Reseña: Refugio de letras de Manuela Valerio

17:00

Título:
 Refugio de letras

Autora: Manuela Valerio

Editorial: Colección Mil amores

Nº de páginas: 258

Género: romance

Precio: 3,70€ (digital) y 17,95€ (papel)      COMPRAR

Olivia, alias Mérida, es tremendamente curiosa y con alguna que otra peculiaridad, además de pelirroja, pecosa y demasiado alta para la mayoría de los hombres. Justamente hoy, estrena un nuevo trabajo: agente inmobiliario.
Sam, alias el odioso Sam Button, es el antiguo amor platónico de Oli, el mismo al que acabó odiando y que, tras la muerte de su padre, el antiguo bibliotecario, ha regresado al lluvioso Huntershill.
Tommy, alias el señor patas largas, es desde la infancia el mejor amigo de Olivia y entre ellos dos existe algo muy bonito. Pero digamos que es complicado.
Todo empezará con el primer inmueble del que Oli tendrá que encargarse: la antigua biblioteca del pueblo.
Nunca antes la venta de un viejo y abandonado edificio destapó tantas emociones.
Demasiados misterios para una mente tan inquieta y curiosa como la de Olivia, demasiados secretos desempolvados y demasiados sentimientos encontrados.
Y es que a este trío amoroso le acompañarán unos habitantes entrañables, el descubrimiento de un antiguo amor prohibido, el hallazgo de un montón de cartas olvidadas, un abandonado buzón rojo, una identidad secreta y la lluvia, siempre la lluvia.
Ajústate el chubasquero y enróscate bien la bufanda, si estás dispuesto a descubrir, junto a Olivia, que Huntershill, esa localidad apacible y aburrida donde creció, ya no es, y en realidad nunca fue, ese lugar en el que nunca pasa nada.

Muchas gracias a Mil amores y a Manuela Valerio.

La historia nos ubica en Huntershill un pueblo de UK. Donde vive Olivia. Ella es agente inmobiliaria y ha vivido allí toda su vida. Su mejor amigo es Tommy. Y vive con su abuela, pero al verdadera historia empieza cuando tiene que ir a hacerle fotos a la casa del señor Buttom. Es cuando Sam Button el hijo del señor reaparece en escena. Y aqui empieza el salseo que te veo. La antigua biblioteca del pueblo esconde algo inimaginable y un buzón rojo en la casa de SAM, hará que encuentren unas cartas de una tal Mrs Corinne conocida como la consultora del pueblo. La identidad secreta y los chismorreos de los vecinos harán de esta historia una particular. 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y tres capítulos y un epílogo de extensión media. 

La narración es en primera persona. Es Olivia quien nos cuenta toda la historia. 

El lenguaje es directo, lleno de enigmas y sobre todo muy epistolar. Por los continuas cartas que aparecen. 

Los personajes son los siguientes: 

Olivia es la protagonista. Vive con su abuela es agente inmobiliaria y vive en un pueblo tranquilo, aunque también les van los chismes. El problema de la historia es la aparición de las cartas y del odiado Sam, a quien necesita para resolver el enigma. 

Sam regresa al pueblo por la casa de su padre. Viene dispuesto a cerrar una parte de su vida, aunque todo cambia cuando conoce a Olivia. 

Tommy es el mejor amigo de Olivia. No le cae bien Sam, pero también quiere saber quién es Mrs Corinne, por ello le ayudará. Será el Sam de su Frodo. Hago la referencia, porque hay innumerables referencias al señor de los anillos, como el Tolkien el pub donde siempre quedan. 

Mi valoración final es la siguiente: Ha sido inevitable no recordar: mi futuro en una caja de Inés Díaz Arriero, también con algo epistolar. Estoy segura de que a Fransy le gustaría esta novela. Todo empieza cuando encuentra una carta en una habitación secreta. La protagonista indaga y para colmo el hijo del dueño de la biblioteca regresa. Muchas incógnitas, una consejera al más puro estilo Lady Whistledown de los Bridgerton o La Reina Cotilla de Gossip Girl. Un enemies to lovers y friends to lovers. Un misterio por resolver y una biblioteca por la que luchar por ella. Me ha parecido enternecedora. ¡En este pueblo tranquilo ha pasado de todo! Y por cierto, las referencias al señor de los anillos también las resalto. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola hola!!
    Feliz 2023!
    Tiene pinta de ser un libro muy ameno, seguro que me gusta
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención ¡Seguro que no tardo en hacerme con él!
    Muchas gracias por tu reseña, un besazo♥︎

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: