Reseña: El puzzle de nuestras vidas de Priscila Serrano

17:00

Título: El puzle de nuestras vidas

Autora: Priscila Serrano

Ediciones: Colección Mil Amores

Género: Romance

Nº de páginas: 281

Precio: 3,70€ (digital) y 16,95€ (papel)              COMPRAR

Dos personas.

Un accidente.

Una pérdida irreparable.

Alana y Luke, a pesar de ser unos auténticos desconocidos, tenían algo en común.

Perder a la persona que amaban fue lo peor que les podía haber pasado, tanto que cada uno se hundió en su propio mundo. Hasta que un día, el destino llevó a Luke hasta Sneedville, un pueblecito situado en el condado de Tennessee, para empezar una nueva vida, lejos de todo.

La casualidad hizo que ambos se conocieran y solo los recuerdos del pasado los unirán, terminando así el puzle de sus vidas.

¿Dejará Alana que él la ayude a olvidar? ¿O será ella quien consiga que Luke vuelva a creer?

Antes de nada, como siempre agradecer a la autora: Priscila Serrano el envío del ejemplar, me encantó participar en el juego de adivinar el título. Me lo he pasado bomba. 

La historia nos presenta a una mujer y a un hombre a los que les ha pasado lo mismo. Ambos han perdido a sus parejas el mismo día en un accidente. ¡Qué difícil es asumirlo! Si no que se lo cuenten a Alana y a Luke. Alana cree que nunca llegará a superar a Steven, nunca nadie ocupará su puesto. En cambio, Luke se arrepiente mucho porque su mujer murió estando embarazada y él todo lo que quería era un bebé. Lo mejor, es que Luke ha decidido dejar su vida y mudarse a Sneedville en busca de tranquilidad. Será en Tennessee donde el veterinario buscará una  nueva razón por la que vivir. 

La estructura es la siguiente: Son un total de treinta y ocho capítulos y un epílogo. Es una extensión que al principio puede parecer larga, pero en el fondo no lo es. 

La narración es omnisciente, porque como todo idilio romántico tiene una tercera en discordia que dará mucho que hablar. Es este narrador el que se encarga de mostrarnos sus jugadas jjaaja. 

El lenguaje es precioso. Si te lo imaginas con botas de cowboy y sombrero de vaquero no estarías delirando. Os dejo una frase que he apuntado: 

"El amor debería ser así de fácil, debería tener el poder de cambiar cualquier cosa y a cualquier persona".

Los personajes son la pareja protagonista y diversos secundarios que se encargan de darle sentido a la trama. 

Alana es una mujer fuerte, emprendedora. Ha sufrido una pérdida, la más dura y tiene mucho miedo, pero conseguirá todo lo que se proponga, seguro. En su rancho sus caballos necesitan un veterinario y ahí es donde entra Luke. Solía correr en las carreras de caballos y organizar la fiesta tradicional del lugar. A veces, puede llegar a ser contradictoria, fruto del duelo que sufre. 

Luke es el veterinario que acude a Alana por la oferta de trabajo. Allí se queda. Es demasiado callado y prefiere ahogarse en alcohol que hablar de sus problemas. Muy hermético aunque a veces demasiado claro en sus actos. Ve Sneedville como su vía de escape y no piensa desaprovechar la oportunidad. 

Además de ellos dos, tenemos a la madre de Alana que es quien observa todo. A Scott el hermano de Luke, su apoyo incondicional. A Summer la hija pequeña de Alana que nos sacará una sonrisa más de una vez. Y a Nina, la amiga de Alana. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que habla del proceso de duelo fraternal. Reconozco que no ha sido tan duro como "El ayer, nosotros y un mañana imposible" de Abril Camino. Este libro relata la esperanza ante la pérdida. Como el universo puede mandarnos señales para que sigamos viviendo. Dos personajes entrañables que lucharán por ellos mismos en un rancho con caballos. Parecía una historia de vaqueros simple, pero no, es una historia compleja, pero bonita a la vez. Eso sí, con las canciones de country de fondo. 

Mi puntuación son cuatro estrellas y media y el prólogo viene con sorpresa. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: