los comentarios!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Por la portada hubiese dicho que era una novela romántica juvenil pero si es una novela policíaca la tendré en cuenta porque es un género que me gusta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      La portada es muy bonita, pero NO. No es romántica ajajaj. ¡Está genial! A mí me gustó un montón.
      Un besiño!!!

      Eliminar
  2. Alguien me dice cuál es
    La primera parte

    ResponderEliminar
  3. Lo compre por Amazon y cuando lo abro pone tercera parte

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: