Reseña: El cielo nos espera de Lara Díaz

17:00


Título: El cielo nos espera
Autora: Lara Díaz
Autopubicada
Género: romántico
Precio: 2,99€ (digital) 

Cuatro amigas. Un viaje. 7 países. Y París como escenario de un reencuentro.
Giselle, junto con sus tres mejores amigas (Laia, Valeria y Julia), se embarca en el viaje de sus sueños tras haber terminado la universidad.
Lo que ella no espera, nada más empezar esta aventura, es encontrarse a Alain de nuevo en su camino tras años sin saber nada de él.
Y es que, a veces, lo bonito de la vida aparece donde y cuando menos te lo esperas.
Hace algún tiempo que conozco a Lara Díaz, pero como blogger. La desvirtualicé en Enero y me encantó conocerla. Supe que iba a publicar hace tiempo o que por lo menos estaba sumergida en varios proyectos. Así que cuando anunció la fecha de publicación. Me lancé a comprarla.

La historia de este libro nos presenta a Giselle, a sus amigas Laia, Valeria, Julia y a Alain, el protagonista masculino. Ellas emprenden un viaje de un mes por muchos lugares de Europa. Teniendo como primer destino París y al que le seguirán otros países de ensueño. Han acabado la Universidad y su sueño era realizar un interrail las cuatro juntas. Pero el destino las cruza con Alain en París. 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y ocho capítulos y un epílogo. Siempre necesario en la mayoría de las novelas románticas.

La narración es en primera persona, son nuestros protagonistas los que no cuentan su historia. Con numerosos saltos temporales a lo largo del libro. Porque lo más importante para conocer a ambos es su pasado. Así que, Alain y Giselle nos van a relatar lo que ha ocurrido y lo que sienten en el momento actual. 

El lenguaje es sencillo, cotidiano y ameno para el lector. Es la primera novela de la autora y se nota con creces que ha puesto todo su empeño y corazón en ella. Si es que el trabajo duro, se nota mucho.

Los personajes son el chico y la chica protagonista: Alain y Giselle. Por oto lado, Laia, Valeria y Julia.

Giselle se ha licenciado en Bellas Artes, es una artista. Y su ruptura con Alain no está del
todo clara. Es una historia de segundas oportunidades. Es un encanto de mujer, soñadora, dulce y siempre anteponiendo la fellicidad de los demás a la suya propia.

Alain es un chico sencillo y un luchador. Decide tomarse un descanso de su trabajo e ir a París de viaje. Pero lo que no se espera es que el destino pondrá a Giselle en su camino de nuevo. Vive los vientos por su madre, a la que no deja de cuidar en ningún momento. Tuvo una infancia un poco dura y eso lo hace más humano.

Laia y Valeria son pareja. Son super graciosas. Porque son el día y la noche. Y por otro lado, está Julia que lucha en la penumbra para que el destino surja efecto. Julia es la que mejor se lleva con Alain. Además de ellos, está María, la madre de Alain, el mejor personaje de todo el libro. 

Mi valoración final es la siguiente, Para ser la primera novela de la autora. Se ha superado así misma. Se nota mucho el proceso de documentación por todos los países a los que van, siempre señalando lo más importante del lugar. Un viaje para no olvidar, cuatro amigas y un amor perdido. El cóctel perfecto para una novela romántica y divertida. La he disfrutado un montón y para ser la primera, nada mal. ¡Sigue escribiendo guapa!

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
                                                   

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      es una novedad de Abril. Se publicó hace poquito.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Qué bien que tenga un buen proceso de documentación detrás :). De momento lo dejo pasar, pero si puedo le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      la verdad es que está muy bien. ¡Si se la das, me cuentas! Seguro que te gusta.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noelia!
    Gracias por la reseña, la verdad que no conocía este libro ni su autora. Me encanta que lo hayas disfrutado, por lo que nos cuentas se trata de una lectura agradable y ligera, muy buena para estos días de cuarentena. La verdad es que me llamó bastante la atención por el viaje a 7 países, me encanta viajar por lo que no descarto darle una oportunidad de lectura.
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es su primer libro. Para la cuarentena es perfecto; ya que, no podemos viajar. Espero que le des una oportunidad. ¡Merece la pena!
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, últimamente me apetecen otro tipo de lecturas por lo que no entra entre mis planes ahora mismo.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      pues la escritora es de tu ciudad :) La conocí en persona en enero.
      Muchas gracias por comentar. te echaba de menos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno este libro no me resulta conocido y sin duda esta es la primera vez que me cruzo con una reseña suya. Veo que se ha tratado de un libro que te ha gustado y que aún siendo el primero de la autora lo ha dado todo y ha creado un libro que consigue cautivar a sus lectores, aunque lamentablemente no creo que me anime a leerlo pues no llama demasido mi atención y ahora mismo me encuentro en un momento en el que me apetecen libros muy expecificos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      cuando conoces a la autora es imposible no darle una oportunidad. Sí, claro que me ha gustado. ¡Es genial!
      Todos los libros necesitan su momento.
      Un abrazo, si lo lees espero que te guste.

      Eliminar
  6. Hola
    Ni conocía a la autora ni el libro pero me ha llamado mucho la atención por lo divertido que parece esta historia.
    La portada también me parece adorable así que espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es su primera novela. Yo la conozco de un evento y de años en el mundo blogger. Nada más jaja
      Si lo lees, espero que te guste :)

      Eliminar
  7. Hola! Aunque no suelo leer mucho este género, para leer entre otras lecturas más densas veo que no estaría mal. Sobre todo sabiendo que es compañera blogger jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, es del mundillo. ¡Se ha estrenado! Así que, hay que apoyarla mucho :)

      Eliminar
  8. Hola!
    la verdad es que una novela romántica y divertida a veces apetece, sobre todo ahora que estamos todos encerrados (aunque cada vez menos) así que me gustaría leerlo. También tengo ganas de "viajar" aunque sea de modo virtual a los lugares por los que se prodigan las amigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues no se hable más, ML. Este es tu libro, sin duda. A mí me gustó un montón.
      Besiños.

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues este libro tiene muy buena pinta, no lo conocía pero creo que podría gustarme.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ yo me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro y a ver que tal, ahora mismo no estoy leyendo demasiado pero quiero volver al ritmo que llevaba así que tal vez, además hace mucho que no leo autopublicados.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que publicó hace poquito, es novel. Y por eso no lo habrás visto mucho.
      Me pasa igual, aunque ahora mismo estoy con una lectura muy aditiva :)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola!
    La portada me parece preciosa pero la premisa no me llama mucho la atención. Eso de estar de viaje nunca me ha llamado en un libro y ahora mismo no estoy muy en romance así que prefiero esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la portada es muy bonita.
      Espero que te guste más el siguiente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: