Reseña: Bajo el mismo techo de Eleanor Rigby

17:00

Título:
 Bajo el mismo techo

Autora: Eleanor Rigby

Editorial: Penguin bolsillo

Serie: Juntos y revueltos 3

Nº de páginas: 568

Género: romance

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2022

Precio: 4,74€ (digital) y 9,45€ (papel)      COMPRAR

Una serie delirantemente divertida. Únete a las aventuras de la comunidad de vecinos más loca y chismosa que puedas imaginar. Porque todo es mejor cuando estamos... Juntos y revueltos.

Una historia de amor y odio con todas las de la ley.

¿Qué secretos guarda Susana Márquez, la querida madre soltera del 2º, y quién será el afortunado al que se los revelará por fin? No existe mayor misterio que ese en el número 13 de la calle Julio Cortázar, y ninguno de sus vecinos podría haber imaginado el perfil del hombre con el que el destino la obliga a convivir bajo el mismo techo: el prejuicioso y santurrón jefe de estudios de su hijo.

A priori, nadie diría que Susana y Elliot tengan nada en común salvo la atracción que sienten y el desprecio que se profesan mutuamente, pero una noche alocada y un accidente doméstico desembocarán en el inesperado favor que fomentará su intimidad... y la curiosidad de los vecinos.

Para que luego digan que Dios no castiga dos veces.

La historia nos presenta a Susana y a Elliot. Susana es la madre de Eric. Eleanor nos presenta la maternidad a través de ella. Y por otro lado, Elliot es el profe de Lengua y Literatura y jefe de estudios de su hijo. Por culpa de un incidente, a Susana y Eric no le queda otro remedio que irse a vivir a casa de algún vecino. El problema es que el único que "parece" poder invitar a alguien a su casa es Elliot. Este ljbro quizás es el más maduro que los anteriores. También nos muestra cómo los vecinos protagonistas del primer tomo se han mudado de casa. Y nos avanza detalles de sus vidas. 

La estructura es la siguiente, son un total de de extensión media. Son un total de treinta y cuatro capítulos con un epílogo. 

La narración hace que conozcamos a ambos, unos capítulos los narra Susana y otros Elliot. Por supuesto, como ya he dicho en innumerables ocasiones la narración de la autora es exquisita y magnífica. 

El lenguaje es directo, sencillo y es Eleanor Rigby en todo su esplendor, con las frases de Bad Bunny en sus canciones, con las continuas referencias a series y películas vistas por mí. Me encanta. Os dejo alguna frase: 

"Tienes un talento increíble para juntas un cumplido y un reproche en la misma frase. Suena como si quisieras acusarme de ser irresistible en lugar de hacerme un halago."

Los personajes son los siguientes: 

Susana es madre. Lo importante de ello no es eso, sino que ha aprendido de la vida a base de palos. Y eso no es bueno. Pero, lo ha dado todo por su Eric. Tiene problemas de trabajo y por ello, cuando ocurre el incidente no está en casa para despertar a su hijo. Menos mal que Elliot le ayuda. Susana es el personaje más redondo. 

Elliot es introvertido y muy peculiar. Es profesor y me ha gustado mucho que uno de los protagonistas de Eleanor comparta mi profesión. Los tira y afloja entre ambos me han divertido. Pero, Ellior también nos demuestra el día a día del profesorado y su trabajo. 

Mi valoración final es la siguiente: La serie Juntos y Revueltos es todo un vecindario cotilla. En este último volumen, Eleanor nos demuestra una historia más madura. Donde nos ahce ver la compatibilidad de una madre soltera con su hijo y el trabajo. Además, de la vida de Elliot, profesor de instituto. Hay muchísimos tiras y aflojas, aunque hacia el final pierden un poquito. Quizás fue la que menos me ha gustado de las tres, mi favorito ha sido el segundo. Pero, es que me encantan todas las novelas de la autora. Tiene un estilo de escritura y realismo que la hace única. ¡Me encanta!

Mi puntuación total es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: