Reseña: El justiciero nocturno de María Ferrer Payeras

17:00

Título: El justiciero nocturno

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicado

Nº de páginas: 320

Género: Steampunk, fantasía histórica

Precio: 2,99€ (digital) y 14,56€(papel)   COMPRAR

Tras seis años lejos de su hogar, Nora recibe la noticia de que Vincent, de quien está enamorada desde que era una niña, pretende casarse con otra. Poco después, regresa a casa con el corazón roto para encontrarse con una realidad muy distinta a la que dejó al marcharse.
Lo que no sabe es que la vida le depara un cúmulo de sorpresas: muertes, desapariciones, amistades que soportan cualquier adversidad y, sobre todo, un amor inquebrantable.
Nora, que deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado, sus sentimientos del presente y la incertidumbre del futuro que le ha sido impuesto; se revelará como una mujer fuerte, dispuesta a oponerse al mundo para conseguir lo que desea.
Adéntrate en esta novela steampunk y descubre lo que es el verdadero amor de la mano de Nora Fanny Pipe-Wolferstan.

Antes de empezar esta reseña, debo decir que no hubiera leído este libro si no fuera por haber conocido en persona a la autora. Fue en el VEL de 2021, en este evento María Ferrer Payeras vino con su novedad: “El justiciero nocturno” y yo me fui de allí sin su libro, porque no me llamaba del todo. ¡Dejad de juzgar a los  libros por sus portadas o por una palabra rara! ¡Yo afirmaba que lo del steampunk no me iba a gustar!

La historia nos presenta un riesgo. Porque si la tuviera que resumir en dos palabras sería en: amor imposible. Sí, parece mentira. Pero yo me los he imaginado como el Duque y Daphne, ¡el Duque de Hastings es mío! Y se conocen desde niños. El problema, es que el padre: Silas Pipe-Wolferstan no quiere que su hija Nora mezcle razas. Por decirlo de una forma suave. Por eso envía a su hija lejos y le hace creer que Vincent se ha casado con otra.

La sociedad que nos presenta es retrofuturista. Llena de artilugios visionarios y avances técnicos. Es el escenario del Justiciero Nocturno y su forma de repartir justicia. Como un Robin Hood de la época,  aunque eso es más bien, tarea de Littlefield y sus hombres.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. Es una extensión media porque los capítulos son cortos.

Para hablar de la narración debo admitir que el peso de la misma la lleva Nora, en primera persona. Aunque, también hay algún capítulo narrado por Vincent o Jude. Es una historia de reencuentros y de un amor inquebrantable como reza la sinopsis.

El lenguaje es muy especial. Como he dicho nos sitúa en un ambiente de mitad del siglo XIX. Pero con avances tecnológicos. Es lo más especial del libro, como el Zeppelin, el medio de transporte, entre otros muchos detalles.

Los personajes son varios, aunque en realidad la prota es NORA.

Nora Fanny es la protagonista. Es una mujer luchadora y fuerte, porque le han arrebatado al amor de su vida. Odia a su padre, pero sabe que debe regresar a la casa familiar. De su regreso, nos traerán muchas sorpresas como el señor Parrot.

Vincent es amigo de Nora de toda la vida. En la adolescencia fueron algo más y Silas se encargó de separarlos.

Jude es el mejor amigo de ambos. Siempre ha estado al lado de Nora cuando le necesitaba.

El padre de Nora, lo tenemos como el villano de la historia. A la abuela Lorraine como una señora de época fuera de lo normal. A la hermana de Nora, entre otros…

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba para nada lo mucho que me ha gustado. Es el típico ejemplo de que no nos podemos dejar llevar por la sinopsis o por la portada de un libro. Es un libro steampunk, donde narra una historia de amor inquebrantable. Es la historia de un justiciero nocturno, al más puro estilo Zorro y un Littlefield como Robin Hood. Son las similitudes que he encontrado. Me ha gustado mucho y no me lo esperaba.

Por ello mi puntuación es de cinco estrellas. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya sorprendido tanto, está claro que las apariencias engañan.
    Lo del tema de amor prohibido no me llama tanto, pero que tenga rollo steampunk... me encanta, que guay.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y pese a lo mucho que te ha gustado yo lo voy a dejar pasar que tengo miles de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener miles de pendientes es nuestro pan de cada día ajjaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo fichadísima esta novela desde que la vi por Instagram, porque tengo debilidad por toda ambientación steampunk y esa portada me entró por los ojos nada más verla jeje. No sabía de qué iba, si te soy sincera, pero es que a veces solo necesito sentir esa conexión y dejarme llevar por la intuición. Y ahora viendo lo muchísimo que te ha gustado a ti, pues más fácil me lo poner, tengo que leerla sí o sí :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas. La autora, a la que conozco en persona está encantada de que la leas :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la portada es preciosa. Me alegra leer que te ha sorprendido, quizás lo lea en un futuro, me gusta mucho la ambientación steampunk :).
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad. Porque se lo merece.
      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te hayas llevado una sorpresa con este libro y te haya gustado tantísimo! Es genial no tener tantas expectativas con un libro y que te acabe encantando.
    La verdad no lo conocía pero tal vez le dé una oportunidad solo por lo que te ha gustado a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo juro que me fui del evento sin él porque no me llamaba nada... Pero me sorprendió al final ajajaj

      Eliminar
  6. Hola!
    ¡Qué buena pinta! Es un género que me atrae muchísimo pero me cuesta encontrar recomendaciones, me llevo este a mi lista sin duda ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues te va a encantar. Dale una oportunidad a esta autora que se lo merece.

      Eliminar
  7. Hola
    Es cierto que no se debe juzgar un libro por la portada o por su sinopsis pero al final nos dejamos llevar. Veo que es una novela que te ha sorprendido y eso es muy bueno. Novelas Steampunk creo que no he leído ninguna y es un género que tengo que probar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos dejamos llevar ajjaja-
      Me ha sorprendido muchísimo.

      Eliminar
  8. Hola amor
    Me gusta mucho María y este libro es el que menos me llama de su carrera pero puede que me pase como a ti ¿quién sabe?
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      la verdad es que yo creía eso aajajajja.
      un abrazo enorme, mi niño.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Es verdad que no conocía este libro y cuando he leído la sinopsis es cierto que no me ha llamado para nada la atención, ademas es un genero que nunca he leído y que no se si me gustaría o no, peor tras tu reseña me ha creado cierta curiosidad por todo cuanto cuentas del libro y es que como dices muchas veces una no puede fiarse de la reseña, ya que después una vez que comienzas la lectura te puedes encontrar con un libro increíble, tal como te ha sucedido a ti. Así que me lo anoto para un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te juro que dije rotundamente, no lo voy a leer y me ha sorprendido...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: