Reseña: Involución de Noelia Rodríguez

17:00

Título:
 Involución

Autora: Noelia Rodríguez

Autopublicado. 

Nº de páginas: 404

Género: Ciencia ficción

Precio: 2,99 €(digital) y 15,00€ (papel)       COMPRAR

En 2310, Madrid es una ciudad convulsa. El alcalde ha olvidado a los que luchan por sobrevivir más allá del Muro y cada vez son más las voces que claman por una revolución social.
Rebeca está acostumbrada a las intrigas políticas de las altas esferas, pero no sabe nada de las criaturas que acechan en los suburbios. Adán irrumpe en su vida para abrirle los ojos a una realidad desconocida. Ella es joven, inconsciente, enérgica y valiente. ¿Por qué tiene él que ser tan hermético?
Adán lleva media vida moviéndose entre las sombras, mientras de día gestiona la Clínica Main con su hermano Ángel. Es iracundo, inflexible, distante y oscuro. ¿Acaso Rebeca no entiende que él no es bueno para ella?
Ángel es luz; Adán, oscuridad. Rebeca se ve inmersa en el mundo de ambos hermanos cuando la lucha detona en el corazón de la ciudad. ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan irresistible? ¿Conseguirá quebrar la coraza de Adán?
Mientras la acción sacude el polvo de las enredaderas que se deslizan por los leones del Congreso, el amor libra su propia batalla. Un asesinato, criaturas, luchas de poder y una población dispuesta a todo.

La historia comienza con una enredadera entre la política, el romance y la ciencia ficción. La ambientación es en Madrid, pero no el que conocemos en la actualidad. Ha cambiado mucho. Allí nos presentarán a Rebeca a Ángel y a Adán los protagonistas de la historia. Adán y Ángel vivirán una búsqueda tal y como afirma la sinopsis. Adán se enfrentará a los demonios de su pasado y a sus propios sentimientos. Hay diversas clases de personas, por explicarlo de alguna manera. Los que poseen poderes especiales y los que no. Un poco parecido a los X-men de Charles Xabier. También he de decir que encontré muchas similitudes con las películas. Por los rangos sociales y la personalidad del Alcalde me recordaba a Magneto. 

La estructura es la siguiente.  Son un total de veintinueve capítulos de extensión media, no demasiado largos.

La narración es omnisciente en tercera persona. Y es un narrador externo quien nos contará la historia de los protagonistas.

"Rechazo las deformidades, la falta de inteligencia, esas capacidades que os separan de los humanos."

El lenguaje es cotidiano y juvenil. La novela en sí ha sido una completa montaña rusa. Te dejabas engatusar por el cariño de Ángel pero te enamorabas de los secretos que Adán esconde bajo su mirada.

Los personajes son los tres protagonistas Rebeca, Adán y Ángel.

Rebeca es legisladora. Trabaja para crear leyes. Pero tiene que enfrentarse a lo que el Alcalde está tramando. Hay momentos que es incontrolable y se deja llevar mucho.

Adán es el hermano de Ángel y tiene algún familiar más que dará algún que otro quebradero de cabeza como las escenas del pasado con sus padres. 

Ángel es el hermano de Adán. Pero es rubio de melena. Tiene un aire a Jace Wayland de la primera película de "Cazadores de sombras" Es tierno, enamoradizo y ¡cómo no! 


Además de ellos están Shui, Xan, Rain y el Alcalde. Para mí los más importantes a destacar. Junto a Victoria. No hablaré de los secundarios, sería mucho spoiler.

Mi valoración final es la siguiente. Ya había leído antes a la autora y esta novela para mí ha sido una relectura por completo. Reconozco que de muchas cosas no me acordaba, pero de otras sí. Noelia Rodríguez ha creado en esta novela un mundo de odio, tensión y lucha. Un "futuro incierto" que tras vivir una pandemia, ya no parece tan lejano como sonaba. Habla de una revolución social, d romper con todo. Es una historia llena de intriga, pasión, romance y odio. Está muy bien ambientado y creado. Ahora sí, el final no sigue dejando en vilo, menos mal que ahora ya no tengo que esperar cinco años para leer el final. Ya está en: Integración. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: