Reseña: ¿Quieres apostar? de María Ferrer Payeras

17:00

Título: ¿Quieres apostar?

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicada

Fecha de publicación: 24 de Noviembre de 2021

Género: romántico

Nº de páginas: 198

Precio:  2,99€ (digital) y 14,56€ (papel)           COMPRAR

El amor de una abuela por su familia no tiene barreras, y aunque los límites se inventaron para algo, a Eugenia Muntaner de Villalonga nunca le ha importado meterse en los asuntos de los demás.

¿Es dulce?
Sí.

¿Manipuladora?
También.

Y si a eso le sumas que acaba de sufrir un infarto y que su última voluntad es la de verte casada antes de morir, pues entonces tienes un problema.

Así que, si en ese momento se cruza en tu vida un florista al que te comerías de un solo bocado, y estás tan desesperada como yo, solo puedes hacer una cosa: pedirle que finja ser tu novio para que la pobre se quede tranquila y no se vaya al otro barrio todavía.

Cuando la abuela se recupere, si eso, ya miraré cómo salgo de este embrollo.

Antes de nada, quisiera agradecer a María Ferrer su confianza depositada en mí. El cariño con el que me trata, que es insuperable y el dejarme leer el libro en primicia, antes de que saliera a la venta.

La historia nos presenta a Kata, una abogada de mucho éxito, en su familia ya eran abogados. Sofía es su asistente y cuando le informa de que la abuela Eugenia está en el hospital. No duda ni por un segundo en ir corriendo a verla. Es su único familiar directa que le queda. Como siempre, la abuela no deja de preguntarle por el novio y ella no lo tiene. Por eso, cuando ve aparecer al repartidor de flores no duda en hacerse pasar por su novia para contentar a la abuela. ¿Le seguirá el rollo? Eso lo descubriréis vosotros. Solo digo que la abuela Eugenia como bien dice la sinopsis nunca le ha importado entrometerse en los asuntos de los demás, ¡Y vaya entrometida!

La estructura es la siguiente:  son un total de veintiséis capítulos de extensión media, para mí han sido cortos porque lo he devorado. Teniendo en cuenta que suelo leer unas 100 páginas al día y que este libro tiene 200…

La narración es a dos voces y en primera persona. Es super necesaria, sobre todo después del nudo. Por eso, unos capítulos los narra Kata y otros Lucas.

El lenguaje es cotidiano, lleno de humor, con expresiones de desternillarse de risa. Una narración que avanza como la espuma y lo digo porque no me ha durado nada en las manos.

Los personajes son los dos protagonistas y por supuesto la abuela Eugenia.

Kata es una jovencita a la que su abuela quiere ver casada. Es una abogada increíble, por eso se refugia siempre en el trabajo. Está un poco loca, pero teniendo una abuela como Eugenia, es imposible. Es muy hermética y suya, porque no quiere sufrir. Lo único que espera es que el florista le siga el rollo y que su abuela se recupere cuanto antes.

Lucas heredó el negocio de sus padres adoptivos. Es florista y la regenta con Leo, su amigo y único apoyo emocional. Se arrepiente de una parte de su vida, que no puedo detallar. Pero echa muchísimo de  menos a sus padres a los que va a visitar de vez en cuando. Aunque tiene pinta de chico malo, es todo corazón. Pero claro, si te viene a recoger con gafas de sol, de negro y montada en su Harley Davinson pues claro, tendrán que apostar.

Eugenia es la abuela más marchosa de todos los tiempos. Nada la detiene. Se parece a Jane Fonda o eso es lo que dice la autora  ajajaj. Además, hay algún secundario como su mayordomo, los tíos abuelos con los que vive. Y Borja, el amigo de Kata y compañero de trabajo. No voy a dar más pistas de nada.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de lo más divertido. De todos los que he leído me atrevería a decir que es el mejor de la autora. Porque tiene todos los ingredientes que me gustan: salseo, familia entrometida y una chica atrevida. Las apuestas son parte fundamental de la trama y está llena de sorpresas que no te dejarán indiferente.  ¿Os he hablado ya de la abuela Eugenia? Ella es el corazón de la trama.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tiene pinta de ser un libro fresco y divertido, de momento lo dejo pasar porque estoy muy metida en la fantasía últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro :). No lo conocía pero veo que te has divertido mucho y que tiene de todo :p. Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es genial, espero que le des una oportunidad jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola
    Este libro tiene muy buena pinta, además que el chico se haga pasar por el novio y seguro que es durante un tiempo. Y ya sabemos cómo terminan estas cosas, además es que la abuela parece alguien entrañable y me lo apunto porque me gustaría leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela es lo más jajaja. Es la mejor jajajaj. Te gustaría mucho :)
      un abrazo Maru.

      Eliminar
  5. Hola
    Este libro sí que es para mí y quiero leerlo. Me encantan las abuelas que no dejan títere sin cabeza y que siempre están haciéndonos reir. La portada es super cañera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      te va a encantar, porque es super chulo el libro. Es cortito ajaja.
      Cuando lo leas, me cuentas jaajjaa
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Halaaaa me has atrapado con tu reseña y eso que la portada ya me había entrado por los ojos <3333 Esto me gustaría un montón a mí, estoy segura, sisisí :bbb
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero no me ha terminado de llamar suficiente la atención, ahora mismo no estoy leyendo así que intento centrarme en los que verdaderamente me llama.
    Me alegra que te haya gustado tanto que te parezca el mejor libro de la autora ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que he leído suyos hasta ahora, sí. Porque me ha gustado muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro pero admito que la portada es llamativa jajaj ademas veo que es un libro donde abunda el humor y el salseo y eso ahora mismo es algo que a mi me vendría la mar de bien para salir de mi mala racha lectora, así que me lo anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: