Reseña: Grisálida de Daniel Soria

Título: Grisálida
Autor: Daniel Soria
Editorial: Max Estrella ediciones
Número de páginas: 404
Fecha de publicación: 6 de Junio de 2017
Precio: 17,50€ en físico y 7,99€ en e-book

¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte? Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Fisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando. Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas… para bien o para mal.
Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca? Quizá la respuesta sólo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a Max Estrella Ediciones por el envío del ejemplar, os dejo un enlace a su página web en donde podréis adquirir el libro, entre otros. http://maxestrellaediciones.com/
Grisálida cuenta una historia cuya temática hoy en día es muy importante: la violencia de género. Pero no solo trata la violencia de género porque ha mezclado esta temática con la fantasía lo que hace que el libro sea único y se aprecia claramente la admiración del autor hacia la saga de J.R.R. Tolkien. Elena, huye de su marido y de su casa y se dirige a Galicia para acabar con su vida en las costas gallegas. Elena debe recorrer su camino en Galicia y allí aparte de ir conociendo la vida de Elena poco a poco también conocemos a Tomás un extraño personaje que al principio no se sabe por qué está en la obra pero poco a poco se irá descubriendo su importancia en la historia.

La estructura del libro está dividida en escenas, como si fuera una obra teatral, concretamente en siete y en veinticuatro capítulos.

La narración es en tercera persona, es decir, el narrador es omnisciente lo sabe todo y lo ve todo, solo nos cuenta lo relevante. Y el lenguaje es sencillo y a la vez cuidado.

Me gustaría destacar la ambientación de la novela porque gracias a ella los que no sois de Galicia iréis conociendo pueblos tan bonitos como: Lires, Cee, Vimianzo, Cabo Touriñán y Fisterra.

De entre los personajes está Elena que es profesora y está perdida en su vida; busca el camino que debe recorrer hacia el lugar deseado mientras surgen problemas que hacen que su objetivo se complique. Ella es muy real, es la imagen de una mujer maltratada. Poco a poco y con la ayuda de un personaje peculiar va afrontando su destino. Tomás es un hombre extraño y peculiar que también huyó de su hogar para quedarse en Galicia y que se parece mucho a Tom Bombadil (personaje de El señor de los anillos); sobre todo por su casa Hobbit.

Mi valoración final de la obra es la siguiente aunque es una obra extensa, quiero decir que en ella abunda la descripción y hay muy poco diálogo; trata el tema del maltrato y los sentimientos en este caso de la persona maltratada mezclado con la fantasía. El ambiente es precioso que puedo decir yo que son mis tierras jajajaja. La lectura es llevadera por las continuas referencias a "El señor de los anillos" y aunque con tanta descripción se haga un poco pesado y cueste seguirle el ritmo me ha gustado.

He adorado la nota del autor al abrir el libro, me ha encantado.
Y mi puntuación es de tres estrellas y media.