Entrevista a Lara Díaz

17:00

¡Hola lectores!

Sí, hoy es martes y hay nueva entrada. Es que tal y como adelantaba por Instagram, quería hacer algo por el día del libro. Así que os traeré entrevistas todos los martes. La cuarta autora es LARA DÍAZ. Autora que conoceréis del mundo blogger: Between Us Y ara mí como sabéis es una amiga, es una de mis bloggers gallegas que tuve el placer de desvirtualizar en el mes de Enero.


1. ¿Qué me puedes contar sobre ti?

En primer lugar Noelia, gracias por haber contado conmigo. Me hace muchísima ilusión tener un pequeño espacio en tu blog.

Me considero una persona tímida pero a la vez sociable. Me encanta conocer a gente nueva, coger el coche e irme con mis amigos a cualquier lugar y pasarlo bien. Me gusta un montón formarme y aprender nuevas cosas. Y además soy una persona muy sensible y romántica que disfruta de todo lo que se le ponga por delante.


2. Al ser escritora también te gustará leer, (lo sé de primera mano) ¿qué géneros te gusta leer más?

Pues sí, adoro leer aunque lleve ya casi un año con un bloqueo importante que me impide leer más de dos capítulos seguidos. Mi género favorito sin duda es la romántica ya sea adulta, juvenil o New Adult.

3. ¿Cuáles son tus autores o autoras favoritos/as? ¿Por qué?

Mi autor favorito es Blue Jeans porque gracias a él me metí más de lleno en el mundo de la literatura y le guardo mucho cariño por eso. Además de que sus novelas me encantan. También podría citar a Victoria Vílchez o Cherry Chic, me encantan.


4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué? 

Mi libro favorito y el cual he leído varias veces es“La canción número 7”. Es un libro que no tiene una gran trama ni muchos giros, pero es un libro que te remueve por dentro desde la primera hasta la última página. Es precioso.


5. ¿Cuándo comenzaste a escribir? 

Empecé a escribir sobre los 13 años cuando estaba en secundaria. Se me daba bien hacer comentarios de texto y mi profesora de lengua, en segundo de la ESO, me animó a apuntarme a un concurso de relatos y allí que fui. No gané, pero me encantó la experiencia y me di cuenta de que quizás podría valer para eso.

6. ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?

“El cielo nos espera” no es la primera novela que empiezo pero sí que termino. Sé que tengo mucho que mejorar y que me queda un largo camino por recorrer en este mundo pero estoy orgullosa de ella y quería llevar yo misma las riendas y tener todos los derechos conmigo sin tener que estar al cargo de una editorial. 

7. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela? Y ¿Cómo te organizas?

Inspirar me puede inspirar cualquier cosa. He sacado ideas de series, canciones, programas de televisión, mi día a día o el día a día de mis amigas o amigos. Cada pequeña cosa puedes convertirla en algo grande y de ahí puede salir una gran historia.

Organizarme... Buf, difícil pregunta. Algo que nunca me falta es una carpeta de Pinterest donde guardo fotos que me inspiran de los musos y de la historia en general. También tengo una libreta en la que voy apuntando todo. No soy escritora ni de brújula ni de mapa, es según me apetezca, a veces planifico todo y otras dejo simplemente que la historia me lleve por donde quiera


8. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista? 

Normalmente escribo por la noche, pero no porque las ideas me vengan a esas horas sino porque me ayuda a relajarme, pero las ideas me vienen a todas horas por eso voy tomando nota de todo lo que se me viene a la mente en la libreta (o en cualquier pedazo de papel que encuentre)


9. ¿Cómo surgió la idea de “El cielo nos
espera”? 

¡Me encanta esta pregunta! Recuerdo que fue en el verano del 2018, terminaba bachillerato y siempre tuve el sueño de irme de Interrail con mis amigos pero entre unas cosas y otras, ni nos lo planteamos, así que una tarde de Julio pensé: ¿y por qué no escribo el viaje de mis sueños? Y así nació esta historia


10. ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado “El cielo nos espera”?

Un libro que recomendaría si te ha gustado esta historia sería, por ejemplo, “El día que dejó de nevar en Alaska” o “La enfermedad del amor”(aunque podría recomendar mil), porque también hablan de amistad, de reencuentros, de perseguir lo que quieres aunque haya miedo...

Con respecto a esta pregunta, tengo que añadir algo, en el VEL, gracias a ella me traje la bilogía de "La Droga" de Lady Fucsia y todavía no la he leído, pero por falta de tiempo.


¿Os ha gustado la entrevista? Esta es la última de ABRIL.

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: