Reseña: Aprendiz de príncipe de Arianne Martinn

17:00

Título: Aprendiz de príncipe

Autora: Arianne Martin

Ediciones: Kiwi. Sello Young Kiwi

Nº de páginas: 278

Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2022

Género: juvenil

Precio: 3,99€ (digital) y 16,90€ (papel)       COMPRAR

Antes de que su vida cambiase Hayden solo tenía que preocuparse de tres cosas:
1. Conservar su trabajo de camarero para pagar la carrera de Bellas artes,
2. No llegar tarde a todos lados
3. Sacar tiempo para dibujar.
Ahora unos desconocidos dicen que es el príncipe de un lugar del que no había oído hablar jamás.
¡Cómo va a llevar un reino si a duras penas puede andar sin tropezarse consigo mismo!
Dante pertenece a la quinta generación de guardaespaldas de la familia real de Estein. Serio, fuerte y protector. Se supone que su cometido es:
1. Proteger al nuevo príncipe
2. Proteger al nuevo príncipe
3. Proteger al nuevo príncipe.
Sin embargo, resulta demasiado torpe y adorable para su propio bien y no puede evitar pensar en estar cerca de él a todas horas.
¡Mucho más cerca de lo que debería!

Antes de nada, agradecer enormemente a la autora por el ejemplar. Porque Arianne además de autora es mi amiga, pero no por ello voy a regalarle los oídos porque sí. Vengo a hablar de: Aprendiz de príncipe.

La historia nos sitúa en el reino de Estein, donde el rey Estefan descubre que tiene un hijo del que no sabía nada, eso significa que ya tiene heredero para la corona. Hayden que es el príncipe por sorpresa se encuentra tan aturdido y es tan torpe que menos mal que tiene un guardaespaldas como Dante que sabe que: “Debe proteger al nuevo príncipe”. Dante por su parte ha dedicado toda su vida a prepararse como guardaespaldas del nuevo rey. Esta novela está llena de salseo, de escenas tiernas, conspiraciones y la vida en palacio y alrededores como la piscina.

La estructura es la siguiente son un total de treinta capítulos y un epílogo. Es un libro que se lee en un suspiro. Porque engancha demasiado.

La narración es en primera persona y a dos voces. Por lo que conoceremos a Hayden y a Dante de forma especial, porque son entrañables.

El lenguaje tiene expresiones propias de la realeza: alteza, señor, etc. La verdad es que es lo coherente porque estamos ante un príncipe y su guardaespaldas.

“Entre sus brazos , bajo el cielo de Estein, en mitad del jardín, toda la desesperación y el miedo a fracasar, a no estar a la altura de las expectativas que se habían puesto sobre mí el temor a decepcionar a mi padre, se volvieron calidez.”

Los personajes principales son Hayden y Dante.

Hayden es un chico muy torpe, pero a su vez tierno. Estudia Bellas Artes en la Universidad cuando un día descubre que es el príncipe heredero de Estein. Su vida cambia por completo cuando tiene que vivir en el palacio y de pronto tiene un guardaespaldas personal. Dante. El instalove que sufre es muy tierno porque se pone super nervioso.

Dante ha dedicado su vida a formarse como guardaespaldas. Cumplir su deber es su obligación, pero sabe que siente algo por el nuevo príncipe y que no sabe cómo apartar sus sentimientos.

Por otro lado, tenemos al rey Estefan de Estein, a su hermano Massimo, el  tercero en discordia. A Alessia la hija de este que la verdad me hubiera gustado saber un poco más de ella y al padre de Dante: Marco.

Mi valoración final: Es un libro con elevado nivel de salseo. Lo tiene todo, es similar a: “Princesa por Sorpresa”, pero cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia. Arianne sabe como elevar a niveles insospechados las incógnitas, el amor con todas las letras y hay intensidad de la buena, sobre todo en las escenas de las ilustraciones. Tiene una pluma tan ágil que sus libros se leen en un suspiro. Me hubiera gustado un poco más de antagonismo, por ejemplo por la prima, pero hay tal nivel de intensidad que no  hace falta. Amor y mucha protección.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.            

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: