Reseña: El pasado que nos une de Ailina Shebelle

17:00

Título: El pasado que nos une
Autora: Ailina Shebelle
Autopublicada
Nº de páginas: 280
Género: romance
Fecha de publicación: Marzo 2020
Precio: 14, 95€ (físico) y 2,99€ (digital)
COMPRAR

Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .
Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.
El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.
Es la segunda vez que leo a la autora. La conocí gracias a Eva Fraile de La Reina Lectora. Porque ella me regaló un libro suyo. Los que me seguís en redes sociales. Seguro que ya habéis visto el libro. Porque fue parte de una lectura conjunta #LCElPasadoQueNosUne

La historia de este libro nos presenta a Mandy y a Joel. Un chico y una chica que se conocen desde niños. Ambos son vecinos y viven en Telluride. Él un niño que tiene muchos problemas en casa y que tiene que abandonarla. Ella una niña con una minusvalía que le impide hacer algunas cosas. Arropados bajo las estrellas luminosas del techo de la habitación de Mandy, seremos testigos de su gran amistad. Que se vio rota cuando él desaparece. Pero un motivo le hace regresar. Porque el pasado de una forma u otra siempre vuelve.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y cuatro capítulos y un epílogo. Son de extensión corta y se lee muy rápido.

La narración es en primera persona. Y está narrado a dos voces. Unos capítulos los narra Mandy y otros Joel. Para mí ha sido muy bonito que Ailina decidiera hacerlo así, porque nos da la oportunidad de conocer ambos puntos de vista de la misma historia.

El lenguaje es simple, cercano al lector. He marcado muchas frases. Voy a dejar aquí algunas:

"El amor joven es volátil, pero cuando encuentra su hogar se queda para siempre."
"Y es como salir a la superficie después de sentir que me ahogaba bajo el agua. Como si, tras estar perdido en la oscuridad, encontrase un punto de luz."
"Empiezo a pensar que el orgullo es el culpable de todo, y no sé si me gusta que me condicione."
"Rezo para que confíe tanto en mí como para adentrarse en un lugar que puede suponer cierto peligro para ella, con la total certeza de que jamás dejaría que se cayera."
"Nuestras miradas colapsan, y ahí está esa sensación. Es como el Bing Bang, una explosión o un meteorito. Es todo eso a la vez. Y siente bien en el interior."
"Dejamos que durante unos minutos el sonido lejano de la música calme los sentimientos que han aflorado sin darme cuenta. Lejos de sosegarlos, los inflama, como una llama  que prende y se multiplica."

Los personajes son lo más especial que tiene el libro. Nuestros protagonistas son Mandy y Joel.

Mandy es una chica con talento. Ama pintar y es una artista. Tiene un problemilla con el que tiene que vivir, pero eso no la hace menos especial. Lograr su independencia no es fácil. Pero es un ser de luz. A la que sus hermanos siempre quieren proteger. Es amable y siempre sintió afecto por su amigo Joel.

Joel es un chico con problemas en casa. Por eso abandonó Telluride. Pero el pasado siempre regresa. y lejos de deshacerse de sus demonios para siempre. Debe enfrentarse a ellos. Es un chico que por su mariposita haría cualquier cosa. En un principio le asustan Leo y Cam porque son muy protectores. Me ha parecido un personaje entrañable con el que empatizas de inmediato.

Además de ellos, está su hermano: Leo. Cam y Travis, los amigos  de Mandy y Sussy una amiga de Joel.

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia llena de sentimientos y de adversidades. De cómo el pasado nos condiciona y perseguir un sueño nos determina como personas. Además de la valentía de enfrentarse a nuestros sentimientos. Es una historia de amor preciosa. Engancha desde el primer capítulo. Y me gustaría saber más de la historia de los hermanos de Mandy. Sobre todo de Leo.

Mi puntuación es de cinco estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      gracias a ti por comentar. Fue mi última compra antes de esta pandemia :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Feliz día del libro ^^
    No había oído hablar nunca de este libro y la verdad es que tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      ¡feliz día del libro para ti también!
      También está disponible en digital, así que, es más fácil de conseguir.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Hola linda
    Ayyy que bonita lectura y que gusto haber coincidido en la lectura conjunta, me encanta tu valoración, por supuesto espero la siguiente muy pronto, besos bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure,
      a mí tambiçen me encantó haber coincido contigo de nuevo #ClubLunero al poder :)
      Yo también la espero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado este libro. Creo que no lo conocía, aunque igual sí, pero con la memoria que tengo... Pues de momento no creo que me anime con esta lectura, pero me la apunto para un futuro ^^. Espero que me enganche y disfrutar la lectura tanto como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      se publicó antes de la pandemia. Así que igual se solapó con tanta corona-noticia...
      Espero que la disfrutes mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, me lo apunto porque son del estilo que me gustan. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por confiar en mis palabras.
      ¡Espero que te guste mucho!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He leido otra reseña de este libro y voy a tener que seguir a la autora de cerca porque habláis maravillas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo he leido dos libros suyos ya. Y me han gustado ambos.
      Un abrazo, espero que le deas una oportunidad.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No es muy de mi estilo por lo que no creo que lo lea por ahora. Me alegra saber que sus libros te están convenciendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y menos aún a su autora, la verdad es que el libro en sí no me llama la atención. Sin embargo, me alegra ver que a ti si que te ha gustado y que has disfrutado de su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que la autora solo tiene dos títulos publicados. Yo la conocí en una Lectura Conjunta y decidí comprar su nuevo libro.
      Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    creo que una historia que habla de valentía y superación bien merece la pena que se le de una oportunidad y ser leída, sobre todo si la Reina anda detrás de todo :D :D.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ajajjaj Es que la Reina nos descubre a grandes autores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Noe 😃
    Ains, me encantan tus reseñas y el blog.
    A mi también me ha encantado la novela de Ailina y también es la segunda vez que la leo. Me gustó mucho “En algún lugar de tu mente” y está no se queda atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      A mí también me encanta tu blog. Y la novela, pues ya hemos hablado mucho de ella en el grupo de Whatsaap ajajaja.
      Encantada de haber compartido la lectura contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!
    No conozco a la autora ni me suena este libro, tal vez deba investigar un poco ya que siempre me gusta saber un poco de autores autopublicados.
    Me alegra que este segundo libro de la autora te haya gustado ^^ eso significa que posiblemente le des una oportunidad en un futuro y es genial.
    La verdad es que en un primer momento me pareció que la novela iba a ser demasiado cliché para mi pero debo reconocer que eso a veces me gusta y la sinopsis me ha llamado así que me lo llevo apuntado :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, es muy cliché. Pero está genial. A mí me encantó.
      Yo te lo recomiendo mucho :)
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  12. Hola
    Menuda puntuación tiene el libro.
    No conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado la atención. Creo que es una lectura ideal para esta cuarentena e iluminar un poco mi corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      estoy muy de acuerdo con tus palabras. "Para iluminar un poco mi corazón" jajaj. Eso es lo que hace este libro.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Me llama algo la atención aunque el tema de protagonista con problemas en casa me cause rechazo tras leerlo tanto. Me interesa más la pequeña minusvalía de ella, esa incógnita de qué será.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      la verdad es que si el personaje de Mandy es el mejor del libro :)
      Un abrazo, espero que te guste.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: