Reseña: Somos polvo de estrellas de Anissa B. Damom

Autora: Anissa B. Damom

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 320

Género: Juvenil

Precio: 4,99€ (digital) y 16,05€ (papel)            COMPRAR

Una historia cargada de sentimiento y sensibilidad en la que cada personaje deberá crecer y aprender a superarse.

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. «Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír.

La historia de este libro conocemos a Olivia que ha sufrido la pérdida de su mejor amiga. Solo tiene dieciséis años y su mejor amiga ya era una gran escritora. Ahora que ha muerto y ella no sabe la causa, no dejará de preguntarse si la conocía realmente. No le dijo a nadie  que le ocurría algo. Nadie lo sabía. Pero Harry su mejor amigo estará con Olivia. La pérdida de su amiga le acercará a Mik Row, el youtuber, de nombre real Marcus. Marcus conocía a Eleonor, a Olivia le da la impresión que más que ella, pero no es verdad. Marcus estará al lado de Olivia si sus compromisos profesionales se lo permiten. Pero, hay decisiones para las que no están preparados.

La estructura es la siguiente. Son un total de  treinta y un capítulos y un paso del tiempo de tres meses es lo que nos encontramos en esta novela.

La narración es en primera persona, es Olivia la voz narradora.

El lenguaje es directo, juvenil y sencillo.

Los personajes es la protagonista:

Olivia nos presenta la dulzura y la inocencia de una amistad de verdad. Ella ha perdido a su amiga y no sabe como llevarlo. Le ha dejado una misión que es terminar de escribir su manuscrito, pero no se preparada para hacerlo, Ella es bailarina y lo que más le gusta hacer es bailar.

Marcus tiene la misión de que Olivia vea la vida de otra forma, de hacerle entender lo que ha pasado y presentarle a la Eleonor que él conocía, pero también la de ser su compañero de duelo, porque a veces Olivia se olvida de que él también ha perdido a su amiga.

Mi valoración final:  Es la primera novela de Anissa que leo en la que no hay peleas ajajjaja. Es un libro lleno de sentimientos. Es precioso. Olivia ha perdido a Eleonor su mejor amiga, Marcus también la ha perdido. Y Harry sigue siendo su amigo incondicional. El problema es que le ha dejado un encargo a Olivia terminar de escribir su último manuscrito y ella no se ve capaz. Marcus es YouTuber y estuvo con Eleanor en los momentos duros… por eso Olivia siente que debe conocerle. Me ha parecido una novela preciosa que trata el duelo de una forma increíble.