Reseña: Entre las nubes y las estrellas de Gema Martín Muñoz

17:00


Título: Entre las nubes y las estrellas
Autora: Gema Martín Muñoz

Autopublicado

Colección: Between #1

Número de páginas: 626

Género: Novela juvenil

Precio papel: 16,80€

Precio kindle: 0,99€

Enlace de Amazon para comprarlo: https://www.amazon.es/dp/B07J5P1XHP


Primera entrega de la serie Between.
Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia.
Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.

Sobre la autora:
Gema Martín Muñoz nació el 25 de julio de 1995 en Almuñécar (Granada) y estudió el grado de psicología por la UNED. Le apasiona la lectura y escritura desde que tiene uso de razón y administra un blog donde publica reseñas literarias. En Julio de 2016 empezó a compartir sus historias en Wattpad, que tuvieron muy buena acogida entre los lectores. En octubre de 2018 decidió autopublicar en Amazon su novela Entre las nubes y las estrellas, que es la primera parte de una trilogía. Actualmente, continúa creando historias para seguir emocionando con sus palabras y no se imagina un futuro sin la escritura.

Redes sociales:

-Twitter: https://twitter.com/GemaMartinMunoz

-Instagram: https://www.instagram.com/gema_martin_munoz/

-Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Gema_Martin_Munoz

-Correo electrónico: entrepaginasynovelas@gmail.com

-Blog literario: http://entrepaginasynovelas.blogspot.com/


Antes de empezar la reseña me gustaría darle las gracias a Gema por haberse puesto en contacto conmigo para que reseñara su obra y sobre todo por la paciencia que ha tenido. Además debo añadir que su obra ha sido publicada en wattpad plataforma que a mí me encanta para descubrir nuevas historias. Y de paso añadir que tengo que darle la enhorabuena por haberse animado a autopublicar.

La historia de este libro cuenta la vida de los protagonistas. De cómo se encuentran un día en el Retiro mientras él está tocando y ella se queda embobada escuchándole. Por casualidad acaban los dos en Málaga, por situaciones diversas. Él se ve obligado a irse a vivir con su madre y Ari vuelve a casa. 

La estructura es la siguiente, son un total de ochenta y seis capítulos de extensión corta.

La narración está en primera persona. Ari nos cuenta su historia. Pero aún  siendo ella quien la relata. no he llegado a hacer click con ella. Y algunas partes las narra Álvaro.

El lenguaje es común entre adolescentes. Es decir, muy cotidiano. Y hay una frase de Álvaro en especial que me enfadó muchísimo. Es que Álvaro por momentos es odioso porque es una incoherencia con piernas.
"Si estuvieras más delgada me liaría contigo sin pensármelo" Sin comentarios. 

Los personajes protagonistas son Ari y Álvaro y ambos son muy cliché.

Ari es la típica chica adolescente que no es popular sino que además su cuerpo no es el más deseado y eso le causa problemas en el instituto. Otra vez, se repite la famosa clase de la que os hablaba en Joder si te quise, ¿a qué no adivináis? Sí, en Educación Física.

Álvaro es el típico chico malo que fuma, va a fiestas y se lía con chicas diferentes cada día sin llegar a comprometerse con ninguna. Le gusta la música. Tiene una hermana pequeña y su relación con su familia es inexistente. Porque no quiere ver a su padre por haber destrozado su familia. Y para colmo, vive con su madre, la que adora a Ari.

El final sin duda me ha dejado mal porque tras muchas vueltas, siento que le falta algo. Aunque contando que hay más partes, habrá que esperar a ver como acaba. 

Mi valoración final es la siguiente, es un libro muy juvenil. Al que he pillado ya un poco mayor.
Sinceramente, hace unos días leí un tweet de Gema Bonnín que decía si podíamos parar ya de tener historias de chico malo y chica buena con problemas personales relacionados con su físico. Y no puedo estar más de acuerdo.
Es un libro entretenido, engancha y el conjunto de tramas se cruzan y le dan más valor a la historia. Pero es un prototipo de libro de los que hay muchos como él. Me ha gustado más Álvaro que Ari pero porque empaticé más con él que con ella. Últimamente empatizo más con los personajes masculinos, más que con los femeninos. Está bien para pasar un buen rato, pero que se basa en un tira y afloja entre los protagonistas. Todo junto con unos padres pésimos, no pueden ser más malos por ambas partes y los líos de instituto.

Mi puntuación es de dos estrellas y media. Entretenido, sin más.
                                                     
¡Como siempre nos leemos en redes sociales y abajo!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Hace pocos días vi otra opinión de este libro y me lo llevé apuntado porque me dio la sensación de que, pese a que la historia a grandes rasgos es esa que ya hemos visto mil veces, la autora tocaba ciertos temas que no son habituales... no sé, de momento tengo ganas de leerlo y a ver qué me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí fue entretenido, no lo niego. Estuve enganchada. Pero es muy común, es como algo que está de moda. Los temas que trata entre otros son las familias desestructuradas, unido a problemas familiares, problemas de bulimia y después relaciones adolescentes.
      Un beso!
      Ya me contarás que te parece.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: