Reseña: Sueños de Aoife Awen

17:00



Título: Sueños
Colección: El corazón y la espada #1
Autora: Aoife Awen
Ilustración y diseño de la portada: Yasmina Beltrán
Autopublicado
Número de páginas: 496
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2016
Género: Paranormal
Precio en papel y en e-book:  12,54€ y 1,49€



Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la compleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un chico imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia éste aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero del Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Esto es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.


En primer lugar "Sueños" es el primer libro de una bilogía con el nombre "El Corazón y la espada". La razón del título, o eso creo yo, es muy sencilla porque el guerrero protagonista de la historia "en teoría" tiene que elegir entre seguir a su corazón o seguir siendo guerrero y de este modo escogiendo la espada.

La historia está narrada en primera persona pero desde dos puntos de vistas el de Simone y el de Arlan. Al principio me lió un poco porque la protagonista sufre alucinaciones y sueña con A.I. (su novio imaginario) acude al psicólogo y no tiene familia y no es hasta el capítulo cinco cuando comprendemos el significado de las "alucinaciones". Un día su novio imaginario A.I. aparece ante su puerta en carne y hueso y comprende que es real. Se llama Arlan y viene de Esplendhor el reino en dónde antes vivía pero lo extraño es que se dirige a ella como Líah y no como Simone. Y aquí es donde realmente comienza la historia y descubrimos su relación, los sueños, el mundo onírico y el reino de Splendhor. En el que Arlan es un guerrero y Líah la hija del general.

El libro está estructurado en 44 capítulos y unos están narrados desde el punto de vista de Simone/Líah y otros desde el punto de vista de Arlan el Gato. Además aparecen muchos flashbacks narrados por Arlan y gracias a ellos descubrimos su historia de amor, el don de Líah y lo que ha ocurrido en el otro reino.

La narración es ágil, cuidada y sencilla. Cuando se producen los flashbacks el estilo narrativo cambia por la época medieval en la que se encuentran los protagonistas. En la actualidad la narración es más ágil y descuidada y en Splendhor es más fina y sobre todo respetuosa.

El lenguaje está relacionado con lo que expuse con anterioridad, es decir, cuando se producen los flashbacks el lenguaje está muy cuidado, es culto y muy respetuoso y en la vida real es como más vulgar. Aunque Arlan es el personaje que no cambia de jerga. 

Respecto a los personajes por un lado está Simone/Líah que es una joven que vive en el mundo real y sufre alucinaciones con un hombre al que ha apodado A.I. Ella no sabe lo que su "otra vida" en Esplendhor esconde y con la ayuda de Arlan intentará averiguarlo. Arlan el Gato es habitante del reino de Meridio y es el teniente general. Se enamora de Líah mientras visita su espacio onírico especial e intenta ayudar a Simone/Líah a recordar para intentar detener la profecía:


"El vigía que guiará al descendiente de La isla de los Dioses a través de los tres mundos, bajo la bendición de Los Tres, y cuyo amor erigirá tres guerreros en una era sin legítimos reyes. tres vasijas que contendrán el único poder que pondrá fin a la maldad de este mundo y del siguiente"


Hay otros personajes como Carter, el psiquiatra de Simone. Jenna su mejor amiga. Chloe la prometida de Jenna

Mi valoración final es un libro con un as bajo la manga porque al principio crees que es una historia totalmente distinta a la que realmente es. El hecho de haber unido la fantasía, lo medieval y el romance me ha gustado mucho. Lo que no me ha atrapado de todo es el personaje de Simone/Líah, me gustaba más la historia y la narración de Arlan. Y la sorpresa está al final porque hay un adelanto del segundo libro "El corazón y la espada 2: Pesadillas"

Mi puntuación es de: cuatro estrellas y media.


¡Esta entrada forma parte de una LC que hice con La Reina Lectora:
¡Nos leemos el jueves y por ahora os dejo la página web de la autora por si queréis conocerla un poco más: http://www.aoifeawen.com/




You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mí me está gustando mucho, mi valoración final se aproximará mucho a la tuya.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad es que me gustó bastante. ¡Ese Club Lunero!
      ¡Ole! jaaajajajja
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. A mi también me esta encantando el libro, y sobre todo cuando narra Arlan <3, pronto haré también mi reseña, pero irá en el mismo camino que la tuya ya que veo que nos ha gustado igual! #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me alegro mucho que te esté gustando tanto como a mí. Es que la verdad Arlan es muy TOP!!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Joo, yo aun no he avanzado casi nada por falta de tiempo, pero a ver si esta semana me pongo las pilas que lo dejáis muy bien y me entra mucha curiosidad :D
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga Cris que te va a encantar! La verdad es que SÍ que ha gustado entre las lunitas.
      Gracias por pasarte por mi blog y comentar :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por leerlo. ¡Me alegro que te haya gustado y sorprendido a medida que ibas leyendo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS
      ¡¡No sabes lo emocionada que estoy porque es la primera vez que la autora comenta la reseña de su libro!! ¡Gracias por el comentario!
      Y por supuesto que me ha gustado es que ha sido genial. :)

      Eliminar
  5. Hola, hola! Yo ya lo he terminado también y me alegro de que te haya gustado. A mí han habido aspectos que no me han gustado demasiado, pero Bueno, el libro está entretenido.
    Nos seguimos leyendo guapa, un beso.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samdra!!!
      Muchas gracias por comentar, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Lo importante es que no me arrepiento de haberlo leído.
      GRACIAS!!
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. La parte narrada por Simone a mi tampoco me llegaron a enganchar, preferí la narración de Arlan <3 ¡Que ganas del segundo! #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Muchas gracias por comentar y estoy totalmente de acuerdo contigo <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola linda. Coincido con casi todo lo que dices en la reseña.
    Súper completa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Muchas gracias por comentar :))
      Me alegro mucho de que coincidamos.
      Muchos besos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: