Reseña: CIRCO: La troupe del bosque marchito de J.J.Tapia

17:00

Título: CIRCO: La troupe del bosque marchito

Autor: J.J. Tapia

Editorial: Caligrama

Nº de páginas: 482

Género: Fantástico

Fecha de publicación: Julio 2018

Precio: 2,84€ (Kindle)

"Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo. Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar."


¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

No se si os acordáis pero hace unas semanas participé en un Book-Tour sobre esta obra. Y desde que me llegó la he estado leyendo y hoy por fin ya puedo hablaros de ella.

Antes de nada, me gustaría agradecerle al autor J.J. Tapia el envío del ejemplar y por supuesto a mi querida Reina Lectora y su club, porque sin ella esto no sería posible.

La historia como bien os relaté en el Book-Tour, trata sobre un CIRCO. ¡Sí, un espectáculo! Con payasos como Malvavisco, acróbatas, magos y tarotistas. Lo que me decepcionó un poco es que en esta historia no hay un escapista tan guay como el mío.

Como bien os dije, el CIRCO oculta muchos secretos y es donde la joven Ariadna acaba por culpa de su madre y su luna de miel. Ella no tiene con quien quedarse y su madre contacta con el único familiar que le queda, su abuelo paterno Endre que es quien lleva el CIRCO.

Lo que Ariadna descubrirá en el CIRCO la dejará marcada para siempre. No recuerda a su padre. Su relación con él es casi nula. Y lo único que se sabe es que vivía en el CIRCO. Pero cuando llama a su madre enfadada por haberle ocultado una parte de su vida. Ella le cuenta su historia de amor. Esta parte fue la que más me gustó del libro. Porque se vio la parte humana de Ariadna, ¡Entendedme! La parte sentimental.

La estructura, es la siguiente son un total de treinta y tres capítulos de mediana longitud, es decir, ni muy cortos ni muy extensos.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Y es el narrador externo quien nos cuenta la historia de este CIRCO encubierto.

El lenguaje es sencillo y claro. Aunque tiene muchas frases de América del sur, por ejemplo “regrésame” en vez de devuélveme y así. Pero es normal, el autor es de América del sur. Pero claro, estoy acostumbrada a leer en Español propio de España y cuando ves una expresión diferente pues choca un poco. Pero nada más.

“No temas dar cada tanto un salto al vacío y, menos, te arrepientas. A veces son puertas que abren nuevos horizontes.”

Los personajes son muchos y no los nombraré a todos. Solo a los más significativos para mí.

Ariadna es la protagonista de la historia. Una joven que se ve obligada a pasar su verano en el circo
de su abuelo. No sabe nada de él desde hace muchos años y ni se acuerda del circo. Lo que descubrirá en él la dejará indiferente. Ya no volverá a ser la misma. Es una adolescente y nunca deja el móvil, se hace recordatorios en él.

El abuelo Endre, al principio parecía si guía, pero resulta que al final la deja sola ante el espectáculo. Y pocas conversaciones han tenido. Le pregunta siempre como está pero se desentiende un poco.

Gyula es el padre de Ariadna. Su reencuentro fue muy emotivo. Y hasta aquí puedo leer, porque no puedo desvelar ni su historia de amor ni su vida. Sería spoiler.

La madre de Ariadna, le ha ocultado parte de su vida. Y aún encima se ha ido de luna de miel y ha dejado a Ariadna en un CIRCO. Lo siento, pero, aunque el circo sea de abuelo, es el personaje al que he odiado desde el principio. Por su falta de empatía con Ariadna.

Antoine es acróbata. Tiene casi la misma edad de Ariadna. Por ello, es quizás, el personaje con quien Ariadna ha empatizado más. Le enseña a hacer piruetas y le ayuda para que aparezca en algún número. Quiere buscar su posición en el circo. Es un buen chico.

El mago Orión, un personaje de lo más enigmático. Poco se sabe de él.

Y por último están Britt y Rachel, sus hermanastras que se quedan con sus abuelos mientras sus padres van de viaje y Ariadna está en el circo.

La comunidad de elfos es muy amplia. Su aspecto élfico solo se ve de noche. Y hay elfos malvados como los Drow.

Mi valoración final, hacía mucho tiempo que un libro de fantasía no me enganchaba tanto. El último, si mal no recuerdo fue la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Tiene de todo desde relaciones familiares, problemas juveniles, amistad, apoyo, unión y muchos secretos y misterios sin descubrir. Un libro muy extenso, leerlo me ha llevado mucho tiempo pero al que no le sobra ni una página.

Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Nos leemos en comentarios y en redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro pero es de lo que yo suelo leer, ademas de que me llama un montón, por lo que si o si, me lo voy a llevar apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña y me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      yo lo descubrí gracias a la iniciativa del Book-tour y me ha gustado un montón. Porque es genial.
      ¡Atrévete a conocer lo que esconde este CIRCO porque tiene muchos secretos!
      Gracias por comentar guapa. Nos leemos.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Habia visto el libro pero no me llamaba mucho. La verdad que después de leer tu reseña me llama más. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Es que es un libro que sorprende. Pero mucho ajjaaj.
      ¡Un besiño! Y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Me alegra saber que te ha gustado tanto! :D yo aún voy por el principio, creo que por el capítulo 9 o así xD así que fíjate si me queda! Acaba de aparecer el mago Orión, jajaja.

    Ahora tengo ganas de saber la historia de amor entre los padres de Ariadna, me has dejado con el gusanillo ♥ lo malo es que tengo tan poco tiempo para leer que voy a cuenta gotas. De momento está todo muy interesante, aunque a mí también me chirría un poco la narración y ciertas palabras, ya que es la primera vez que leo algo latinoamericano... ¡pero todo es acostumbrarse! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sora,
      es genial. Es un libro muy entretenido y a la vez tiene muchos personajes variopintos.
      Es que para mí fue lo peor, pero es porque no estamos acostumbrados a verlo en libros. Igual sí a escucharlo, pero no a leerlo y claro nos choca mucho.
      Muchísimas gracias por comentar, a ver qué te parece a ti el libro.
      Un besiño!

      Eliminar
  4. Hola, pues no conocía el libro pero es definitivo que me lo llevo apuntado, me gusta mucho este tipo de género y veo que disfrutaste mucho el libro, así que, pues a darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Yo tampoco y lo que me encontré en él fue una gran sorpresa. Me ha gustado un montón ajaja.
    Un besiño!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: