Reseña: The first to know de Abigail Johnson

17:00


Título: The first to know
Autora: Abigail Johnson
Número de páginas: 220
Lanzamiento: 4/03/2019
Precio:18,90€






El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira.
El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable.

Antes de nada, me gustaría agradecerle a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar en formato digital para reseñar. Entre la semana pasada y esta ha sido el libro que he leído en el trayecto del bus y me ha entretenido bastante.

La historia es peculiar pero a la vez sencilla. Dana Fields tiene una vida perfecta a ojos de cualquiera. Es jugadora de Sóftbol equipo del que su padre es entrenador. Tiene un mejor amigo llamado Nick y una hermana mayor, Serena, de la que siente cierta envidia porque era muy buena jugando al softbol. Lejos de cualquier cliché que pudiera encontrarle a la historia como el del juego, la importancia del deporte y el hecho de que su padre sea el entrenador. Tal y como le ocurre a troy Bolton (Zac Efron) en HSM.... ¡El cumpleaños de su padre se acerca! Y Dana, como buena hija que es, quiere darle una sorpresa. Él no conoce a su familia biológica y decide buscarla. Cree que se encontrará con su abuelo, porque tiene una probabilidad de un 47% de ADN de su padre, pero el chico al que ve, no se parece en nada a un abuelo...

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de 50 capítulos de extensión media.

La narración es en primera persona, Dana nos cuenta cómo descubre a la familia de su padre. Su relación con Chase, el primo de Brandon, con Yessamine, su amiga y Nick, su mejor amigo.

El lenguaje es propio de un instituto americano. Es decir, empezando porque juegan al softboll, el sistema de estudios, la elección de universidad, etc.

Los personajes son muy variopintos. Unos me han gustado y otros han sido muy pobres. 

La primera es Dana, la protagonista. Es cabezona pero a la vez tímida porque no es capaz de expresar lo que siente ni de dejar las cosas claras. Es curiosa porque quiere conocer el pasado de su padre. Pero a la vez se siente defraudada consigo misma. 

Nick es el mejor amigo de Dana. Está en la friendzone. Se veía de forma muy clara durante todo el libro que él quería superarla, pero ella no le dejaba. Empezó interesándose por la investigación de Dana, pero al verla extraña. Decidió alejarse un poco. Va a verla a todos los partidos y es un encanto de niño.

Chase, es el primo de Brandom. Conoce a Dana el día que fue a Jungle Juice, su lugar de trabajo porque allí había quedado con Brandom. No se  atreve a contarle nada, pero empiezan a despertar ciertos sentimientos hacia él que lejos de sentarle bien, la hacen sentir culpable.

Brandom es todo un misterio. Es el chico que Dana quiere conocer. Es un poco mayor que ella,
pero de su misma edad. Ve en él muchos rasgos de su padre. Pero nunca se atreve a nada. Me hubiera gustado conocerlo más. Porque la historia de su vida tiene sentido pero Dana no deja de ver en él a su padre. Y esto hace que las situaciones se enturbien.

Y después, ya más secundarios están el padre que es como un secundario omnipresente. Siempre está porque la idea de buscar a la familia, surgió por él, pero nunca se atreve a preguntarle directamente. Serena, la hermana mayor de Dana, a la que Dana, según ella, debería parecerse más a ella. Y por último Yessamine, su amiga y su coartada cuando queda con Chase.

Mi valoración final, es la siguiente. Es un libro un poco cliché en cuanto a personajes. Trata una historia que no es para nada novedosa que es el descubrimiento de un familiar desconocido. Y aún encima, una protagonista poco atrevida y lenta. Es decir, la historia en sí es lenta, pero ella, como no se atreve a dar el paso lo es aún más. No me ha gustado demasiado. Ha estado entretenido sin más. 

Mi puntuación es de una estrella.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola.
    Este libro no creo que lo lea, no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por comentar.
      La verdad es que a mi no me gustó nada...
      ¡Nos leemos!
      Un besiño

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Justamente estoy leyendo otro libro de la autora en estos momentos y por ahora está bien pero ya te contaré qué tal cuando lo termine

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      pues estaré pendiente. A ver que tal ese libro. Porque para mí este fue un fracaso de lectura.
      Un besiño.
      PD: Mañana voy a ver a Blue Jeans (otra presentación sin ti) :(

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué mal que no te haya gustado, creo que yo disfrutaría con esta historia y menos cuando hay personajes de este tipo, detesto los clichés mal usados. ¡Espero que se vengan mejores lecturas, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia,
      La verdad es que ha sido un desastre de lectura. Porque al no gustarme la protagonista pues, adiós.
      Seguro que sí.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: